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Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
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#1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 46
Mensajes: 24
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hola hace poco adquiri este modelo vitara turbo diesel 1.9 ahora bien, se encuentra en perfecto estado, y como pretendo que siga asi , y soy nuevo en esto, me gustaria que me dieran algunos consejos , y aclarar algunas dudas , por ejemplo, que bateria es la recomendable para este jeep diesel, pues cuando esta frio , cuesta mucho que prenda, segun el mecanico , es la bateria , pero no se cuales son las caracteristicas que debe tener esta, si alguien me aclara esa duda gracias,
lo otro aceite , que aceite debe usarse en este jeep o cual es el mas recomnedable para un auto de estas condiciones y lo ultimo lo unico que estaba en mal estado , era el vaso de agua , que estaba goteando y lo selle con una cuestion parecida al poxipol , per me tinca que no durara mucho por la presion interna , asiq ue siu alguine sabe donde , se puede arreglar eso , o mejor aun , donde encuentro uno , o si existen alternativos... gracias ![]() ![]() |
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#2 | |
Senior Member
Top 1000
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Es el aceite Castrol ultramax turbo. El aceite Shell para diesel es muy delgado y es uno de los mejores. hay un texaco.. y tambien bien bueno. |
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#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
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![]() Cita:
Bat- 55 o 60 Amp es bueno, lo que pasa es que ese motor para la partida en las mañanas parte con las bujías incandescentes y eso consume harto energía de la bat. Por lo del vaso, parece que es el depósito de expansión y ese lo puedes encontrar en 10 de Julio hay unas tiendas que venden repuestos para Susuki, sino mal recuerdo también hay un Samurai diesel 2002 en desarme en ventas de vehículos en el foro, debería tenerlo. Aceite el Castrol que te recomiendan es buen aceite, pero ve cual recomienda el fabricante, el SAE debiera ser 15W40. Suerte. |
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#4 | |
Senior Member
Top 1000
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La bateria de 55 amp sirve para un bencinero, pero para el diesel debe estar alrededor de los 90 amp., mientras mas grande en amp. de partida en frio mejor para el jeep, ademas que te apolla en el winche, ahunque ten ojo con el tamaño para que no debas modificar la base de la bateria, el aceite puede ser el castrol, el deposito de expancion si mal no recuerdo es presurizado en ese modelo, por lo que una reparacion en el no es sano ni aconsejable para el funcionamiento del motor, buscalo con la muestra en desarmaduria o en locales peugeot, ya que en tiendas suzuki es dificil que lo encuentres pero no imposible, ademas que lo encontraras mas caro. ![]() ![]() ![]() |
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#5 |
Senior Member
Top 1000
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La bateria, como norma pongo las más grande que quepa en la base, con esto te vas a la segura y no modificas nada. Ahora las hay selladas y libre de mantenimiento a buenos precios.
Esa es mi recomendacion. |
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
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Concuerdo contigo, pero por el tamaño del motor, el espacio del alojamiento de la batería, creo que una de 90A no calzaría, lo otro que el diseño del alternador no dá para batería tan grande, si calza impeque. Salutes |
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#7 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
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yo opino una bateria de 90 amp como minimo pero ve si en el espacio del motor puedes poner una bateria de 100 amp ( si es que te da el espacio donde queda la bateria ) para que no tengas problemas con el uso del winche y pensando a futuro si le deseas poner unos buenos busca caminos de un buen wataje
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#8 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
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Ojo que no es llegar y poner una Bateria de todos los amp. Las Baterias tienen que ser para la capacidad que el Alternador es capaz de entregar.Ej: es como tener una tina con agua y la llave abierta pero sin tapon, nunca se va a poder llenar.Al final vas a tener una Bateria de mucha capacidad pero nunca va a trabajar a ese max.
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#9 | |
Senior Member
Top 1000
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Los usos son para grupos electrógenos, simplemente. la cago. la batería. |
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