Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-02-2007, 02:07:02   #1
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Diferencias Wrangler TJ 2.5 y 4.0

Cuales son las principales diferencias entre estas 2 versiones en tèrminos de fierros y suspensiòn?
Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2007, 08:40:10   #2
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Cuales son las principales diferencias entre estas 2 versiones en tèrminos de fierros y suspensiòn?
Raùl
Hola Raul

La suspension es exactamente la misma, lo que cambia es que algunos 4.0 traen ABS y LSD atrás (Dana 35), también hay algunos que pueden venir con Dana 44 atrás de fábrica (muy escasos en chile).

La principal diferencia está en el motor, caja y transfer, que en ambos casos es distinta. En el caso de la caja, si es mecánico, cambia de AX-5 a AX15, y dependiendo de esto, la transfer cambian las estrías.

Atte.

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2007, 14:54:26   #3
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Hola Raul

La suspension es exactamente la misma, lo que cambia es que algunos 4.0 traen ABS y LSD atrás (Dana 35), también hay algunos que pueden venir con Dana 44 atrás de fábrica (muy escasos en chile).

La principal diferencia está en el motor, caja y transfer, que en ambos casos es distinta. En el caso de la caja, si es mecánico, cambia de AX-5 a AX15, y dependiendo de esto, la transfer cambian las estrías.

Atte.

Mariano
Se que se ha hablado ya de los dana30 y 35, pero que upgrade se les puede hacer para aguantar un V8 con power, palieres y coronas de perfomance? o simplemene por precio sale mejor poner otros usados firmes y ya?

Raùl
Antiguo 18-02-2007, 11:58:47   #4
Zorro
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Uff

Dana 30 y 35 usado con v8... lo veo complicado, no creo que aguanten maltrato (peladas de forros, y basicamente el uso que se les da a los jeep v8).

el upgrade que hay serian superior axles para los dos, pero aun asi no se si te aguanten un v8.

Yo creo que te sale mas barato y mas seguro irte por unos diferenciales cotots de una, onda dana 44 - gm12

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2007, 12:04:19   #5
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Zorro
Uff

Dana 30 y 35 usado con v8... lo veo complicado, no creo que aguanten maltrato (peladas de forros, y basicamente el uso que se les da a los jeep v8).

el upgrade que hay serian superior axles para los dos, pero aun asi no se si te aguanten un v8.

Yo creo que te sale mas barato y mas seguro irte por unos diferenciales cotots de una, onda dana 44 - gm12

Saludos
Si...o para atràs un Ford 8.8 de 31 estrìas (Explorer). 59" ancho..
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2007, 22:58:11   #6
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Pensando en cambio , prefirirìa algo mas moderno que los famosos d44-g12 y no tan anchos. Unos Ford 9", Safari, ¿y que otros?
Antiguo 18-02-2007, 23:07:54   #7
MONSTERRANO
Senior Member
Top 1000

Contactar con MONSTERRANO a través de ICQ Contactar con MONSTERRANO a través de MSN
Predeterminado

Diferenciales de Patrol Gr
MONSTERRANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 07:58:19   #8
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Pensando en cambio , prefirirìa algo mas moderno que los famosos d44-g12 y no tan anchos. Unos Ford 9", Safari, ¿y que otros?
La mejor alternativa es un Ford 8.8 de explorer. Los ultimos años vienen con discos. Son casi del mismo ancho que el TJ, la misma apernadura y 31 estrías.

Otra alternativa para adelante y atrás son unos Dana 44 de Grand Wagoneer, pero son dificiles de pillar.

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2007, 22:45:22   #9
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow

Cita:
Empezado por MLOZANO
Hola Raul

Atte.

Mariano

Hola

Un Tj 2.5 anda muy mal con unos 33 ??? venden uno impeque... y quiero saber si anda con esa medida o cacho?

gracias...
Antiguo 20-02-2007, 08:23:13   #10
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado

yo ando con un Diesel 2.7 con 33", y el otro wrangler negro que andaba en atacama tiene un 2.5 con 33". a el no le paso nada, yo revente los planetarios en Caracoles.

En cuanto a un D30 y D35 con V8..... seria interesante grabar el sonido en la primera pelada para escuchar como shit se hacen mierda:P seria entrete, sobre todo si es un V8 con power.

Lo otro, es que no se si las cajas te aguanten un V8, NP 231 en los mas antiguos y NP 272 creo en los mas nuevos. te recomiendo cambiar la caja, la transfer y el motor, y por ende, por el power que quieres, tambien cambiar los yugos. Ahora, lo que nunca he visto y que seria interesante, es mantener la configuación usando los yugos de una RAM, que tienen la cabeza de chancho al lado del piloto, igual que el D30.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:23:09.