![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Hola
Ayer instale un medidor de relacion Aire/Combustible. Este consiste en un marcador que va en el tablero y un sensor de oxigeno que va instalado a la salida del multiple, la gracia es que vas viendo en todo momento como esta la mezcla de aire / bencina de tu motor, asi sabes si esta rica, pobre o ideal. ![]() El marcador me costo US$37 + internacion, impuestos, etc.. y el sensor, compre uno universal de un cable, que me costo en 10 de Julio $10.000 En teoria la mezcla ideal Aire/Bencina es de 14.7:1 en esa relacion de 14.7 partes de aire por 1 parte de bencina se produce la combustion ideal, si esta mezcla varia se produce una mezcla mas pobre o mas rica, si se produce una mas rica habra mas potencia, pero mas desperdicio de combustible. (cuando se siente olor a bencina en el tubo de escape. si se produce una mezcla mas pobre, sera mas economico pero menos potente. por ejemplo una mezcla rica (en bencina) serian 12.1:1 donde se quita mas aire y se mantiene la bencina. Bueno, no he probado mucho el marcador, solo ayer un rato, me di cuenta que ando con una mezcla rica y si quiero economizar voy a tener que bajar eso. tambien me di cuenta que al pasar los cambios, la mezcla se hace super pobre y despues muy rica, son cosas que tengo que aprender, o cuando le meto la patita no variaba mucho la mezcla. Bueno, con este marcador espero poder carburar mejor mi motorcito y tratar de dejarlo en la zona Verde (Mezcla ideal) sobre todo en los viajes de carretera que es donde mas gasta. Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
Que buen instrumento.....sirve tambien para inyectados? y la relacion 14.7:1 es la ideal para tu vehiculo o para todos x igual?
Slds
![]() |
#3 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
Si, sirve tambien para inyectados, y la relacion es para todos los vehiculos.
ademas si tu vehiculo tiene sensor de oxigeno puedes usar ese mismo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
que cool,.. yo kiero uno!!!! aca en chilito supongo que habran de esos !!! o no ??? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
no lo se. yo lo traje de www.summitracing.com
acabo de probar carburando, es muy bueno el cuento. en un ratito pude dejar en la zona verde mi TLC, aprete el tornillo de la bencina hasta que mas no dio, pero definitivamente voy a tener que usar chicleres mas chicos si quiero economia, aunque quedo andando mucho mejor, no se ahoga, ni nada de eso. pero le meto la patita y la mezcla se va a las pailas... otra cosa que me impresiono bastante es que atrase un poco el distribuidor y la mezcla se enrriquecio. ¿por que pasara eso?, bueno al atrasarlo se acelero un poco el motor, tal vez eso influya. Saludos Facundo |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() El motor debio haberse apagado. mmm no voy a hablar de adelantar o retrazar el encendido por que siempre causa confusiones, pero si entendi bien cuando dejas el encendido a mas de 7grados se acelera ? si es asi es lo correcto lo malo es que se haga rica la mescla. Con esos antecedentes me queda claro que es por que cerraste el paso de bencina desde el surtidor de ralentí y abriste mucho el paso de aire, ...es decir que a velocidad de ralenti el motor esta sacando bencina desde los chicleres y no del surtidor de ralenti. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Hola Facu, lo que sucede es que al cambiar el punto de emisión de la chispa, dentro de la carrera de compresión, haces lanzar la chispa fuera del "time" mas óptimo, con esto la explosón es menos efectiva y por ende, en el escape se siente gas sin quemar ..... que difiere a tener la mezcla mas rica. Si el motor subió de Rpm's cuando lo atrasaste, significa que estaba muy adelantado, probablemente el motor estaba pistoneando un poco, sobre todo si no usas GAS 97 octanos. El punto es clave para lograr una buena carburación y respuesta del motor en cuanto a torque, si lo adelantas mucho tendrás buen torque en baja pero tenderá a quedarse y faltarle torque en alta, sintiendo que ya no tiene el torque acostumbrado y si lo atrasas mucho lo contrario, lo mejor es encontrar el punto para TU motor y este va relacionado con el lugar geográfico donde estes, me explico, en Stgo es uno y en la costa otro muy diferente. Ahora bien, recuerda que hay un chicler para baja, es decir, para las mañanas, las partidas, para que las salidas sean más ágiles y el 4x4 no se "chupe" al salir ..... y otro que es el de "Alta" que es el que usa el motor en carretera cuando vamos mas fuerte .... debes carburar para ambos casos. Salutes |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Me queda una duda .. como será la relación de aire Diesel para un Diesel . ?
bueno yo no más me mandé a pedir estas bobadas .. en materia de reloges .. :D ![]() este último es un pirómetro para ver como anda mi Temp de escape ( que sé que anda volando por la cantidad de diesel inyecto ) ![]() la idea es que no debo pasarme de los 1200 º por que allí es donde puedo fundir los pistones .. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Got Cruiser?
Top 5000
|
![]()
el tornillo lo aprete hasta un poco antes de que se apagara el motor, en realidad no esta a fondo fondo..
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Reloj AIR/FUEL | RoNdrigo Pastén | General 4WD | 1 | 02-10-2006 22:30:08 |
TACOMETROS AUTO GAUGE "fotos" | Javier Werner | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 4 | 06-08-2006 14:25:05 |
Problema con Fuel Gauge en Rocky | Rocky | General 4WD | 1 | 28-03-2006 13:16:24 |
reloj air/fuel | vodska | General 4WD | 19 | 05-12-2005 12:29:22 |
Air/Fuel Meter | FLOZANO | General 4WD | 14 | 31-12-1969 20:00:00 |