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-   -   De aceleracion en 2.0 MPFI (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3384)

Tapage 17-03-2004 15:15:58

De aceleracion en 2.0 MPFI
 
Hola a todos ..

Vengo por una consulta que me ha llamado la atención desde hace un tiempo. He notado que los autos modernos, con motores modernos tienen un delay en la aceleración ..

Me explicaré mejor .. por ejemplo el 2.0 en el Grand Vitara, está en ralenti, tmp operativa, todo excelente, y lo pisas a fondo y demora unos segundos en acelerar .. :(

Esto ocurre en neutral, en cambio o como sea igual .. una ves acelerando claro que lo hace parejo y muy bien, pero es en este momento inicial que pareciera qeu estuviera mal entonado ( asumo ) cosa que es imposible ( o por lo menos mi corta sapiencia en motores modernos asume ) ya que es NUEVO .. :!:

por que esto .. :?: en los motores viejos que he manejado lo pisas e inmedaito ves como va levantando qeu da miedo ..

bueno eso. :D

Gonzalo Bravo 17-03-2004 15:27:59

Ummm, no se. Yo pase de un 1.6 carburado al mismo block pero MPFI y en ninguno de los dos he notado que no reaccione asi.-

Tapage 17-03-2004 16:29:19

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Ummm, no se. Yo pase de un 1.6 carburado al mismo block pero MPFI y en ninguno de los dos he notado que no reaccione asi.-

Lo que pasa e sque en el mio y en el de mi madre que son el mismo motor ( año 2000 y 2004 ) pasa lo mismo .. !

Pato-Patrol 18-03-2004 09:51:04

Hola David, que tal ..... con respecto a tu consulta de retardo de respuesta en la aceleración pienso que podría ser una de éstas causas .

:arrow: Revisa "obstrucciones menores" en la admisión y en el escape .... me explico, el 4x4 es inyectado, por lo tanto no existe retardo en la inyección del combustible, por que es sensada la posición del cuerpo de aceleración y se inyecta el combustible según Rpm's y velocidad. Ésto sin lugar a dudas, podría dar el síntoma que mencionas, pero no creo que sea tu problema, ya que lo hubieras notado por un ruido diferente al soplar el escape y con tus conocimientos (bastante) lo hubieras descubierto.

:arrow: Lo que pienso que puede ocurrir es que el motor esté mal puesto a punto, puede estar un poco "atrasado" lo que provoca esa lentitud y falta de agresividad en la aceleración ..... o sino quiere decir que te acostumbraste a la potencia del TOY .... jejejejeje ..... recuerda que es 4 cilindros .... no un 6 cilindros .... 2000 .... No un 4000 jejeje .... (sin ofender a los 2000 por supuesto).

Saludos,

P.A.

Gonzalo Bravo 18-03-2004 09:54:38

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Hola David, que tal ..... con respecto a tu consulta de retardo de respuesta en la aceleración pienso que podría ser una de éstas causas .

:arrow: Revisa "obstrucciones menores" en la admisión y en el escape .... me explico, el 4x4 es inyectado, por lo tanto no existe retardo en la inyección del combustible, por que es sensada la posición del cuerpo de aceleración y se inyecta el combustible según Rpm's y velocidad. Ésto sin lugar a dudas, podría dar el síntoma que mencionas, pero no creo que sea tu problema, ya que lo hubieras notado por un ruido diferente al soplar el escape y con tus conocimientos (bastante) lo hubieras descubierto.

:arrow: Lo que pienso que puede ocurrir es que el motor esté mal puesto a punto, puede estar un poco "atrasado" lo que provoca esa lentitud y falta de agresividad en la aceleración ..... o sino quiere decir que te acostumbraste a la potencia del TOY .... jejejejeje ..... recuerda que es 4 cilindros .... no un 6 cilindros .... 2000 .... No un 4000 jejeje .... (sin ofender a los 2000 por supuesto).

Saludos,

P.A.

Entiendo que el jeep de Tapage es "Brand New", "Cero Millas", "De Paquete", "Cero Kilometro" :wink:

Tapage 18-03-2004 10:33:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pato Avaria
Hola David, que tal ..... con respecto a tu consulta de retardo de respuesta en la aceleración pienso que podría ser una de éstas causas .

:arrow: Revisa "obstrucciones menores" en la admisión y en el escape .... me explico, el 4x4 es inyectado, por lo tanto no existe retardo en la inyección del combustible, por que es sensada la posición del cuerpo de aceleración y se inyecta el combustible según Rpm's y velocidad. Ésto sin lugar a dudas, podría dar el síntoma que mencionas, pero no creo que sea tu problema, ya que lo hubieras notado por un ruido diferente al soplar el escape y con tus conocimientos (bastante) lo hubieras descubierto.

:arrow: Lo que pienso que puede ocurrir es que el motor esté mal puesto a punto, puede estar un poco "atrasado" lo que provoca esa lentitud y falta de agresividad en la aceleración ..... o sino quiere decir que te acostumbraste a la potencia del TOY .... jejejejeje ..... recuerda que es 4 cilindros .... no un 6 cilindros .... 2000 .... No un 4000 jejeje .... (sin ofender a los 2000 por supuesto).

Saludos,

P.A.

Entiendo que el jeep de Tapage es "Brand New", "Cero Millas", "De Paquete", "Cero Kilometro" :wink:

Exacto y de allí mis consulta .. de hecho lo noté al primer día que me monté en uno de pruebas antes de comprar el mio ..

Cuando me dioeron el mio igual .. probé en un Yaris igual .. :?

Es una cosa tonta .. y me trataré de explicar mejor .. el delay está dado entre en momento ( estamos hablando de fracciones de segundo ) que pisas el acelerador y que el motor reacciona ..

Es como, haber en mi TLC saco un poco el pedal y le vas dando "pullasos" al acelerador y el va avanzando .. es más rico .. :lol: de paso escuchas la maquina rugir .. :twisted:

En el GV no puede hacer eso o en menor grado .. es como si no le gustara que lo anduvieras en menos de 1000 rpm :?

Pato-Patrol 18-03-2004 11:19:48

Un gran detalle se me escapaba, recordemos que los sistemas de inyección son mucho mas eficientes en cuanto a la dosificación del combustible, es por eso que siempre que migras de carburado a inyectado logras mayor rendimiento en km/lt. ..... Y la GRAN diferencia la marca justamente cuando INICIAS LA MARCHA ..... nosotros con los motores un poco preparados o muy preparados lo primero que "tuneamos" es el carburador e instalamos chicleres de mayor diámetro .... o no ??? .... Bueno con ésto gastaremos mas combustible, pero también lograremos una buena partida en frío y una respuesta MUCHO mejor al pisar y salir fuerte ..... debe ser éste el fenómeno que experimentas ... el inyectado "standard" .... deja esa sensación, pero la economía tambien se nota ... la diferencia la marca al iniciar la marcha ... ahí esta el ahorro de combustible, porque ya con el cuerpo de aceleración abierto en las distintas marchas va inyectando según la entrada de aire. Si o no ... comentarios ???

P.A.

Tapage 18-03-2004 13:59:07

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Un gran detalle se me escapaba, recordemos que los sistemas de inyección son mucho mas eficientes en cuanto a la dosificación del combustible, es por eso que siempre que migras de carburado a inyectado logras mayor rendimiento en km/lt. ..... Y la GRAN diferencia la marca justamente cuando INICIAS LA MARCHA ..... nosotros con los motores un poco preparados o muy preparados lo primero que "tuneamos" es el carburador e instalamos chicleres de mayor diámetro .... o no ??? .... Bueno con ésto gastaremos mas combustible, pero también lograremos una buena partida en frío y una respuesta MUCHO mejor al pisar y salir fuerte ..... debe ser éste el fenómeno que experimentas ... el inyectado "standard" .... deja esa sensación, pero la economía tambien se nota ... la diferencia la marca al iniciar la marcha ... ahí esta el ahorro de combustible, porque ya con el cuerpo de aceleración abierto en las distintas marchas va inyectando según la entrada de aire. Si o no ... comentarios ???

P.A.

Sr. Pato .. eso me suena enormemente coherente .. !

Y en efecto es la sensación .. ( claro en economía es otro cuento, gasto menos que mi TLC que es Diesel jajajajajajajaja )

Ahora bien .. yo creo que voy a tener que modificar ese J20A :twisted:

Eduardo sur 18-03-2004 14:56:28

Hola amigos, os cuento mi caso:

Hace años tuve un WV Polo 1.4 de carburacion y ocho valvulas que daba 60 CV, andaba mu bien y de consumo nada de nada :wink: . fue mi primer coche y me duro 3 años :twisted:

Lo cambie hace 5 años por otro WV Polo 1.4 de inyeccion (multipunto) y ocho valvulas tambien que daba 75 CV, este si lo estrene lo saque "del paquete". LLevaba el mismo bloque y culata q el anterior solo cambiaba la alimentacion, y NUNCA JAMAS anduvo en bajas rpm como el antiguo, tenia mas potencia, consumia menos, roza los 180 de velocidad punta pero lo q es la respuesta a bajas vueltas :no: ni comparacion, he probado el mismo motor con culata de 16 valvulas, y tampoco empuja desde abajo como el carburado.


Conclusion: dicen q como el carburador no hay nada :shock: , en lo q a respuesta inmediata se refiere, claro esta q los motores inyectados andan mas y mejor, pero la respuesta instantanea a bajas rpm........ :D (siempre q tengamos el motor a su temperatura optima de funcionamiento me refiero)

Un saludo




P.D. ese WV inyectado aun me lleva diariamente al trabajo (y lo q le queda :twisted: ) pese a sus 150000km al dia de hoy 0 averias.

V A M P I R O 18-03-2004 17:04:27

en el caso del a4 modelo nuevo 2.0 tb (nosotros lo tenemos) pasa que uno estando en directa en un semasforo uno lo puede pisar a mando y el auto no se mueve... hace algo como que se llena de aire y parte.. pero cuando parte... :twisted: :twisted: :twisted: 220 con sus nada despresiables 130 hps... pero yo creo ke es algo de los inyectados, que hacen algo como que se pegan un respiro antes de salir...


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