Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-12-2003, 11:33:20   #1
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado ¿Datos para transformar Rocky

Hola Gerardo , tengo un Rocky tdi como el tuyo y tengo como proyecto levantarlo y ponerle eje rigido para montar gomas mas grandes , me gustaria saber q es lo q hiciste en tu uguete y como y donde lo hiciste deantemano gracias mil.
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2003, 08:23:05   #2
Gerardo Pini
Member
Top 100

Predeterminado

UUffff. por donde empezar.... primera dime si tienes hecho algo o esta todo original?

Tambien para que quieres usar el jeep.. (barro, arena, calle , rocas, etc)?
Gerardo Pini está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2003, 08:44:57   #3
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
UUffff. por donde empezar.... primera dime si tienes hecho algo o esta todo original?

Tambien para que quieres usar el jeep.. (barro, arena, calle , rocas, etc)?

yapoh... viejo ... suelta la papa .... tu ya lo compraste LISTO :D :D jejejeje!!!!!

(broma!)

ciao
alfred

pd: cuando nos toparemos denuevo? la última fue la maldita!
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2003, 09:14:52   #4
Gerardo Pini
Member
Top 100

Predeterminado

Lo compré "listo" para cambiar todo....

Estamos en proceso de cambio de caja de cambio y sistema de suspensión dealntera completo......

Los resortes trasceros tambien van a ser cambiador y estoy en el diseño de una suspensión modificable en altura.....
Antiguo 15-12-2003, 11:26:14   #5
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Pini
Lo compré "listo" para cambiar todo....

Estamos en proceso de cambio de caja de cambio y sistema de suspensión dealntera completo......

Los resortes trasceros tambien van a ser cambiador y estoy en el diseño de una suspensión modificable en altura.....
ESO SUENA BIEN FOTOS!!!!!!

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2003, 11:29:19   #6
Gerardo Pini
Member
Top 100

Predeterminado

tranqui...tranqui..... ya vienen las fotos......
Antiguo 15-12-2003, 15:36:42   #7
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Lo tengo standard y quisiera ponerle eje rigido adelante y cambiar el de atras tambien , bloquearlo y darle un recorrido de por lo menos 45 a 50 cms , lo usare mas q nada en barro y nieve y quisiera aprovechar el torque del motor para mover unos 33 o incluso unos 35 , confirmame si pudieras si la caja y la transfer son de Hilux o no y de ser asi de cual en especifico, haber si mem mandas una foto de tu Rocky para hacerme una idea de lo q se puede hacer , te lo agredeceria mucho, y que alternativas tengo para ejes y diferenciales y tu conocer tu experiencia con las modificaciones q haz echo , gracias
Antiguo 17-12-2003, 08:01:50   #8
Gerardo Pini
Member
Top 100

Predeterminado

sorry por no responder tan rapido.... pero de vez en cuando trabajo 8)
haber....segun mi humilde experiencia...

Cita:
Lo tengo standard y quisiera ponerle eje rigido adelante y cambiar el de atras tambien
Estoy deacuerdo contigo en eso. Prefiero el sistema de eje rigido adelante que el IFS, por lo que yo obtaria por un Dana 44, con la cabeza de cancho del lado del copiloto. Ya que se hizo el cambio adelante, pondria atras un GM12 bolt con la cabeza de cancho centrada, no por que el yugo del Rocky sea debil (que no lo es para nada) sino para encontrar coronas adecuadas al cambio. Estarias pasando de unas coronas 3,37 a lo que tu decidas.... yo optaria por algo cercano a los 3,9 o 4,1.
Esta demás decir que entras a un mundo de repuestos de un valor "comprable" y bloqueos de varias marcas.

Otra alternativa es hacer como esta el mio, con yugo de rocky bencinero adelante y dejando el original atras (hay que cambiar las coronas traceras por de bencinera para que sean 3,91). Lo que no me gusta de esto que el yugo delantero es muy angosto y no permite hacer una suspensión de espirales adelante que me hubiera gustado mucho. (Con esta configuracion.. los bloqueos

(Que ancho de neumaticos tienes actualmente?)

Cita:
bloquearlo y darle un recorrido de por lo menos 45 a 50 cms
Yo diseñaria suspension por espirales atras y adelante. Atras cambiaria los originales por unos mas largos moviendo las bases de estos mas arriba y rediseñando donde toman en el yugo.
Adelante, bueno segun el espacio pondria espirales y doble amortiguador ya que el Rocky con neumaticos grandes tiene a "navegar" un poco, sobre todo pasado los 80 km/h.
Amortiguadores... cualquiera de un precio respetable..... Rancho...yo no pondria por el elevado valor que tienen y ocuparia parte de esa plata para el cambio de yugos.

Cita:
aprovechar el torque del motor para mover unos 33 o incluso unos 35
No creo que sea un problema de torque la toma de decision sobre la medida del neumatico.... sino mas bien del terreno preferido para andar y la reduccion que dejes..... si pones reduccion 4.88 unos 35 los mueves MUY facil....en lo personal creo que 33" estan OK.
Cita:
confirmame si pudieras si la caja y la transfer son de Hilux o no
NO es de HILUX... yo le estoy poniendo de HiLux por un tema de "standarizacion" para el futuro por el tema de repuestos, embrague, etc... y si puedo "meter" una doble caja de transfer o algun tipo de reduccion en el futuro.

Yo para nada me considero un experto o "guia" o el "super jeepero de las pampas"... sino alguien que ya ha hecho un par de modificaciones a algunos jeeps. El que me dejo muy contento fue un Sammy que quedo con: Eles de Hilux (muy sobre valuados actualmente) con coronas 4.88, motor de Baleno, direccion hidraulica de vitara, 2 electros, caja reducida 4,16, neumaticos 33", candados revolveres en las cuatro puntas, paquetes de resorte de Hilux alargados, jaula, snorkel, etc..etc... que puede que algunos en el foro lo hayan visto. :wink:

yo te diria que no te vuelvas loco haciendo TODO de una... sino que comienza por el cambio de diferenciales, busca precios normales y sobre todo decide el taller donde hacer las cosas...... creo que en este momento la eleccion del taller es lo mas dificil para hacer alguna modificacion....
Antiguo 17-12-2003, 11:48:15   #9
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Ahora tengo unos 31x10.50 mt , no suelo jeepear tan extremo pero estoy diapuesto a hacerlo en barro y grietas algo de roca , pero tambien sera mi auto de uso diario, quiera q sea equilibrado pero aperrado , tu tienes paquetes adelante o no , q tal funcionan , y q caja es la original de este jeep, se le podra adaptar una Marlin Crawler pa tener tres palancas , q sale ponerle una de Hilux y sera tan bueno o no , como te funciona la caja Hilux con ese motor , disculpa lo hinchador pero deseo hacer un buen Proyecto y quedar satisfecho y no andar con dolores de cabeza, de antemanos gracias mil
Antiguo 17-12-2003, 12:34:14   #10
Gerardo Pini
Member
Top 100

Predeterminado

Sabes con que neumaticos venia en forma original?
Tienes el con el motor DL42 o DL52.... (dice en la placa del motor)... o dime si es turbo o no.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado