Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-12-2007, 16:27:34   #1
random28
Guest

Predeterminado Extraño problema en los cambios

Hola, les cuento que tengo una SsangYong Musso del año 2005, petrolera, con 30.000 km y con caja automática. Hace cuatro semanas atras lo lleve a revisar el aire acondicionado que no funcinaba, eran un contacto en los fusibles lo cual se arreglo y luego lavaron el motor.

Luego de esto, en tres oportunidades cuando me he encendido el auto y luego pongo la reversa (R) , este cambio no hace nada... no se mueve y tampoco reacciona si acelero.. como si estuviese en neutro. , todo el resto de los cambios funcioan bien. Despues de insistir unos segundos, entra la reversa y el auto opera normalmente... Esto me ha pasado 3 veces.. no han sido ocaciones seguidas y no obedecen a un patron.

Lo lleve al concesionario y revisaron aceite de la trasmision, me dijeron que estaba levemente baja (medio litro) lo rellenaron y desde ahi no he tenido nuevos eventos. Tambien escanearon la caja y me dijeron que no les daba ningun codigo de error.

Ahora, funciona bien pero tiene un extraño sonico (tack) cuando la caja de cambio disminuye un cambio... no es cuando aceleras, si no sucede cuando frenas. No se si esto es normal.. me la compre en el invierno y con las ventanas arriva no se si esto sucedia antes. solo me he dado cuenta ahora que uso las ventanas abajo.

Que me dicen? que creen? que hago? gracias por sus opiniones.

Última edición por random28 fecha: 23-12-2007 a las 16:29:56 Razón: titulo
  Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2007, 16:05:33   #2
enzo canese
Senior Member
Top 1000

Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Extraño problema en los cambios

Exige que la revisen de nuevo; todavia debe estar con garantia y debes aprovecharlo; por otro lado por que le faltaba aceite???? no tendra alguna perdida?
finalmente el aire acondicionado funciono bien? si es asi cuerra las ventanas y prueba si realmente hay una diferencia
suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2007, 18:29:44   #3
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Cdo revisas el nivel de aceite, en k posiciòn tienes la marcha? y a tº de funcionamiento?
Otra cosa, realiza prubas bàsicas para ver en k estado està la caja: realiza pruebas de enganche, vas en Directa a una velocidad pareja y realiza bajada de cambios, para ver si engancha. Asi tb ve en Directa que entren todos los cambios. y por ùltimo aunk no es tan importante pero para ver si`funciona, si es k tiene v/v kickdown ve si reacciona correctamente. saludos y realiza èstas pruebas no pierdes nada, pero me tinca que la Rev. no entra por los niveles de la caja
suerte
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2007, 09:06:33   #4
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

¿Y? realizaste las pruebas??
Antiguo 26-12-2007, 21:12:49   #5
random28
Guest

Cita:
Empezado por FRANCO VITTORIO Ver Mensaje
¿Y? realizaste las pruebas??
SI. lamento no haber respondondido antes pero el viejo pascuero me tenia ocupado.. Mira, si.. hice las pruebas y no hay problemas con los cambios, enganches, etc...

Lo unico "raro" que noto es el ruido (tac) que sucede cuando el cambio automatico pasa de 3 a 2, de 2 a 1.. a al parar. es solo un sonido que con ventanas arriba no se nota... pero que ahora como recien lo descubri no se si es normal o si es algo raro. Quizas estoy solo alucinando...
  Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2007, 09:07:55   #6
Pacer
Member
Top 500

Contactar con Pacer a través de MSN

Cita:
Empezado por random28 Ver Mensaje
...

Lo lleve al concesionario y revisaron aceite de la trasmision, me dijeron que estaba levemente baja (medio litro) lo rellenaron y desde ahi no he tenido nuevos eventos. Tambien escanearon la caja y me dijeron que no les daba ningun codigo de error.
Medio litro es mucho, la caja debe contener app 4 litros?
Yo creo que ese ruido puede ser fugas en el aceite de la caja.

Saludos
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2007, 10:34:33   #7
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Cuando revisas el aceite, me puedes describir que procedimiento realizas, e.g: que marcha, motor andando o apagado, etc... Gracias
Antiguo 27-12-2007, 22:48:39   #8
random28
Guest

Cita:
Empezado por FRANCO VITTORIO Ver Mensaje
Cuando revisas el aceite, me puedes describir que procedimiento realizas, e.g: que marcha, motor andando o apagado, etc... Gracias
Sinceramente... no soy mecanico.. Fui al consecionario (rosellot) y ahi lo midieron.. me pidieron dejarla un dia completo. Cuando la fui a buscar me dijeron esto.

Alguien conoce algun mecanico en SsangYong Musso que sea de confianza?... gracias
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:20:07.