Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-04-2007, 23:50:20   #1
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Problemas de Temp. Solucionados

Despuès de un año intentando solucionar el problema de temperatura en mi CJ7 con 302, por fin fueron solucionados.

En un principio tuve lo siguiente:
- Motor 302
- Ventilador Mecánico
- Radiador 3 corridas

La temperatura era una locura y siempre, aun carretera me subía hasta los 110ºC. Luego opté por los siguientes reparos:
- Electroventilador Flex-a-Lite 2500cfm
- Bomba de Alto Flujo
- Termo de Alto Flujo

Los problemas seguían y estaba chato. Lo puso a punto varias veces y seguía con los problemas. Días con mucho calor simplemente no podía salir en él, lo que obviamente me daba muchísima lata.

Compré algunos libros y investigué un rato en internet y por fin llegué a que un motor como este debería tener una cierta superficie para enfriar el fluido, lo que me llevó a calcular que este necesitaba por lo menos unas 5 corridas con un flujo mayor, por lo menos 4.000cfm. Fuera con el electro ventilador y coloqué devuelta el mecánico con viscoso. Para asegurar todo esto coloqué además un embudo.

Las pruebas fueron increibles!! La temperatura del termo de 87ºC se mantenía a la perfección solo subiendo un poco más de lo indicado a pleno calor santiaguino en tacos. Me quería asegurar de esto y me fui a meter a un par de tacos y el problema estaba solucionado, incluso dejandolo en ralenti!! Feliz de la vida.

Ahora tengo trabajo nuevo y me mudé a Pto Varas y ahora estoy teniendo problemas para que el motor suba a los 87ºC!!! jajajajajajaja. Con mucha suerte y un día soleado solo llego a los 75ºC.

Javier
Javier Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2007, 07:46:07   #2
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Javier Acuña
y por fin llegué a que un motor como este debería tener una cierta superficie para enfriar el fluido, lo que me llevó a calcular que este necesitaba por lo menos unas 5 corridas con un flujo mayor, por lo menos 4.000cfm. Fuera con el electro ventilador y coloqué devuelta el mecánico con viscoso. Para asegurar todo esto coloqué además un embudo.

Las pruebas fueron increibles!! La temperatura del termo de 87ºC se mantenía a la perfección solo subiendo un poco más de lo indicado a pleno calor santiaguino en tacos. Me quería asegurar de esto y me fui a meter a un par de tacos y el problema estaba solucionado, incluso dejandolo en ralenti!! Feliz de la vida.
Al final aparte de poner un embudo y de poner el ventilador mecanico con viscoso hicistes alguna modificación en el radiador ?? Cuantas corridas ??

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2007, 13:29:31   #3
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Modifiqué el radiador a 5 corridas de alta presión, dada que la bomba es de alto flujo.

Suerte con esta solución, luego tomo fotos y las subo.
Antiguo 05-04-2007, 17:50:29   #4
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Modifiqué el radiador a 5 corridas de alta presión, dada que la bomba es de alto flujo.

Suerte con esta solución, luego tomo fotos y las subo.
¿ Cuando vas a presentar el Jeep?.....
Saludos
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2007, 10:33:19   #5
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cuando quiera compadre. Mi jeep ya está en Pto Varas hace dos semanas y lo uso duro y parejo para ir al trabajo.
Antiguo 06-04-2007, 16:34:30   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

A mi me pasaba lo mismo con mi V6 3.2 en la Nissan D21, en carretera andaba a 200 - 212ºF (100ºC) y en cada subida de la carretera incluso la Tº subia como tacometro (llegue a 220-225ºF = 107ºC), para qué hablar remolcando un trailer ... En la ciudad era menos el problema hasta que llegaba a una subida o a un taco, terminaba con la calefaccion en caliente prendida a full para ayudar a enfriar el agua. Cambié termostato, limpie el radiador y nada (era un buen radiador de aluminio marca Calsonic, Japones), al final todo se reduce a un buen calculo del volumen de agua requerido y al area de tubos expuestos al flujo para cada motor. Tuve que invertir $170.000 en un radiador de alta capacidad y varios pasos y se solucionó el problema al tiro. La prueba de fuego para mi, fué un test en la subida a Farellones, la Tº como poste pegada en 175ºF (cera de 80ºC).
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2007, 18:33:11   #7
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000

Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Cuando quiera compadre. Mi jeep ya está en Pto Varas hace dos semanas y lo uso duro y parejo para ir al trabajo.
Puchas no lo he visto...pero voy a estar atento.....
Saludos
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 11:47:27   #8
Javier Acuña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

En este momento estoy trabajando fuera de Pto Varas, camino Nva Braunau. Más adelante cuando termine de reparar el parabrisas que tiene un goteo que me tiene loco.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:54:20.