Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-10-2007, 01:10:03   #1
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado orientacion para v8 en tlc

estimados,

creo que mi fiel 2f esta a punto de pasar a mejor vida, y tengo intenciones de pegar el salto hasta los v8. existen muchos proyectos aca en el foro, muchos comentarios y muchisima informacion, pero para alguien que entiendo poco y nada de los pros y contra (y poco de v8's) necesito una orientacion inicial para ver que proyecto son los que debo analizar en mayor profundidad.

los requisitos serian:

solucion probada y confiable, nada de ingertos que existen solo en papel o que pasan mas tiempo en taller que en rutas
motor inyectado, caja mecanica con 5ta, buen andar en carretera
prestaciones en el rango de "normal", no necesito reduccion 600:1 ni voy a correr piques de cuarto de milla con el tlc. si la posibilidad de mejorar la reduccion es valida mediante algun kit, seria interesante, aunque no es parte del proyecto inicial. el tlc se ocupa para rutas, no para competencias.
moveria un tlc con yugos tlc (4.11+detroit trasero) y neumaticos 35 o en mucha calentura 37
repuestos de motor encontrables en desarmadurias o en locales en chile
deseable, consumo crucero "razonable" (lo que signifique eso), que no tenga que empeñar un riñon para moverme al lugar del jeepeo. si en ruta el consumo es alto, no importa, eso es parte de la entretencion.
menor cantidad de adaptadores motor-caja caja-transfer, ojala todo de una misma familia, en el peor caso si hay que adaptar, ojala existan kits a lo advanced adapters
que no haya que cambiar mucho la configuracion del tlc actual para que quepa todo, ojala los yugos se mantengan donde mismo, que no haya que cortar latas del torpedo, o lo minimo, etc
costo "razonable" de componentes, en el sentido que no necesito la ultima chupada del mate de nada.

como veran son hartas las restricciones, pero es una lista de deseos en todo caso, mi ignorancia puede estar pidiendo cosas contradictorias.

a ver que me recomiendan para comenzar a estudiar y poder hacer algunas preguntas un poco mas inteligentes.

muchas gracias.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 04:07:36   #2
chelucho
Member
Top 500

Thumbs up Re: orientacion para v8 en tlc

X2,, estoy en la misma condicion y me gustaria algun tipo de ayuda al respecto

Gracias y disculpa por colgarme del post
chelucho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 04:21:20   #3
dagg39
Member
Top 100

Predeterminado Re: orientacion para v8 en tlc

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
estimados,

creo que mi fiel 2f esta a punto de pasar a mejor vida, y tengo intenciones de pegar el salto hasta los v8. existen muchos proyectos aca en el foro, muchos comentarios y muchisima informacion, pero para alguien que entiendo poco y nada de los pros y contra (y poco de v8's) necesito una orientacion inicial para ver que proyecto son los que debo analizar en mayor profundidad.

los requisitos serian:

solucion probada y confiable, nada de ingertos que existen solo en papel o que pasan mas tiempo en taller que en rutas
motor inyectado, caja mecanica con 5ta, buen andar en carretera
prestaciones en el rango de "normal", no necesito reduccion 600:1 ni voy a correr piques de cuarto de milla con el tlc. si la posibilidad de mejorar la reduccion es valida mediante algun kit, seria interesante, aunque no es parte del proyecto inicial. el tlc se ocupa para rutas, no para competencias.
moveria un tlc con yugos tlc (4.11+detroit trasero) y neumaticos 35 o en mucha calentura 37
repuestos de motor encontrables en desarmadurias o en locales en chile
deseable, consumo crucero "razonable" (lo que signifique eso), que no tenga que empeñar un riñon para moverme al lugar del jeepeo. si en ruta el consumo es alto, no importa, eso es parte de la entretencion.
menor cantidad de adaptadores motor-caja caja-transfer, ojala todo de una misma familia, en el peor caso si hay que adaptar, ojala existan kits a lo advanced adapters
que no haya que cambiar mucho la configuracion del tlc actual para que quepa todo, ojala los yugos se mantengan donde mismo, que no haya que cortar latas del torpedo, o lo minimo, etc
costo "razonable" de componentes, en el sentido que no necesito la ultima chupada del mate de nada.

como veran son hartas las restricciones, pero es una lista de deseos en todo caso, mi ignorancia puede estar pidiendo cosas contradictorias.

a ver que me recomiendan para comenzar a estudiar y poder hacer algunas preguntas un poco mas inteligentes.

muchas gracias.
,
IMHO, creo que lo mas confiable y barato seria pensar en un 5.0 ó 5.7 Ford ó GM, inyectado y multipunto, de mi experiencia los GM son mas baratos, pero los ford han resultado mas confiables...ahora el tema de la integración a los componentes existentes Toyota los desconosco....
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 05:20:58   #4
dagg39
Member
Top 100

No tengo nada de sueño y el vodka-naranja me está haciendo pensar un poquito jajaja .... pero volviendo a tu tema y respondiendo una de tus condiciones ... la de ser económico en carretera pienso que el motor inyectado multipunto, con el sensor de oxígeno adecuado es lejos la mejor opción en economia, es el único sistema que te asegura la relación estequiométrica 14.7:1 aire /bencina en condiciones estables de marcha, a esto se le denomina en lazo cerrado... además puedes jugar un poco con el avance y el calibre de los inyectores para lograr un mayor power cuando está en lazo abierto es decir no realimentando por sensor de oxígeno, para ser mas claro en condiciones de acelerador a fondo y otros trucos como superchip ó map-sensor alterado... claro está que a costa de combustible.... tampoco hay que olvidar que la economia se puede aumentar teniendo una mejor chispa en bujía ó como inducir aire helado ó rebajar ó suprimir el aspa del ventilador y todos los trucoa ya probados... espero que te sirva de algo....
Saludos
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 06:06:18   #5
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Hola Rodrigo

Yo he estado pensando harto el tema de la combinacion "Ideal" y una de las que mas me gusta es:

V8 350 TBI + Caja Hilux 5 Cambios + Transfer Hilux + Transfer TLC

Tienes adaptadores para todo eso (Necesitarias 2 adaptadores) , quedas con Quinta, Doble caja y ademas hay repuesto para todo.
Ahora el precio de los adaptadores son sus buenas lukas, pero lo gastas una pura vez y quedas con algo confiable, la otra alternativa si quieres quinta es poner caja auto matica th700R4 (Un solo adaptador) o una NV3550 o NV4500 pero son mas escasas.
pa todo eso tb hay adaptadores.
Con respecto a la economia, si tienes quinta te va a quedar bien Decente sobre todo si tienes Injeccion.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 08:58:49   #6
JHermosilla
Member
Top 500

Contactar con JHermosilla a través de MSN

Excelente post ¡¡¡

Consulta se puede, Ford 351W + Caja 5 Ford ZF S5 + Transfer TLC ??

Gracias
JHermosilla está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 09:13:29   #7
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por JHermosilla Ver Mensaje
Excelente post ¡¡¡

Consulta se puede, Ford 351W + Caja 5 Ford ZF S5 + Transfer TLC ??

Gracias
Hola si se puede y es muy buena idea....
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 09:15:27   #8
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Hola Rodrigo

Yo he estado pensando harto el tema de la combinacion "Ideal" y una de las que mas me gusta es:

V8 350 TBI + Caja Hilux 5 Cambios + Transfer Hilux + Transfer TLC

Tienes adaptadores para todo eso (Necesitarias 2 adaptadores) , quedas con Quinta, Doble caja y ademas hay repuesto para todo.
Ahora el precio de los adaptadores son sus buenas lukas, pero lo gastas una pura vez y quedas con algo confiable, la otra alternativa si quieres quinta es poner caja auto matica th700R4 (Un solo adaptador) o una NV3550 o NV4500 pero son mas escasas.
pa todo eso tb hay adaptadores.
Con respecto a la economia, si tienes quinta te va a quedar bien Decente sobre todo si tienes Injeccion.
Hola esto es precizamente lo que hice en mi jeep, ademas se instalo una reduccion 4.7 en el reductor hilux.

aqui hay mas info
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=5475&page=15

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 11:21:17   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

Hola Juan Pablo, sip, la iidea es excelente pero tengo entendido que la campana la adaptaste. bueno, ai no me gusta tanto la cosa, pero demas que la pega quedo bien hecha y no tendras dramas, la pregunta de Rodrigo era usando adaptadores ya probados.
La de Ford es excelente idea, pero no se si exista adaptador de la ZF a transfer TLC, si hubiese seria espectacular.
Ahora hay que ver si la caja de Hilux aguanta el peso de un TLX + V8, pero y creo que va a ser uno de mis upgrades a futuro.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 14:47:04   #10
xxpanchoxx
Member
Top 500

hola, y que pasa con los diferenciales, cardanes, hay que cambiarlos??? aguantaran?. saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:47:50.