![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
estoy medio aponchado con un problema en la hilux, lo que pasa es que la camioneta se frena atras, Y BASTANTE, sangre todo, y sigue, regle los frenos y sigue, desarme y hice mantencion, el problema sigue, desarme las gomitas que abren las balatas, todo nuevo por dentro, mi duda es ahora. Como trabaja la valvula que va al costado del chassis? como puedo descartar si la bomba esta buena o mala?
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos. Pipo Zaro Snarks |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Siempre he tenido la duda de como funciona esa valvula; en un aposicion determinada, modifica la presion de entrada en X libras o modifica la salida a Y libras?
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Si tuviera el mismo poder de frenado siempre, este debería ser máximo siempre, con lo que la cola, sin peso, pasaría bloqueándose siempre, no tendrías un frenaje progerivo, sino casi instantaneo y arrastrarias la cola antes de detenerte. Con carga, necesitas todo el poder de frenado, y se calcula que para el tarado de la camioneta, este poder de frenado será máximo por que el chasis baja lo suficiente para que la válvula deje pasar todo el líquido a los pistones traseros. Más o menos es eso. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
La Válvula de carga o Load Sensing Proportioning and By–Pass Valve (LSP & BV)
![]() Manual de Reparación Frenos Tacoma 2003 Página 46-54 En mi Hilux 3.0 TD en la puerta trasera izquierda aparece esto ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
si estuviera mal regulada (que puede ser ), puede eso afectar a que la camioneta quede frenada? por lo que entiendo esa valvula ayuda a tener mejor frenado pero no debiera dejarla frenada. que pasa si invierto las cañerias en la salida de la bomba, como para descartar si es o no la bomba, si esta mala la falla se debiera ir hacia adelante, si no es bomba debiera continuar atras la falla, o afecta en algo que invierta las cañerias de adelante a atras? saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
UPS LA CAMIONETA NO TRAE DICHA VARILLA, Y NO ES QUE NO LA TENGA, LA VALVULA QUE TRAE ES DE OTRO TIPO?????????
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Desde el momento que frena, puedes descartar la bomba, ya que la bomba al fallar pierde presion, no la aumentara. Veo que no tienes compensador de freno, por lo que tampoco puede ser por ahi el problema. ( en todo caso primera vez que veo una hilux sin compensador). Mi consulta: Te sucede esto luego de cambiar balatas? A mi me paso lo mismo luego del ultimo cambio de balatas y eran los tambores que luego de mas de 20 años frenando, estaban un pelito ovalados y con las balatas nuevas tendian a clavarse. Cambie los tambores y cero drama. me salieron mas menos 24 lucas el par asi que no es un gasto demasiado grande.... acto seguido tambien cambie los discos delanteros que me salieron mas menos 30 lucas. Asi que revisa bien los tambores en un torno a ver si tienen deformacion. Ojala te sirva Saludos Rod |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|