Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-07-2006, 17:14:26   #1
Laloso4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Laloso4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 400
Predeterminado Crawl y Hiiway

Que indican y como se calculan?????

Desde ya agradesco cualquier idea!!!!
Laloso4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2006, 18:52:01   #2
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Laloso4x4
Que indican y como se calculan?????

Desde ya agradesco cualquier idea!!!!
Crawl :
Indica a qué velocidad se moverá el vehículo en su modo más lento, es la capacidad del vehículo para mover neumáticos grandes (si los yugos resisten) y para trepar y sobrepasar obstáculos como rocas

Cálculo
1º de caja x low transfer x low transfer 2 (si existe, si no poner 1) x relación de coronas

Highway:
Indica a qué velocidad se moverá el vehículo en su modo más rápido

Cálculo
5º (o 4º si no existe la 5º) de caja x high de transfer 1 x high de transfer 2 x relación de coronas

Eso es para cajas manuales. Lee el post "reducciones" que está en "topics pasados"

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2006, 12:01:36   #3
Laloso4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Laloso4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 400
Predeterminado

Muchas gracias OB1, yo estoy recien empesando con esto de los 4x4, me compre hace como 1 mes un samurai 94, y quiero aprender pa poder modificarlo y tu ayuda la agradesco mucho. :)
Laloso4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2006, 12:12:08   #4
Laloso4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Laloso4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 400
Predeterminado

Conociendo que es el crawl me surge otra duda, por la respuesta de OB1, como se si los yugos de mi samurai (estandar) resisten pa neumaticos de 31 pulgadas, y que pasara con el motor se podra estos neumaticos?
ademas que pasaria con neumas de 31 in en carretera, esto es tb un punto importante para mi, ya que el samurai es mi auto de uso diario.
Laloso4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2006, 12:15:33   #5
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Laloso4x4
Conociendo que es el crawl me surge otra duda, por la respuesta de OB1, como se si los yugos de mi samurai (estandar) resisten pa neumaticos de 31 pulgadas, y que pasara con el motor se podra estos neumaticos?

ademas que pasaria con neumas de 31 in en carretera, esto es tb un punto importante para mi, ya que el samurai es mi auto de uso diario.
31 resisten. Más diámetro, hay mucho riesgo de romper, especialmente si tienes pata pesada

Sin reducir la transfer, se los puede malamente en carretera

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2006, 13:26:50   #6
Laloso4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Laloso4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 400
Predeterminado

Reducir la transfer?

Como? La verdad ni si quiera tengo bn claro lo q es una tranfer?
Funciona solo usando la 4x4?
en q parte del jeep se instala?

Ya no esta en topic "reducciones"
Laloso4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2006, 13:35:07   #7
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Laloso4x4
Reducir la transfer?

Como? La verdad ni si quiera tengo bn claro lo q es una tranfer?
Funciona solo usando la 4x4?
en q parte del jeep se instala?

Ya no esta en topic "reducciones"
Transfer es una caja de engranajes que va inmediatamente detrás de la caja de cambios, y distribuye el torque a los yugos por medio de cardanes. Métete debajo de tu samurai, y sigue la secuencia desde el motor, la caja, luego un cardán cortito, luego viene la transfer. De ahí verás que sale un cardán hacia adelante y uno hacia atrás.

Creo que es imprescindible que te sumes a una salida piola. Los que vayan te explicarán mirando tu vehículo

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2006, 13:39:33   #8
Laloso4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Laloso4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 400
Talking

Gracias Nuevamente, y de seguro seguire tu consejo, aprovechare las vacaciodes in vierno aca en la U pa ir, ojala, a la cordillera Nahuelbuta!!!!
Laloso4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2006, 13:48:07   #9
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 67
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Laloso4x4
Gracias Nuevamente, y de seguro seguire tu consejo, aprovechare las vacaciodes in vierno aca en la U pa ir, ojala, a la cordillera Nahuelbuta!!!!
No conozco la cordillera de nahuelbuta, pero te recomiendo hacer una salida muy piola primero..algún barrito plano en las cercanías. Debes comenzar gradualmente a conocer y a dominar tu 4x4 en offroad. Y no salgas solo!

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2006, 16:26:15   #10
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 44
Mensajes: 8.591
Predeterminado

OB1: que eres desconsiderado mi cambio mas alto es solo 3ra
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:34:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.