Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-03-2007, 12:21:23   #1
nano santos
Member
Top 100

Talking Encendido automático en diesel

Hola amigos T.A. siempre e querido instalar en mi TLC encendido automático por medio de alarma, no se si existe esa posibilidad, tener la opción de calentar las bujías y posteriormente dar arranque.

Alguien tiene conocimiento si existe alguna alarma en el mercado con estas características o si alguno de ustedes a instalado algo así en un diesel.

gracias
nano santos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 13:41:23   #2
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

supongo que debe ser posible si tu alarma puede ( o tu te inventas ) un timer para activar los preheaters por un tiempo ya sea manual o que vos lo controles con un boton en el comando de la alarma.

En mi caso como mi motor es directo no tuve ese drama .. pero tu alarma podria activar una secuencia que primero caliente y luego arranque. Aunque ya tengo un amigo que olvido el rig en 1ra y ya te imaginas lo que acontencio con el arranque remoto :D
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 16:11:49   #3
coco
Senior Member
Top 1000

Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

la instalacion depende de la interface que uses

hay inteerfaces que se accionan solamente si el vehiculo esta en nuetro y con freno de mano arriva.

otras que nesesitan que el embrague este a fondo, que son usados en vehiculos automaticos , se puede puentiar un interruptur para los mencanicos sin problemas.

puedes instalar un sistema que se llama timer diesel engine . que es un temporizador del calentador de las bujias(yo lo tengo) que fucnciona que cuando das contacto y lo dejas abierto se calientan solas las bujias , teniendo ese sistema pueden instalr el otro de encendido a distancia . salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 23:45:33   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por coco
la instalacion depende de la interface que uses

hay inteerfaces que se accionan solamente si el vehiculo esta en nuetro y con freno de mano arriva.

otras que nesesitan que el embrague este a fondo, que son usados en vehiculos automaticos , se puede puentiar un interruptur para los mencanicos sin problemas.

puedes instalar un sistema que se llama timer diesel engine . que es un temporizador del calentador de las bujias(yo lo tengo) que fucnciona que cuando das contacto y lo dejas abierto se calientan solas las bujias , teniendo ese sistema pueden instalr el otro de encendido a distancia . salu2
mmmmmmmmmmmmmm, mi no entewnder, ji ji ji ji ji ji , para hacer la instalacion de arranque remoto con la alarma debes tener una alarma con tres canales, canal uno que es el de activado y desactivado de alarma, segundo canal para apertura de maletera y tercera que es para dar arranque, se puede confeccionar un modulo artesanal en vase a reles y diodos paraa mantener el contacto prendido hasta que se apage el testigo de calefaccion, (ya que en la realidad cuando se apaga el testigo, las bujias sigen energizadas por mas tiempo) y que ahi recien accione el motor de partida, ojo que si tienes inmovilizador o antirrobo de fabrica o tu diesel trae monitoreo electronico o computador de carroceria el problema es mayor ya que debes engañar a un computador, de que diesel estariamos hablando?.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2007, 16:18:17   #5
coco
Senior Member
Top 1000

Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo
Predeterminado

el yip mio por ej no parte si no esta el embrague afondo , en los automaticos es como si estuviera en parking. lo que tuvieronq ue hacer fuei puentiar el relay del enbrague para dejarlo directo eso quise decir. salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2007, 18:22:47   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por coco
el yip mio por ej no parte si no esta el embrague afondo , en los automaticos es como si estuviera en parking. lo que tuvieronq ue hacer fuei puentiar el relay del enbrague para dejarlo directo eso quise decir. salu2
pero no era necesario puentear ese interruptor coco, bastaba con que conectaras en el sistema el interruptor de neutro que trae la caja del trooper para que con eso si esta un cambio pasado el modulo de arranque no funcione, y si fuese por saltarse el switch de embrague bastaba con conectar la señal de salida a la salida del switch.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2007, 22:37:30   #7
Gato Richy
Senior Member
Top 1000

Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado

si tu motor es con injeccion directa, puede que ni necesites las bujias. Yo tengo un kia 3500 con injeccion directa y nunca he usado la bujia, ni siquiera en invierno.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2007, 10:31:29   #8
nano santos
Member
Top 100

Talking consulta

ayer pase a un local de alrmas en marcoleta 573 y me dijeron que necesitaba una alarma de 3 vias o canales y un aranque motor

y cotice

detalle

alarma k-9 ss $25500
aranque motor omega $28000
nano santos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2007, 14:51:35   #9
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500

Predeterminado

Nanito, tu motor normalmente cuanto tiempo debes calentar las bujias en la mañana antes de dar arranque, entiéndase en la mañana laboral 07.00, no a las 11.00!!! Considerando k tu motor es inyección indirecta...
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2007, 15:02:07   #10
Helge
Newbie
Newbie

Predeterminado alarma con partida a distancia

Hola Nano y todos los Twisted Anderos!!!!

Si deseas una alarma que te haga todo eso y mas, llámame. Cel 94197066

Saludos,

Helge
Helge está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:27:16.