![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Despuès de un año intentando solucionar el problema de temperatura en mi CJ7 con 302, por fin fueron solucionados.
En un principio tuve lo siguiente: - Motor 302 - Ventilador Mecánico - Radiador 3 corridas La temperatura era una locura y siempre, aun carretera me subía hasta los 110ºC. Luego opté por los siguientes reparos: - Electroventilador Flex-a-Lite 2500cfm - Bomba de Alto Flujo - Termo de Alto Flujo Los problemas seguían y estaba chato. Lo puso a punto varias veces y seguía con los problemas. Días con mucho calor simplemente no podía salir en él, lo que obviamente me daba muchísima lata. Compré algunos libros y investigué un rato en internet y por fin llegué a que un motor como este debería tener una cierta superficie para enfriar el fluido, lo que me llevó a calcular que este necesitaba por lo menos unas 5 corridas con un flujo mayor, por lo menos 4.000cfm. Fuera con el electro ventilador y coloqué devuelta el mecánico con viscoso. Para asegurar todo esto coloqué además un embudo. Las pruebas fueron increibles!! La temperatura del termo de 87ºC se mantenía a la perfección solo subiendo un poco más de lo indicado a pleno calor santiaguino en tacos. Me quería asegurar de esto y me fui a meter a un par de tacos y el problema estaba solucionado, incluso dejandolo en ralenti!! Feliz de la vida. Ahora tengo trabajo nuevo y me mudé a Pto Varas y ahora estoy teniendo problemas para que el motor suba a los 87ºC!!! jajajajajajaja. Con mucha suerte y un día soleado solo llego a los 75ºC. Javier |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos, Mario |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Modifiqué el radiador a 5 corridas de alta presión, dada que la bomba es de alto flujo.
Suerte con esta solución, luego tomo fotos y las subo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Cuando quiera compadre. Mi jeep ya está en Pto Varas hace dos semanas y lo uso duro y parejo para ir al trabajo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
A mi me pasaba lo mismo con mi V6 3.2 en la Nissan D21, en carretera andaba a 200 - 212ºF (100ºC) y en cada subida de la carretera incluso la Tº subia como tacometro (llegue a 220-225ºF = 107ºC), para qué hablar remolcando un trailer ... En la ciudad era menos el problema hasta que llegaba a una subida o a un taco, terminaba con la calefaccion en caliente prendida a full para ayudar a enfriar el agua. Cambié termostato, limpie el radiador y nada (era un buen radiador de aluminio marca Calsonic, Japones), al final todo se reduce a un buen calculo del volumen de agua requerido y al area de tubos expuestos al flujo para cada motor. Tuve que invertir $170.000 en un radiador de alta capacidad y varios pasos y se solucionó el problema al tiro. La prueba de fuego para mi, fué un test en la subida a Farellones, la Tº como poste pegada en 175ºF (cera de 80ºC).
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
En este momento estoy trabajando fuera de Pto Varas, camino Nva Braunau. Más adelante cuando termine de reparar el parabrisas que tiene un goteo que me tiene loco.
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|