Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-11-2006, 09:41:25   #1
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado Roller's en Block 350-TBi

me comentaron que existe o se puede presentar un problema con la instalacion de rollers en los block's de los 350 (especificamente hablamos de uno TBi truck)..........el tema es que los ductos de la lubricacion de los block no coincidirian con la altura de los ductos de tubricacion de los lifters (taquis) de un leva roller y esto traerìa los obviamente problemas en la lubricacion , llenado y presion

ahora esto no se si si pueda solucionar simplemente encargando un modelo que cumpla con este requirimiento ( o solucion similar) o hay otros temas que considerar.......mas de alguien debe saber algo al respecto ya que hay muchos 350 Rolleados andando por ahi

algun comentario al respecto ??? ya que los detalles finos en la preparacion de motores no son mi fuerte pero me interesa saberlos en ESTE MOMENTO

ATX- Desertech
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2006, 22:32:20   #2
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Para instalar los roller debes comprar el guide plate para sostener y alinear los mismos, ya que el block carburado o tbi truck no lo necesita(recuerda que los 305 de auto sì traen roller). Igual entiendo que debes pedir el roller para block carburado(Gen I), sino habràn problemas de lubricaciòn. Poca lubricaciòn en el pato, por ende mucho roce en punta de alzavàlvulas y rocker arm implicando que el bastago rompa donde asienta en el pato. (conozco un amigo que ya lleva 3 patos perforados por lo mismo )

Saludos
Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2006, 08:48:06   #3
pato castro
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Tejngo entendido que no es complicado hacer el swap a leva roller, necesitas hacer unos hoyos en el block en la parte del plenum para instalar la "araña" que sujeta los taqués en su lugar, y al parecer eso es todo, tengo entendido que se vende todo eso como un kit. Acá hay una foto de la pieza quye va en el plenum, la que sujeta los taqués:
Imágenes Adjuntas

pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2006, 00:23:41   #4
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
Tejngo entendido que no es complicado hacer el swap a leva roller, necesitas hacer unos hoyos en el block en la parte del plenum para instalar la "araña" que sujeta los taqués en su lugar, y al parecer eso es todo, tengo entendido que se vende todo eso como un kit. Acá hay una foto de la pieza quye va en el plenum, la que sujeta los taqués:
En resumen eso es. El taquì no te puedo asegurar si debe ser para block carburado o no, algo leì pero no recuerdo. Pero lo de la araña es asì como se hace.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2006, 08:06:07   #5
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Thanks, exactamente algo asi fue lo que me nombraron, lo cual no me parece nada raro ni extraño.....lo que si NO me pareciò agradable del todo es tener que perforar o hacerle unas ranuras a la carcaza (block) por el tema de la lubricacion ya que me comentaron que (no se si siempre) los ductos de lubricacion para la carga del taco no coinciden

eso es lo que me llama la atencion, ....siempre es asi ? o es un caso particular de algunos tacos-roller que no quedan alineados los ducos del aceite.

ATX- Desertech
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:33:13.