Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-06-2006, 20:25:12   #1
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 50
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado Muy Dura¡¡¡¡¡¡

Hola a todos
Tengo una Hilux 2003 a la que le colocamos un Kit Procomp stage II de 4", la camio anda muy bien solo que es extremadamente dura, sobre todo de la cola, los amortiguadores que tiene son los procomp rs5000.

Porque tan dura??

Sugerencias para "suavizar" el problema

Gracias
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 20:58:41   #2
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
Hola a todos
Tengo una Hilux 2003 a la que le colocamos un Kit Procomp stage II de 4", la camio anda muy bien solo que es extremadamente dura, sobre todo de la cola, los amortiguadores que tiene son los procomp rs5000.

Porque tan dura??

Sugerencias para "suavizar" el problema

Gracias

coloca un peso atras en la cola...una camara de neumatico con arena o algo por el estilo..... o tu quieres una solucion mas "profesional"?....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 21:06:49   #3
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 50
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

No resulta, ya probe con carga y todo y continua dura... me parece que va mas por el lado de sacar una hoja al paquete o de plano cambiar amortiguadores...esta ultima alternativa implica muchas mas $$ ya que tendrian que ser regulables, y por ahora no

si saco la hoja va a quedar mas baja de atras y es una solucion un tanto parche
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 21:10:45   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

ese kit incluye paquetes nuevos?
los comparaste con los originales en terminos de: largo, ancho y numero de hojas y grosor de ellas?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 21:19:18   #5
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
No resulta, ya probe con carga y todo y continua dura... me parece que va mas por el lado de sacar una hoja al paquete o de plano cambiar amortiguadores...esta ultima alternativa implica muchas mas $$ ya que tendrian que ser regulables, y por ahora no

si saco la hoja va a quedar mas baja de atras y es una solucion un tanto parche

ojo que si sacas una hoja no tiene porque quedar mas baja ya que no se altera la flecha del resorte, lo que si va a quedar es con menor capacidad de carga, aparte de eso, nada......saca la hoja que esta cerca del yugo mejor....

saludos!!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 21:42:40   #6
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Y no le gusta jefe ?

El tema de la hoja extra, haca veriar la altura solo en milimetros, por que esta va sobre el el diferencial. La variacion de la altura va a ser igual al alto de la hoja de carga (solo unos milimetros)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2006, 21:49:21   #7
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

correcto, no tiene porque quedar mas baja....

Lo otro que puedes intentar BBB es intercalar entre las hojas unos flanches de unos tres o 4mm y te quedara muuuucho mas suave. Yo lo hice como primer paso a la suavidad y mejora bastante.

Otro paso es instalar hojas mas largas; en este caso no solo estaras mejorando la suaviadad sino que el recorrido.

Suerte

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2006, 10:09:37   #8
LAPOSO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de LAPOSO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago CHILE
Edad: 51
Mensajes: 1.164
Contactar con LAPOSO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
correcto, no tiene porque quedar mas baja....

Lo otro que puedes intentar BBB es intercalar entre las hojas unos flanches de unos tres o 4mm y te quedara muuuucho mas suave. Yo lo hice como primer paso a la suavidad y mejora bastante.

Otro paso es instalar hojas mas largas; en este caso no solo estaras mejorando la suaviadad sino que el recorrido.

Suerte

Rod
a parte de los flanches que mas se debe hacer (cambiar perno guia?)
y solo con eso se mejora?.
y si haces lo de los flanches y si mas le sacas la hoja mas corta del paquete de resorte mas corta , quedaria una pluma, jijij.
LAPOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2006, 11:13:19   #9
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD
correcto, no tiene porque quedar mas baja....

Lo otro que puedes intentar BBB es intercalar entre las hojas unos flanches de unos tres o 4mm y te quedara muuuucho mas suave. Yo lo hice como primer paso a la suavidad y mejora bastante.

Otro paso es instalar hojas mas largas; en este caso no solo estaras mejorando la suaviadad sino que el recorrido.

Suerte

Rod
Podrias dar mas informacion sobre eso, suena interesante y facil de realizar.
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2006, 12:57:20   #10
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 47
Mensajes: 2.489
Predeterminado

si, tb es una muuuuuuuuuuuy buena idea lo de los resortes mas largos....si se fijan casi todas las camionetas americanas tienen hojas largas para mejorar la comodidad, aca en todo caso lo que habia que hacer para colocar holas mas largas es cambiar el punto de fijacion de las gemelas o el pivote principal, aunque es mas trabajo mover este porque hay q cortar soldar y noooo...musho...es preferible modificar el soporte de gemelas y listo.....

hay q tener en cuanta 2 cosas a mi parecer eso si para esto,

1.- hay algunos pasteles que he visto con mis 2 hermosos ojos azules que tengo :razz: que en vez de modificar el soporte de las gemelas alargan las gemelas como 10 cm... en problema de esto es que la fuerza de torsion que realizan es tan grande que si el metal en que se fabrican es maluenda se tuercen y quebran.....mejor desplazar el soporte de la gemela nuevamente

2.- si aumenta el recorrido de suspension trasera hay que ver si el cardan queda ok y las cruzetas no qeudan muy ajustadas ya que se pueden romper....

saludos!!!!!

pd:lo de colocar un espciador entre las hojas es una muuuuuuy buena solucion tb....y si hay q cambiar el perno guia del paquete.
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:14:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.