TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37778)

mayutari 09-07-2007 10:51:01

bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

hola hace poco adquiri este modelo vitara turbo diesel 1.9 ahora bien, se encuentra en perfecto estado, y como pretendo que siga asi , y soy nuevo en esto, me gustaria que me dieran algunos consejos , y aclarar algunas dudas , por ejemplo, que bateria es la recomendable para este jeep diesel, pues cuando esta frio , cuesta mucho que prenda, segun el mecanico , es la bateria , pero no se cuales son las caracteristicas que debe tener esta, si alguien me aclara esa duda gracias,
lo otro
aceite , que aceite debe usarse en este jeep o cual es el mas recomnedable para un auto de estas condiciones y lo ultimo
lo unico que estaba en mal estado , era el vaso de agua , que estaba goteando y lo selle con una cuestion parecida al poxipol , per me tinca que no durara mucho por la presion interna , asiq ue siu alguine sabe donde , se puede arreglar eso , o mejor aun , donde encuentro uno , o si existen alternativos... gracias:beer::buttrock:

pzapata 09-07-2007 15:45:10

Re: bateria y aceite para vitara turbo diesel 1.9

Cita:

Empezado por mayutari (Mensaje 429367)
hola hace poco adquiri este modelo vitara turbo diesel 1.9 ahora bien, se encuentra en perfecto estado, y como pretendo que siga asi , y soy nuevo en esto, me gustaria que me dieran algunos consejos , y aclarar algunas dudas , por ejemplo, que bateria es la recomendable para este jeep diesel, pues cuando esta frio , cuesta mucho que prenda, segun el mecanico , es la bateria , pero no se cuales son las caracteristicas que debe tener esta, si alguien me aclara esa duda gracias,
lo otro
aceite , que aceite debe usarse en este jeep o cual es el mas recomnedable para un auto de estas condiciones y lo ultimo
lo unico que estaba en mal estado , era el vaso de agua , que estaba goteando y lo selle con una cuestion parecida al poxipol , per me tinca que no durara mucho por la presion interna , asiq ue siu alguine sabe donde , se puede arreglar eso , o mejor aun , donde encuentro uno , o si existen alternativos... gracias:beer::buttrock:

Aceite.. lo que recomiendo para cualquier turbo diesel...

Es el aceite Castrol ultramax turbo.

El aceite Shell para diesel es muy delgado y es uno de los mejores. hay un texaco.. y tambien bien bueno.

BICHA 4X4 09-07-2007 21:56:37

Cita:

Empezado por mayutari (Mensaje 429367)
lo otro

Bat- 55 o 60 Amp es bueno, lo que pasa es que ese motor para la partida en las mañanas parte con las bujías incandescentes y eso consume harto energía de la bat.
Por lo del vaso, parece que es el depósito de expansión y ese lo puedes encontrar en 10 de Julio hay unas tiendas que venden repuestos para Susuki, sino mal recuerdo también hay un Samurai diesel 2002 en desarme en ventas de vehículos en el foro, debería tenerlo.
Aceite el Castrol que te recomiendan es buen aceite, pero ve cual recomienda el fabricante, el SAE debiera ser 15W40.
Suerte.

luis el coyote 09-07-2007 23:40:22

Cita:

Empezado por BICHA 4X4 (Mensaje 429787)
Bat- 55 o 60 Amp es bueno, lo que pasa es que ese motor para la partida en las mañanas parte con las bujías incandescentes y eso consume harto energía de la bat.
Por lo del vaso, parece que es el depósito de expansión y ese lo puedes encontrar en 10 de Julio hay unas tiendas que venden repuestos para Susuki, sino mal recuerdo también hay un Samurai diesel 2002 en desarme en ventas de vehículos en el foro, debería tenerlo.
Aceite el Castrol que te recomiendan es buen aceite, pero ve cual recomienda el fabricante, el SAE debiera ser 15W40.
Suerte.

La bateria de 55 amp sirve para un bencinero, pero para el diesel debe estar alrededor de los 90 amp., mientras mas grande en amp. de partida en frio mejor para el jeep, ademas que te apolla en el winche, ahunque ten ojo con el tamaño para que no debas modificar la base de la bateria, el aceite puede ser el castrol, el deposito de expancion si mal no recuerdo es presurizado en ese modelo, por lo que una reparacion en el no es sano ni aconsejable para el funcionamiento del motor, buscalo con la muestra en desarmaduria o en locales peugeot, ya que en tiendas suzuki es dificil que lo encuentres pero no imposible, ademas que lo encontraras mas caro.

:evil::driving::guns:

Calvin 10-07-2007 11:42:18

La bateria, como norma pongo las más grande que quepa en la base, con esto te vas a la segura y no modificas nada. Ahora las hay selladas y libre de mantenimiento a buenos precios.
Esa es mi recomendacion.

BICHA 4X4 10-07-2007 22:55:06

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 429889)
La bateria de 55 amp sirve para un bencinero, pero para el diesel debe estar alrededor de los 90 amp., mientras mas grande en amp. de partida en frio mejor para el jeep, ademas que te apolla en el winche, ahunque ten ojo con el tamaño para que no debas modificar la base de la bateria, el aceite puede ser el castrol, el deposito de expancion si mal no recuerdo es presurizado en ese modelo, por lo que una reparacion en el no es sano ni aconsejable para el funcionamiento del motor, buscalo con la muestra en desarmaduria o en locales peugeot, ya que en tiendas suzuki es dificil que lo encuentres pero no imposible, ademas que lo encontraras mas caro.

Concuerdo contigo, pero por el tamaño del motor, el espacio del alojamiento de la batería, creo que una de 90A no calzaría, lo otro que el diseño del alternador no dá para batería tan grande, si calza impeque.

Salutes

Jorge Said 13-07-2007 01:42:18

yo opino una bateria de 90 amp como minimo pero ve si en el espacio del motor puedes poner una bateria de 100 amp ( si es que te da el espacio donde queda la bateria ) para que no tengas problemas con el uso del winche y pensando a futuro si le deseas poner unos buenos busca caminos de un buen wataje ;)

JoseSanchez 13-07-2007 12:20:10

Ojo que no es llegar y poner una Bateria de todos los amp. Las Baterias tienen que ser para la capacidad que el Alternador es capaz de entregar.Ej: es como tener una tina con agua y la llave abierta pero sin tapon, nunca se va a poder llenar.Al final vas a tener una Bateria de mucha capacidad pero nunca va a trabajar a ese max.

pzapata 13-07-2007 16:09:30

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 429889)

Si es por batería recomiendo esas que tiene Juan Figueroa (Grizzly), o JF Macaco, acá en foro, tiene unas que duran como 10 años mínimo, me dí el trabajo de buscar la info antes de comprarle una.. Otra cosa.. pesan como 4 veces mas .. lo unico malo. Pero puedes estar con las luces encendidas toda la noche.. y al otro día.. parte igual con una fuerza. que no hay comparción con las normales..

Los usos son para grupos electrógenos, simplemente. la cago. la batería.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:17:19.