![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Coloco este post para ver como encontramos la manera de cambiar algo que en lo personal me molesta. Se trata del nombre generico usado en Chile para vehiculos 4x4 y es JEEP.
Respeto mucho esa marca, pero por el mismo respeto hacia otras marcas, Toyota, Suzuky, Mazda, Chevrolet, Ford, y muchas mas pido nos pongamos deacuerdo desde este foro para cambiar el nombre generico y todas sus derivaciones: Jeep, Jyp , jypear, jipeando, salir a Jeepear, te compraste un Jyp ( y es Suzuky, sin desmerecer! etc etc etc. Este nombre generico esta tan arriagado que hasta en el registro civil lo ponen: Tipo de vehiculo JEEP En algunos anuncios comerciales igual. Opino humildemente que nosotros, los amantes del 4x4 de todo Chile y mas alla, que usamos sin fin de marcas, y mesclas tambien, nos hagamos a la idea de cambiar esta costumbre. Cambiar el nombre del tipo de vehiculo es lo mas facil: 4x4 pero los verbos, adjetivos y demases derivados de la marca Jeep va ser mas dificil (voy a salir a 4x4tear, toy 4x4teando, tuvo gueno el 4x4eado????!!!) algo inventaremos creo, inventamos 100000 soluciones para nuestros amados compagneros de aventura (los 4x4!) como no seremos capi de inventar otro vocabulario. Invito a quienes piensan igual que yo a generar ideas y SOLUCIONES. Salu2 a todos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Banned
Top 1000
|
![]()
la solucion es simple y ya esta, es JEEP.
fue el primero y es una palabra aceptada como nombre generico por la real academia de la lengua española para denominar cualquier vehiculo todo terreno... |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola Concuerdo con PiluPelao, sería bueno buscar una forma nueva de lenguaje para 4x4, en lo personal cundo me preguntan por mi 4x4 digo tengo un Patrol, cuando voy a "jeepear" digo voy a PATROLEAR, asi como hay personas que dicen tengo un TLC, un SAMUKA, etc.
deberiamos comenzar a marcar la diferencia, algo dificil pero no imposible de lograr. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
estamos buscando nombre generico para un vehiculo 4x4??
excelente yo voto por, emeterio. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
![]() |
![]()
Ya no exite la denominación JEEP...ahora si tienen 4 puertas son station wagon.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
se nota que tan de vacaciones o ta relaja la pega jajaja
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
igual tienen algo de razon, por que si te pones a pensar...
...JEEP there´s only one. :wink: |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
jeep=4x4 confort= papel higienico scoch= cinta adeciba plastica transparente gilette=hoja o maquina de afeitar eso saludos Julioqtro |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Banned
Top 1000
|
![]() Cita:
mejor "bonifacio" que te parece? |
|
![]() |