![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Cuando tomé el curso de manejo (hace unos meses) el instructor me dijo que el motor no debia pasarse de 3000 rpm a la hora de pasar los cambios.
Mi pregunta es, cual es la cantidad correcta o máxima de revoluciones q se pueden alcanzar al conducir????????? tengo un vitara 1.6 estándar |
![]() |
![]() |
#2 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: CALAMA II REGION
Edad: 54
Mensajes: 441
|
![]()
en ciudad entre 2000 y 3000 rpm, jeepeando vas alcanzar mucho mas.........
;-) |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
con respecto a pasar los cambios en conduccion normal no hay como el oidometro |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
![]() |
![]()
Todo depende de varios factores:
P.E. en ciudad pa' ahorrar esta bien, pero si necesitas picar por algo puedes llevarlo al maximo que da el auto (entre 6000 y 7000rpm por lo general), lo mismo es al jeepear, a veces necesitas rpm para p.e. subir una duna. Tambien en subidas pronunciadas hay veces que tienes que bajar marcha por ke la 5a o 4a no te dan pa subir, de ahi 3a o 2a y a mas vueltas el motor te va tirar pa' arriba. En resumen: El motor tiene un maximo que generalmente al acelerar hace que corte solo para no pasarse, ente ralenti y el maximo depende de tu estilo y necesidad de manejo pero ojo, si estas recien empezando andate tranquilito por las piedras que a todos nos ha pasado que nos creemos M. Schumacher con carne en mano y no es na' asi de facil. Anda probando con cuidado, que te muestre gente con mas experiencia y poco a poco vas incrementando. Si vas a Jypear hay mucha gente en este foro que te puede ayudar y ensegnar. TIENES 1 SOLA VIDA, respetala y gozala. ![]() Salu2 ![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Ok.
Resumiendo, en conduccion normal 3000 o 3500 rpm es normal. En Off road alcanzaré mas, pero cual es el límite máximo para no echarme nada?????? |
![]() |
![]() |
#7 |
Guest
Mensajes: n/a
|
![]()
Esa es la idea Pilupelao, sobretodo por que en esta como en muchas otras actividades hay un MONTON DE MITOS, que tienes que hacerlo asi o asa para mejorar, y mi experiencia en otras áreas me indica que la casualidad no existe y nada es por que si. Por eso quiero cansarlos a preguntas para al final decidir adecuadamente.
|
![]() |
![]() |
#8 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 62
Mensajes: 3.939
![]() |
![]()
De nuevo, depende de las necesidades y la capacidad de tu maquina (que motor,estado del mismo, como esta preparado, relacion de transmision) pero generalmente traen un corte de revoluciones que impide que al acelerar te pases y dagnes, no asi al enganchar, si ahi te pasas de RPM te va doler el bolsillo.
Suguiero si vas a exigirlo ponerle un tacometro con aviso y que tu mecanico te lo calibre segun tu maquina. http://www.autometer.com/cat_gaugede...gid=2594&sid=5 Salu2 ![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo tube 2 vitaras y pa los raids(barro) lo llevabamos en un rango de rpm de 4500-6000 en trepadas y barros medianamente profundos y niun problema, yo creo que hasta unas 6000 seria como lo justo,aunque se que da mas pero de ahi en adelante puede ser peligroso
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|