Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-04-2008, 23:44:08   #1
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 43
Mensajes: 3.241
Predeterminado Duda con 4l60e y transfer...

Alguien sabe que transfer con la salida delantera al lado derecho le puedo apernar (bolt on) a una caja aut. 4l60e...
Nose si la np205 es bolt on con esa caja...
Espero que me puedan ayudar
Saludos
Richard Newcomb

Última edición por RNewcomb fecha: 03-04-2008 a las 00:03:37
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2008, 11:52:08   #2
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 43
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Duda con 4l60e y transfer...

La otra consulta es para q sirve el twin stick shifter?????????????????????
Slds.
P.D: Alguien tiene una np205 a la venta?
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2008, 00:59:23   #3
Powerstroke
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 39
Mensajes: 896
Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con 4l60e y transfer...

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
La otra consulta es para q sirve el twin stick shifter?????????????????????
Slds.
P.D: Alguien tiene una np205 a la venta?
Yo tengo una Np208 a la venta
El twin stick shifter sirve para reemplazar la palanca del transfer en algunas transfer en donde la "pasada de marchas" es muy mañosa o es poco precisa, como por ejemplo en la Dana 20. En la Dana 20 la palanca mueve dos "pasadores" que son los que comandan las marchas y que en la mayoria de los casos se vuelven dificiles de controlar. En cambio con la Twin stick , como el nombre lo indica , son dos palancas, las cuales te ofrecen una pasada de marchas mas precisa y mas facil sin tener que "peliar" con la palanca. Poniendo otro ejemplo, yo en la Dana 20 no puedo pasar bien las marchas de 4Hi hacia arriba, primero tengo que pegarle a la palanca para que pase a 4Low, y desde ese punto devolverme para poder poner 2hi, lo cual me evitaria totalmente con el uso de una Twin stick. Espero algo aclare, aunque hay que verlo mejor para comprender bien de que se trata.
Saludos

Nicolás

PD: me parce que la transfer bolt-on a la 4l60e es la Np241, el nuevo motor de wagoneer que aparece en Proyectos 4x4, tiene una 4l60e y va a ir apernada a una Np241C .
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2008, 09:14:06   #4
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 44
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Duda con 4l60e y transfer...

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
La otra consulta es para q sirve el twin stick shifter?????????????????????
Slds.
P.D: Alguien tiene una np205 a la venta?
Este sistema te da la posibilidad de conectar en alta o en baja la tracción solo adelante, solo atrás, o ambas. Tiene ventajas cuando se anda por grietas y rocas.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 01:03:20   #5
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 50
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con 4l60e y transfer...

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Yo tengo una Np208 a la venta
El twin stick shifter sirve para reemplazar la palanca del transfer en algunas transfer en donde la "pasada de marchas" es muy mañosa o es poco precisa, como por ejemplo en la Dana 20. En la Dana 20 la palanca mueve dos "pasadores" que son los que comandan las marchas y que en la mayoria de los casos se vuelven dificiles de controlar. En cambio con la Twin stick , como el nombre lo indica , son dos palancas, las cuales te ofrecen una pasada de marchas mas precisa y mas facil sin tener que "peliar" con la palanca. Poniendo otro ejemplo, yo en la Dana 20 no puedo pasar bien las marchas de 4Hi hacia arriba, primero tengo que pegarle a la palanca para que pase a 4Low, y desde ese punto devolverme para poder poner 2hi, lo cual me evitaria totalmente con el uso de una Twin stick. Espero algo aclare, aunque hay que verlo mejor para comprender bien de que se trata.
Saludos

Nicolás

PD: me parce que la transfer bolt-on a la 4l60e es la Np241, el nuevo motor de wagoneer que aparece en Proyectos 4x4, tiene una 4l60e y va a ir apernada a una Np241C .
Esa 208 que tienes serviría para una TH350?. Si Richard no la va a necesitar, podría tener un interesado.

Saludos

ID
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 09:53:58   #6
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 59
Mensajes: 512
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con 4l60e y transfer...

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Alguien sabe que transfer con la salida delantera al lado derecho le puedo apernar (bolt on) a una caja aut. 4l60e...
Nose si la np205 es bolt on con esa caja...
Espero que me puedan ayudar
Saludos
Richard Newcomb
Las trasfer que puedes ajustar a una caja 4l60e son las siguientes:



Dana 18Dana Spicer Model 18 (Jeep & IH, 1941-1971)
Dana 20Dana Spicer Model 20 (Jeep & IH, 1962-1979)
Dana 300Dana Spicer Model 300 (1980-1986)
Dana 300New Process 208, 219, 228, 229 (1980-1991)
Dana 300New Process 207 (1984-1988)
Dana 300New Process 231 (1988-2006)
Dana 300New Process 242 (1987-present)
Dana 300New Process 241OR (2004-present)
Dana 300Aftermarket Versions (Stak, Atlas)

toda información la puedes encontrar en esta pagina, alli encuentras las piezas para la adaptación, y especificaciones tecnicas para las cajas y transfer ..... MUY MUY WUENA :::::::

http://www.novak-adapt.com/catalog/4l60e_to.htm


saludos
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 10:23:17   #7
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 59
Mensajes: 512
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con 4l60e y transfer...

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
Esa 208 que tienes serviría para una TH350?. Si Richard no la va a necesitar, podría tener un interesado.

Saludos

ID
estimado, envío listado de transfer adaptables a tu TH350, SON BASICAMENTE LAS MISMAS DE LA 4L60E PUES SON D ELA MISMA FAMILIA.


Dana Spicer Model 18 (Jeep & IH, 1941-1971)
Dana 20Dana Spicer Model 20 (Jeep & IH, 1962-1979)
Dana 300Dana Spicer Model 300 (1980-1986)
New ProcessNew Process 208, 219, 228, 229 (1980-1991)
NP 207New Process 207 (1984-1988)
NP 231New Process 231 (1988-2006)
NP 242New Process 242 (1987-present)
NP 241ORNew Process 241OR (2004-present)
AftermarketAftermarket Versions (Stak, Atlas)

y la pagina donde puedes encontrar información respecto a las especificaciones de cada transfer


http://www.novak-adapt.com/catalog/th350_to.htm


Y ACA UNA FOTO DEL FLANCH QUE DEBES HACER PARA UNA np 205 Y TH350

http://www.bc4x4.com/tech/2000/gordt...rdtcases-1.jpg


saludos


CALAFATE

Última edición por calafate fecha: 05-04-2008 a las 11:39:27
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2008, 12:45:26   #8
Powerstroke
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 39
Mensajes: 896
Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con 4l60e y transfer...

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
Esa 208 que tienes serviría para una TH350?. Si Richard no la va a necesitar, podría tener un interesado.

Saludos

ID
Asi es, pero no desvirtuemos mas el post. Esta publicada en ventas.

Como vas con la busqueda Richard? Tengo los cachureos en Viña por si te interesa hechar un vistazo. Le puedo sacar una foto a la entrada de la trasnfer tambien para ver si serviria. Esta venia con una Th400.
Saludos

Nicolás
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2008, 21:38:25   #9
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 43
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Duda con 4l60e y transfer...

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Asi es, pero no desvirtuemos mas el post. Esta publicada en ventas.

Como vas con la busqueda Richard? Tengo los cachureos en Viña por si te interesa hechar un vistazo. Le puedo sacar una foto a la entrada de la trasnfer tambien para ver si serviria. Esta venia con una Th400.
Saludos

Nicolás
hola Nico, me gusta la reduccion de la 208, me interesa y te agradecería las fotos, me quedo clarisimo lo del twin stick... pero se le puede poner este sistema a la np208, pq tengo entendido q a la np205 y a la dana 300 se puede pero a la tuya lo desconozco
Slds.

Última edición por RNewcomb fecha: 06-04-2008 a las 21:59:52
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2008, 21:43:48   #10
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 43
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Duda con 4l60e y transfer...

Cita:
Empezado por calafate Ver Mensaje
estimado, envío listado de transfer adaptables a tu TH350, SON BASICAMENTE LAS MISMAS DE LA 4L60E PUES SON D ELA MISMA FAMILIA.


Dana Spicer Model 18 (Jeep & IH, 1941-1971)
Dana 20Dana Spicer Model 20 (Jeep & IH, 1962-1979)
Dana 300Dana Spicer Model 300 (1980-1986)
New ProcessNew Process 208, 219, 228, 229 (1980-1991)
NP 207New Process 207 (1984-1988)
NP 231New Process 231 (1988-2006)
NP 242New Process 242 (1987-present)
NP 241ORNew Process 241OR (2004-present)
AftermarketAftermarket Versions (Stak, Atlas)

y la pagina donde puedes encontrar información respecto a las especificaciones de cada transfer


http://www.novak-adapt.com/catalog/th350_to.htm


Y ACA UNA FOTO DEL FLANCH QUE DEBES HACER PARA UNA np 205 Y TH350

http://www.bc4x4.com/tech/2000/gordt...rdtcases-1.jpg


saludos


CALAFATE
gracias Calafate, te pasaste, me voy a tirar de cabeza a novak...
Slds.
Richard
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:35:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.