![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Hola a todos ..
Vengo por una consulta que me ha llamado la atención desde hace un tiempo. He notado que los autos modernos, con motores modernos tienen un delay en la aceleración .. Me explicaré mejor .. por ejemplo el 2.0 en el Grand Vitara, está en ralenti, tmp operativa, todo excelente, y lo pisas a fondo y demora unos segundos en acelerar .. :( Esto ocurre en neutral, en cambio o como sea igual .. una ves acelerando claro que lo hace parejo y muy bien, pero es en este momento inicial que pareciera qeu estuviera mal entonado ( asumo ) cosa que es imposible ( o por lo menos mi corta sapiencia en motores modernos asume ) ya que es NUEVO .. ![]() por que esto .. :?: en los motores viejos que he manejado lo pisas e inmedaito ves como va levantando qeu da miedo .. bueno eso. :D |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]()
Ummm, no se. Yo pase de un 1.6 carburado al mismo block pero MPFI y en ninguno de los dos he notado que no reaccione asi.-
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Hola David, que tal ..... con respecto a tu consulta de retardo de respuesta en la aceleración pienso que podría ser una de éstas causas .
![]() ![]() Saludos, P.A. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | ||
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Cuando me dioeron el mio igual .. probé en un Yaris igual .. :? Es una cosa tonta .. y me trataré de explicar mejor .. el delay está dado entre en momento ( estamos hablando de fracciones de segundo ) que pisas el acelerador y que el motor reacciona .. Es como, haber en mi TLC saco un poco el pedal y le vas dando "pullasos" al acelerador y el va avanzando .. es más rico .. ![]() ![]() En el GV no puede hacer eso o en menor grado .. es como si no le gustara que lo anduvieras en menos de 1000 rpm :? |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Un gran detalle se me escapaba, recordemos que los sistemas de inyección son mucho mas eficientes en cuanto a la dosificación del combustible, es por eso que siempre que migras de carburado a inyectado logras mayor rendimiento en km/lt. ..... Y la GRAN diferencia la marca justamente cuando INICIAS LA MARCHA ..... nosotros con los motores un poco preparados o muy preparados lo primero que "tuneamos" es el carburador e instalamos chicleres de mayor diámetro .... o no ??? .... Bueno con ésto gastaremos mas combustible, pero también lograremos una buena partida en frío y una respuesta MUCHO mejor al pisar y salir fuerte ..... debe ser éste el fenómeno que experimentas ... el inyectado "standard" .... deja esa sensación, pero la economía tambien se nota ... la diferencia la marca al iniciar la marcha ... ahí esta el ahorro de combustible, porque ya con el cuerpo de aceleración abierto en las distintas marchas va inyectando según la entrada de aire. Si o no ... comentarios ???
P.A. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Y en efecto es la sensación .. ( claro en economía es otro cuento, gasto menos que mi TLC que es Diesel jajajajajajajaja ) Ahora bien .. yo creo que voy a tener que modificar ese J20A ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola amigos, os cuento mi caso:
Hace años tuve un WV Polo 1.4 de carburacion y ocho valvulas que daba 60 CV, andaba mu bien y de consumo nada de nada :wink: . fue mi primer coche y me duro 3 años ![]() Lo cambie hace 5 años por otro WV Polo 1.4 de inyeccion (multipunto) y ocho valvulas tambien que daba 75 CV, este si lo estrene lo saque "del paquete". LLevaba el mismo bloque y culata q el anterior solo cambiaba la alimentacion, y NUNCA JAMAS anduvo en bajas rpm como el antiguo, tenia mas potencia, consumia menos, roza los 180 de velocidad punta pero lo q es la respuesta a bajas vueltas ![]() Conclusion: dicen q como el carburador no hay nada ![]() Un saludo P.D. ese WV inyectado aun me lleva diariamente al trabajo (y lo q le queda ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
en el caso del a4 modelo nuevo 2.0 tb (nosotros lo tenemos) pasa que uno estando en directa en un semasforo uno lo puede pisar a mando y el auto no se mueve... hace algo como que se llena de aire y parte.. pero cuando parte...
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Vitara Rugby 2.0 98 Full equipo | Tanguito | Venden - Vehiculos 4X4 | 1 | 13-07-2008 17:39:28 |
respuestos varios vitara rugby 2.0 | felipe 2.0 | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 17 | 14-06-2007 09:29:17 |
Gran Vitara 2.0 Con Kit Calmini $4.050.000 | JUP1TER | Venden - Vehiculos 4X4 | 22 | 06-04-2007 09:05:09 |
CENTRALITA MITSUBISHI DAKAR | TORTU | General 4WD | 10 | 18-05-2006 16:17:12 |
Cambio Coronas Rugby 2.0 | GDC_2K4 | General 4WD | 0 | 07-06-2005 18:51:21 |