![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
A los entendidos que pasara si instalo un turbo CT20 (toyota) en mi hilux standard, me hechare el motor o no?
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Francisco. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
|
![]() Cita:
que relacion de comprecion tiene??? es un 2rz o un 22re?? aparte de aguantar el conjunto mecanico tienes que tener una bomba de combustible acorde a la precion de boost junto con tener algun dispositivo para atrasar el encendido |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Motor 2RZ la relacion de compresion la averiguo y lo posteo
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 46
Mensajes: 1.807
|
![]()
2rz por eso es que andaba tan fuerte esa camioneta en el raid de semana santa
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
|
![]() Cita:
Ahora un turbo de equipo levanta 1200 mmhg, o 1,7 Atm o 20 Psi, uno chiquito levanta más o menos haciendo la comparación burda 1/3, o sea 6,3 PSI. La idea sería si puedes conseguir los datos del turbo para realizar los calculos como corresponde. En lo personal dejela asi no más compadre, como dijo mi amigo Vodska, putas que anda lindo, ahora si no la quiere, yo la recojo. Jajajajaja. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
http://www.toysport.com/webpages/Tec...bochargers.htm
ahi estan los datos del turbo................al final es para probar como queda tirando, por ahi tengo un ensamble de 2RZ en caso de que muera el motor. saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Motor
Tipo de motor 4 Cilindros en línea, 2RZ-FE Mecanismo Valvular Twin Cam, 16 válvulas Cilindrada (cc.) 2438 Diámetro y carrera (mm.) 95 x 86 Relación de comprensión (a 1) 9.5:1 Potencia Máxima (SAE neta) (Hp/rpm) 140/5000 Torque Máximo (SAE Neta) (Nm/rpm) 212/4000 Sistema de combustible Inyección electrónica (EFI) multipunto Controles de emisión Convertidor catalítico de tres vías Capacidad de combustible 66 Lts ahi estan los datos del motor saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
|
![]()
Con una relacion de compresion 9.5:1 vas a tener que descomprimir el motor 100% seguro, es muy alta para un motor con turbo. La otra es usar pistones forjados, injeccion de agua, etc. pero es muy alta la realcion de ese motor. Debes andar con turbo en torno entre 8 a 8.3 :1 de r/c. Sino vas a ser el rey de la detonación y de los pistones perforados.
Yo tuve toda la faramalla de turbo por mas de 3 años en mi D21, andaba fuerte (subio de 112 Hp a 190 Hp) pero la confiabilidad y los gases ![]() Te recomendaria 1000 veces comprar un motor con turbo de fabrica en Iquique, uno de Supra, o un SR20DET de Nissan Sylvia (220 Hp confiables), etc., y a ése aumentarle las variables, pero injertos de tubos en motores aspirados, siempre quedan poco confiables. Yo creo que mejor quedan las camionetas japonesas con un V6 japones o un V8 small block, con inyeccion, y aspirados normalmente.- Última edición por JPVM fecha: 07-09-2006 a las 08:54:37 |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|