![]() |
||||||||
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Hola amigos, les cuento, poseo una camioneta con motor diesel, este funciona con 24v (arranque) y para el resto de los instrumentos usa un conversor 24v a 12v, desde hace un tiempo me esta dando problemas, la pregunta es: el arranque podra cambiarse para que trabaje con 12v?? o alguien tiene un dato de un conversor de estos,ya que parte cuando quiere, desde ya muchas gracias, saludos desde concepcion,bye
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Junior Member
Newbie
|
hola respecto al arranque creo que nos epuede cambiar el voltaje ,pero revisaste bien los cables de las baterias o si las 2 baterias estan bien cargadas ya que en los sistemas de 24v no puede fallar una bateria o tener cables sueltos. o puede ser el conmutador de voltaje en maipu lo puedes encontrar no creo que sea muy caro ya que algunos taxibuses y camiones tambien usan 24v para la partida y para lo demas 12v .... saludos
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Senior Member
Top 5000
|
generalmente pueden funcionar con 12V los motores de 24V.. has la prueba.
con el cable q sale del rele.. conectalo directo a una fuente de 12V (el positivo de la bateria 1 |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Los conversores de 24 a 12 hay en www.comercialacuario.cl, que es el representante HELLA en chile, pero tambien debe haber en cualquier casa electrica grande Eso si yo llevaria a revisar todo el sistema a un BUEN ELECTRICO, porque habitualmente tiene arreglo tu problema Saludos Última edición por saggcl fecha: 27-05-2008 a las 15:34:46 |
|
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
Y los motores de partida de 6v pueden funcionar con 12v y parten como bala Saludos |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Member
Top 100
|
Probe lo q dice Andr3z pero no mueve el motor, en pocas palabras con 12v no se la puede, gracias por sus aportes, buscare un conversor en el mercado, saludos!
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
en mi fargo, el motor de 6V esta puesto pa hacerlo girar a 12V sin hacerle ningun cambio, solo un regulador para los instrumentos... y una bobina de 12V.. todo lo demas se le mete mas voltaje no mas.. (chao dinamo y entra alternador) |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita: