Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-02-2004, 17:05:49   #1
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 49
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado Ruidos extraños

Hola amigos, os hablo desde España. Llevo un tiempo visitando vuestro foro y como veo q sois buenisimos en temas de mecanica y preparaciones pues os hago una consulta. Hace una semana sustitui los diferenciales originales a mi TJ por unos en desarrollo 4,88. El problema viene que el trasero a veces me suena como algo metalico y suelto, y me vibra pero solo a veces, sobre todo cuando coje un bache pronunciado, aunque alguna vez me lo hizo en frio. He notado unas pequeñas arrugas en la carcasa como si la hubiera golpeado desde dentro. Podeis ayudarme?.
Muchas gracias y enhorabuena por esta magnifica web.
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2004, 17:26:55   #2
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

si tiene una especie de arruga originada desde adentro, la unica solucion es destapar, podria ser el pasador de los planetarios que esta suelto o roto.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2004, 18:09:22   #3
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 51
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

dentro de la cabeza de puerco hay muchas piezas que pueden haberse soltado y estar sonando.
lo extrano es que puedas seguir andando sin niun problema mas que el ruido.
estas seguro que es dentro del diferencial?
porque no podria ser caja, transfer, cardandes, cruzetas, embriague, rodameinto empuje, etc?

creo que debes partir por aislar el ruido.
si estas seguro que es el diferencial, entonces destapar y revisar ojala probando con las rudas suspendidas en el aire.


salu2

poroto
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 12:38:31   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Si algo suena dentro del diferencial y es en efecto algo suelto el tiempo es contado antes que todo se vaya al cacho .. por que imaginate si pedazos ( en el mejor de los casos ) del cross pin se meten en los planetarios .. todo a la cresta .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 14:11:47   #5
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 49
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Gracias por contestarme, pues ahora viene algo aun mas extraño . Esta mañana retire la tapa y encontre dos tornillos de la corona rotos , como es posible?, son los q trae el jeep de origen , casualidad?, por suerte no dañaron nada , ahora me queda el averiguar por q se rompieron, no sea q se vuelva a repetir y esta vez si rompan algo.
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 14:16:57   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo sur
Gracias por contestarme, pues ahora viene algo aun mas extraño . Esta mañana retire la tapa y encontre dos tornillos de la corona rotos , como es posible?, son los q trae el jeep de origen , casualidad?, por suerte no dañaron nada , ahora me queda el averiguar por q se rompieron, no sea q se vuelva a repetir y esta vez si rompan algo.
Ahh, ahi esta, se te soltaron los pernos de la conona y en ciertos momentos se metian entre la corona y la tapa, abollando la tapa.

Eso ocurre cuando en las coronas que no tienen lainas de seguridad o alambre, los pernos se instalan sin lavar bien los hilos de la corona y/o sin trabador de pernos y/o sin darles el torque correcto a los pernos. En ese caso los pernos se sueltas hasta que salen tanto que enpiezan a golpear el asien to de los rodamientos.

Sacalos todos, limpia, usa trabapernos y dales el torque necesario.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 16:21:33   #7
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 49
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

Si, lo he pensado, pero desconozco el par de apriete, si alguien lo sabe agradeceria me lo facilitara. Pero hay otro problema, esos tornillos estan rotos , no se si fue por andar sueltos o por otra razon, de todas formas voy a desmontarlos y volverlos a poner con loctite para fijarlos, y tambien hare lo mismo con el diferencial delantero




_______________________________
Wrangler tj 2.5, Malatesta Trac 31-10.5-R15, 4,88, bikini, Garmin Geko 201. Proximamente, detroit, OME, asientos y puertas bestop.
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 16:21:59   #8
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 52
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Al principio del topic dices que cambiaste los ejes por unos con coronas 4.88, la pregunta es : cambiaste los ejes completos o solo las coronas....
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 16:57:27   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo sur
Si, lo he pensado, pero desconozco el par de apriete, si alguien lo sabe agradeceria me lo facilitara. Pero hay otro problema, esos tornillos estan rotos , no se si fue por andar sueltos o por otra razon, de todas formas voy a desmontarlos y volverlos a poner con loctite para fijarlos, y tambien hare lo mismo con el diferencial delantero

_______________________________
Wrangler tj 2.5, Malatesta Trac 31-10.5-R15, 4,88, bikini, Garmin Geko 201. Proximamente, detroit, OME, asientos y puertas bestop.
Cambia los pernos por unos nuevos.-

No se el torque necesario, usa el Buscar y trata de encontar el manual de servicio del Wrangler, se publico en su minuto.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2004, 17:04:47   #10
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 49
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado

No, solo cambie piñones y coronas, intente hacerme con unos ejes Dana 44, pero por aqui es casi imposible encontrarlos, total q sigo con Dana 30 y 35c. :(
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ruidos En Ez Locker GOJU RYU General 4WD 4 22-03-2006 21:05:12
Ruidos Bloqueo Ez Locker Sr.sj410 General 4WD 7 07-02-2006 11:24:13
Frenos extraños en Hilux.. matador General 4WD 6 30-06-2005 17:18:44
Emision de ruidos en Revisión Técnica José Manuel General 3 18-03-2005 08:56:48
consulta sobre ruidos raros varios... fonzie General 4WD 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:28:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.