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Javier Acuña 01-04-2007 23:50:20

Problemas de Temp. Solucionados
 
Despuès de un año intentando solucionar el problema de temperatura en mi CJ7 con 302, por fin fueron solucionados.

En un principio tuve lo siguiente:
- Motor 302
- Ventilador Mecánico
- Radiador 3 corridas

La temperatura era una locura y siempre, aun carretera me subía hasta los 110ºC. Luego opté por los siguientes reparos:
- Electroventilador Flex-a-Lite 2500cfm
- Bomba de Alto Flujo
- Termo de Alto Flujo

Los problemas seguían y estaba chato. Lo puso a punto varias veces y seguía con los problemas. Días con mucho calor simplemente no podía salir en él, lo que obviamente me daba muchísima lata.

Compré algunos libros y investigué un rato en internet y por fin llegué a que un motor como este debería tener una cierta superficie para enfriar el fluido, lo que me llevó a calcular que este necesitaba por lo menos unas 5 corridas con un flujo mayor, por lo menos 4.000cfm. Fuera con el electro ventilador y coloqué devuelta el mecánico con viscoso. Para asegurar todo esto coloqué además un embudo.

Las pruebas fueron increibles!! La temperatura del termo de 87ºC se mantenía a la perfección solo subiendo un poco más de lo indicado a pleno calor santiaguino en tacos. Me quería asegurar de esto y me fui a meter a un par de tacos y el problema estaba solucionado, incluso dejandolo en ralenti!! Feliz de la vida.

Ahora tengo trabajo nuevo y me mudé a Pto Varas y ahora estoy teniendo problemas para que el motor suba a los 87ºC!!! jajajajajajaja. Con mucha suerte y un día soleado solo llego a los 75ºC.

Javier

Mario Cerda 02-04-2007 07:46:07

Cita:

Empezado por Javier Acuña
y por fin llegué a que un motor como este debería tener una cierta superficie para enfriar el fluido, lo que me llevó a calcular que este necesitaba por lo menos unas 5 corridas con un flujo mayor, por lo menos 4.000cfm. Fuera con el electro ventilador y coloqué devuelta el mecánico con viscoso. Para asegurar todo esto coloqué además un embudo.

Las pruebas fueron increibles!! La temperatura del termo de 87ºC se mantenía a la perfección solo subiendo un poco más de lo indicado a pleno calor santiaguino en tacos. Me quería asegurar de esto y me fui a meter a un par de tacos y el problema estaba solucionado, incluso dejandolo en ralenti!! Feliz de la vida.

Al final aparte de poner un embudo y de poner el ventilador mecanico con viscoso hicistes alguna modificación en el radiador ?? Cuantas corridas ??

Saludos,

Mario

Javier Acuña 05-04-2007 13:29:31

Modifiqué el radiador a 5 corridas de alta presión, dada que la bomba es de alto flujo.


Suerte con esta solución, luego tomo fotos y las subo.

SALVELINUS 05-04-2007 17:50:29

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Modifiqué el radiador a 5 corridas de alta presión, dada que la bomba es de alto flujo.


Suerte con esta solución, luego tomo fotos y las subo.

¿ Cuando vas a presentar el Jeep?.....
Saludos

Javier Acuña 06-04-2007 10:33:19

Cuando quiera compadre. Mi jeep ya está en Pto Varas hace dos semanas y lo uso duro y parejo para ir al trabajo.

JPVM 06-04-2007 16:34:30

A mi me pasaba lo mismo con mi V6 3.2 en la Nissan D21, en carretera andaba a 200 - 212ºF (100ºC) y en cada subida de la carretera incluso la Tº subia como tacometro (llegue a 220-225ºF = 107ºC), para qué hablar remolcando un trailer ... En la ciudad era menos el problema hasta que llegaba a una subida o a un taco, terminaba con la calefaccion en caliente prendida a full para ayudar a enfriar el agua. Cambié termostato, limpie el radiador y nada (era un buen radiador de aluminio marca Calsonic, Japones), al final todo se reduce a un buen calculo del volumen de agua requerido y al area de tubos expuestos al flujo para cada motor. Tuve que invertir $170.000 en un radiador de alta capacidad y varios pasos y se solucionó el problema al tiro. La prueba de fuego para mi, fué un test en la subida a Farellones, la Tº como poste pegada en 175ºF (cera de 80ºC).

SALVELINUS 10-04-2007 18:33:11

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Cuando quiera compadre. Mi jeep ya está en Pto Varas hace dos semanas y lo uso duro y parejo para ir al trabajo.

Puchas no lo he visto...pero voy a estar atento.....
Saludos

Javier Acuña 11-04-2007 11:47:27

En este momento estoy trabajando fuera de Pto Varas, camino Nva Braunau. Más adelante cuando termine de reparar el parabrisas que tiene un goteo que me tiene loco.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:02:58.

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