TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Roller's en Block 350-TBi (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=29849)

A T X 15-11-2006 10:41:25

Roller's en Block 350-TBi
 
me comentaron que existe o se puede presentar un problema con la instalacion de rollers en los block's de los 350 (especificamente hablamos de uno TBi truck)..........el tema es que los ductos de la lubricacion de los block no coincidirian con la altura de los ductos de tubricacion de los lifters (taquis) de un leva roller y esto traerìa los obviamente problemas en la lubricacion , llenado y presion

ahora esto no se si si pueda solucionar simplemente encargando un modelo que cumpla con este requirimiento ( o solucion similar) o hay otros temas que considerar.......mas de alguien debe saber algo al respecto ya que hay muchos 350 Rolleados andando por ahi

algun comentario al respecto ??? ya que los detalles finos en la preparacion de motores no son mi fuerte pero me interesa saberlos en ESTE MOMENTO :-D

ATX- Desertech

RAUL VEGA 15-11-2006 23:32:20

Para instalar los roller debes comprar el guide plate para sostener y alinear los mismos, ya que el block carburado o tbi truck no lo necesita(recuerda que los 305 de auto sì traen roller). Igual entiendo que debes pedir el roller para block carburado(Gen I), sino habràn problemas de lubricaciòn. Poca lubricaciòn en el pato, por ende mucho roce en punta de alzavàlvulas y rocker arm implicando que el bastago rompa donde asienta en el pato. (conozco un amigo que ya lleva 3 patos perforados por lo mismo :-D )

Saludos
Raùl

pato castro 16-11-2006 09:48:06

1 Archivos Adjunto(s)
Tejngo entendido que no es complicado hacer el swap a leva roller, necesitas hacer unos hoyos en el block en la parte del plenum para instalar la "araña" que sujeta los taqués en su lugar, y al parecer eso es todo, tengo entendido que se vende todo eso como un kit. Acá hay una foto de la pieza quye va en el plenum, la que sujeta los taqués:

RAUL VEGA 17-11-2006 01:23:41

Cita:

Empezado por pato castro
Tejngo entendido que no es complicado hacer el swap a leva roller, necesitas hacer unos hoyos en el block en la parte del plenum para instalar la "araña" que sujeta los taqués en su lugar, y al parecer eso es todo, tengo entendido que se vende todo eso como un kit. Acá hay una foto de la pieza quye va en el plenum, la que sujeta los taqués:

En resumen eso es. El taquì no te puedo asegurar si debe ser para block carburado o no, algo leì pero no recuerdo. Pero lo de la araña es asì como se hace.

Saludos

A T X 17-11-2006 09:06:07

Thanks, exactamente algo asi fue lo que me nombraron, lo cual no me parece nada raro ni extraño.....lo que si NO me pareciò agradable del todo es tener que perforar o hacerle unas ranuras a la carcaza (block) por el tema de la lubricacion ya que me comentaron que (no se si siempre) los ductos de lubricacion para la carga del taco no coinciden

eso es lo que me llama la atencion, ....siempre es asi ? o es un caso particular de algunos tacos-roller que no quedan alineados los ducos del aceite.

ATX- Desertech


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:48:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.