Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-06-2007, 03:05:22   #1
ZAYAYIN
Guest
 
Mensajes: n/a
Question ayuda con un motor rd 28 en una chevrolet c 20

pero y esa corona donde la puedo conseguir podrias darme algun dato pliss??

Última edición por ZAYAYIN fecha: 24-06-2007 a las 22:58:40
  Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2007, 10:53:35   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: ayuda con un motor rd 28 en una chevrolet c 20

Cita:
Empezado por ZAYAYIN Ver Mensaje
tengo una chevrolet con motor diesel r d 28 sencillo y lo que pasa es que queda muy rapida y con poca fuerza que puedo hacer para mejorar la fuerza la corona es de 43 dientes por 11 el piñon d ataque la caja que tengo es de 5 velocidades nissan igual que el motor
me dieron la idea de incorporar la caja chev rolet despues de la caja nissan y hacerla tranfer
Eso les pasa a todos los vehiculos americanos con ese motor, se le suma a la muy poca fuerza del RD28 con unas relaciones de diferencial largas, ponle coronas 4.88 o similar , y usa los neumaticos mas chicos que puedas , ahi podras usarlo un poco mejor (de todos modos no pidas mucho de el)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2007, 09:41:46   #3
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 45
Mensajes: 227
Predeterminado Re: ayuda con un motor rd 28 en una chevrolet c 20

Cita:
Empezado por ZAYAYIN Ver Mensaje
pero y esa corona donde la puedo conseguir podrias darme algun dato pliss??
Hola!! mira en realidad ese motor no es de lo mejor pero ya que lo tienes hay que poner remedio:tienes que ver el uso que le vas a dar a tu camio, ej si es solo para caminos letos de ripio etc. te conviene cambiar tu diferencial, ahora si es alternado talvez no te convendria cambiar este ultimo ya que vas a condicionarla a ser fuerte y menos rapida.
En lo personal optaria por colocar otra caja de velocidades en serie con la que tienes. pero ojo!!!!!!! en la primera caja saliendo del motor solo deberas ocuparla como controlador de rpm de entrada a la caja que controlaras todas la velocidades , es decir solo te recomiendo ocupar la tercera y la directa de la primera caja, por dos razones.
1 que la tercera y la directa te quedan en una misma posicion para la palan ca.
2 que si le pones primera a la primera caja vas a reventar la segunda caja por la sensilla razon de que vas a estar casi cuatriplicando la fuerza de tu motor y la segunda cajita que es la original ya seria muy chiquitita para esa peticion
ojo que va ser mas lenta al colocar tercera en la primera caja y primera en la segunda caja pero estas aumentando la fuerza
de esta forma no pierdes la velocidad ni la fuerza tienes las dos.solo tienes que tener mucho sentido común y responsabilidad al usarlas
por que si no chao cajita 2 y disferencial jajajaja
espero que te sirva de algo
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:04:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.