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-   -   ayuda con un motor rd 28 en una chevrolet c 20 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37178)

ZAYAYIN 24-06-2007 03:05:22

ayuda con un motor rd 28 en una chevrolet c 20
 
pero y esa corona donde la puedo conseguir podrias darme algun dato pliss??
:buttrock:

VSilva 24-06-2007 10:53:35

Re: ayuda con un motor rd 28 en una chevrolet c 20
 
Cita:

Empezado por ZAYAYIN (Mensaje 421943)
tengo una chevrolet con motor diesel r d 28 sencillo y lo que pasa es que queda muy rapida y con poca fuerza que puedo hacer para mejorar la fuerza la corona es de 43 dientes por 11 el piñon d ataque la caja que tengo es de 5 velocidades nissan igual que el motor
me dieron la idea de incorporar la caja chev rolet despues de la caja nissan y hacerla tranfer

Eso les pasa a todos los vehiculos americanos con ese motor, se le suma a la muy poca fuerza del RD28 con unas relaciones de diferencial largas, ponle coronas 4.88 o similar , y usa los neumaticos mas chicos que puedas , ahi podras usarlo un poco mejor (de todos modos no pidas mucho de el);)

DUENDE 25-06-2007 09:41:46

Re: ayuda con un motor rd 28 en una chevrolet c 20
 
Cita:

Empezado por ZAYAYIN (Mensaje 421943)
pero y esa corona donde la puedo conseguir podrias darme algun dato pliss??
:buttrock:

Hola!! mira en realidad ese motor no es de lo mejor pero ya que lo tienes hay que poner remedio:tienes que ver el uso que le vas a dar a tu camio, ej si es solo para caminos letos de ripio etc. te conviene cambiar tu diferencial, ahora si es alternado talvez no te convendria cambiar este ultimo ya que vas a condicionarla a ser fuerte y menos rapida.
En lo personal optaria por colocar otra caja de velocidades en serie con la que tienes. pero ojo!!!!!!! en la primera caja saliendo del motor solo deberas ocuparla como controlador de rpm de entrada a la caja que controlaras todas la velocidades , es decir solo te recomiendo ocupar la tercera y la directa de la primera caja, por dos razones.
1 que la tercera y la directa te quedan en una misma posicion para la palan ca.
2 que si le pones primera a la primera caja vas a reventar la segunda caja por la sensilla razon de que vas a estar casi cuatriplicando la fuerza de tu motor y la segunda cajita que es la original ya seria muy chiquitita para esa peticion
ojo que va ser mas lenta al colocar tercera en la primera caja y primera en la segunda caja pero estas aumentando la fuerza
de esta forma no pierdes la velocidad ni la fuerza tienes las dos.solo tienes que tener mucho sentido común y responsabilidad al usarlas
por que si no chao cajita 2 y disferencial jajajaja
espero que te sirva de algo


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