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Consulta de turbo en hilux?
A los entendidos que pasara si instalo un turbo CT20 (toyota) en mi hilux standard, me hechare el motor o no?
Saludos |
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Francisco. |
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que relacion de comprecion tiene??? es un 2rz o un 22re?? aparte de aguantar el conjunto mecanico tienes que tener una bomba de combustible acorde a la precion de boost junto con tener algun dispositivo para atrasar el encendido |
Motor 2RZ la relacion de compresion la averiguo y lo posteo
saludos |
2rz por eso es que andaba tan fuerte esa camioneta en el raid de semana santa :escritor:
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Ahora un turbo de equipo levanta 1200 mmhg, o 1,7 Atm o 20 Psi, uno chiquito levanta más o menos haciendo la comparación burda 1/3, o sea 6,3 PSI. La idea sería si puedes conseguir los datos del turbo para realizar los calculos como corresponde. En lo personal dejela asi no más compadre, como dijo mi amigo Vodska, putas que anda lindo, ahora si no la quiere, yo la recojo. Jajajajaja. Saludos |
http://www.toysport.com/webpages/Tec...bochargers.htm
ahi estan los datos del turbo................al final es para probar como queda tirando, por ahi tengo un ensamble de 2RZ en caso de que muera el motor. saludos |
Motor
Tipo de motor 4 Cilindros en línea, 2RZ-FE Mecanismo Valvular Twin Cam, 16 válvulas Cilindrada (cc.) 2438 Diámetro y carrera (mm.) 95 x 86 Relación de comprensión (a 1) 9.5:1 Potencia Máxima (SAE neta) (Hp/rpm) 140/5000 Torque Máximo (SAE Neta) (Nm/rpm) 212/4000 Sistema de combustible Inyección electrónica (EFI) multipunto Controles de emisión Convertidor catalítico de tres vías Capacidad de combustible 66 Lts ahi estan los datos del motor saludos |
Con una relacion de compresion 9.5:1 vas a tener que descomprimir el motor 100% seguro, es muy alta para un motor con turbo. La otra es usar pistones forjados, injeccion de agua, etc. pero es muy alta la realcion de ese motor. Debes andar con turbo en torno entre 8 a 8.3 :1 de r/c. Sino vas a ser el rey de la detonación y de los pistones perforados.
Yo tuve toda la faramalla de turbo por mas de 3 años en mi D21, andaba fuerte (subio de 112 Hp a 190 Hp) pero la confiabilidad y los gases :no: , y eso que la r/c de fabrica era 8.3:1 en el Z24S Nissan, tuve un turbo Garrett T025 (chico y que subiera presion rapido para evitar turbo lag) con 6-8 PSI, intercooler agua/aire de Subaru Turbo, inyeccion adicional c/controlador HKS, monopunto Holley, blow off , bomba de bencina de mayor presion, linea de bencina y retorno mas gandes, escape de 3", multiples especiales, instrumental de control a granel , etc. etc ... una pa*a sin fin , que entre nososotros, solo te dara dolores de cabeza y falta de confiabilidad, sobre todo en ambientes calurosos y/o deserticos donde necesitas un intercooler mas grande que el pickup de tu camioneta (mira los videos arabes ...). Yo me gaste el valor de poner 2 motores V8 Vortec en mi Nissan. Te recomendaria 1000 veces comprar un motor con turbo de fabrica en Iquique, uno de Supra, o un SR20DET de Nissan Sylvia (220 Hp confiables), etc., y a ése aumentarle las variables, pero injertos de tubos en motores aspirados, siempre quedan poco confiables. Yo creo que mejor quedan las camionetas japonesas con un V6 japones o un V8 small block, con inyeccion, y aspirados normalmente.- |
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