![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Member
Top 100
|
![]()
eso , podria alguien con su sapiensa sacarme de mi nebulosa, y explicarme que es Aftercooler e Intercooler, :p
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
http://www.geocities.com/mecanicoweb/cl2.htm aftercooler |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
en version simple:
Intercooler: Radiador de aire entre el turbo y la admision. Aftercooler: Radiador de aire que va entre el turbo de alta presión y la admisión. Esta configuracion tiene dos turbos, una de baja mas intercooler que alimentan el turbo de alta y el segundo radiador o aftercooler antes de entrar en la admisión. saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 100
|
![]()
me quedo clarop, gracias
Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
segun yo el intercooler es el q va entre dos etapas de compresion (bi turbo o super charger+turbo) y el aftercooler es el q va entre turbo y admision...
pero como inicialmente eran intercooler.. quedaron todos con ese nombre. hoy en dia es mas un tema marketero |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
y cual es el radiador de aire que va entre el filtro de aire y el turbo??, o eso no existe??
grax |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
no me queda claro q se justifique poner un radiador ahi.. por dos cosas:
- como aun no se comprime el aire no se ha elevado su temperatura - se frena mucho el aire antes del turbo.. los turbos son buenos pa empujar no pa tirar. lo que si se hace es inyectar agua con metanol al 50% de cada uno, lo q baja la temperatura, sube la compresion, y baja la detonaciòn. hay kits de esto en summit como por 100 dolares. |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Andres, me podrias explicar un poco el tema del metanol? eh escuchado que se le agrega algo a la mezcla, no tengo idea si es metanol u otro gas (licuado?) que al final es para qu eno pierda potencia..... si no me equivoco.
saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |