![]() |
Extraño problema en los cambios
Hola, les cuento que tengo una SsangYong Musso del año 2005, petrolera, con 30.000 km y con caja automática. Hace cuatro semanas atras lo lleve a revisar el aire acondicionado que no funcinaba, eran un contacto en los fusibles lo cual se arreglo y luego lavaron el motor.
Luego de esto, en tres oportunidades cuando me he encendido el auto y luego pongo la reversa (R) , este cambio no hace nada... no se mueve y tampoco reacciona si acelero.. como si estuviese en neutro. , todo el resto de los cambios funcioan bien. Despues de insistir unos segundos, entra la reversa y el auto opera normalmente... Esto me ha pasado 3 veces.. no han sido ocaciones seguidas y no obedecen a un patron. Lo lleve al concesionario y revisaron aceite de la trasmision, me dijeron que estaba levemente baja (medio litro) lo rellenaron y desde ahi no he tenido nuevos eventos. Tambien escanearon la caja y me dijeron que no les daba ningun codigo de error. Ahora, funciona bien pero tiene un extraño sonico (tack) cuando la caja de cambio disminuye un cambio... no es cuando aceleras, si no sucede cuando frenas. No se si esto es normal.. me la compre en el invierno y con las ventanas arriva no se si esto sucedia antes. solo me he dado cuenta ahora que uso las ventanas abajo. Que me dicen? que creen? que hago? gracias por sus opiniones. |
Re: Extraño problema en los cambios
Exige que la revisen de nuevo; todavia debe estar con garantia y debes aprovecharlo; por otro lado por que le faltaba aceite???? no tendra alguna perdida?
finalmente el aire acondicionado funciono bien? si es asi cuerra las ventanas y prueba si realmente hay una diferencia suerte Enzo |
Cdo revisas el nivel de aceite, en k posiciòn tienes la marcha? y a tº de funcionamiento?
Otra cosa, realiza prubas bàsicas para ver en k estado està la caja: realiza pruebas de enganche, vas en Directa a una velocidad pareja y realiza bajada de cambios, para ver si engancha. Asi tb ve en Directa que entren todos los cambios. y por ùltimo aunk no es tan importante pero para ver si`funciona, si es k tiene v/v kickdown ve si reacciona correctamente. saludos y realiza èstas pruebas no pierdes nada, pero me tinca que la Rev. no entra por los niveles de la caja suerte |
¿Y? realizaste las pruebas??
|
Cita:
Lo unico "raro" que noto es el ruido (tac) que sucede cuando el cambio automatico pasa de 3 a 2, de 2 a 1.. a al parar. es solo un sonido que con ventanas arriba no se nota... pero que ahora como recien lo descubri no se si es normal o si es algo raro. Quizas estoy solo alucinando... |
Cita:
Yo creo que ese ruido puede ser fugas en el aceite de la caja. Saludos |
Cuando revisas el aceite, me puedes describir que procedimiento realizas, e.g: que marcha, motor andando o apagado, etc... Gracias
|
Cita:
Alguien conoce algun mecanico en SsangYong Musso que sea de confianza?... gracias |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:31:54. |