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kny4x4 28-06-2006 20:25:12

Muy Duraˇˇˇˇˇˇ
 
Hola a todos
Tengo una Hilux 2003 a la que le colocamos un Kit Procomp stage II de 4", la camio anda muy bien solo que es extremadamente dura, sobre todo de la cola, los amortiguadores que tiene son los procomp rs5000.

Porque tan dura??

Sugerencias para "suavizar" el problema

Gracias

rinox 28-06-2006 20:58:41

Cita:

Empezado por kny4x4
Hola a todos
Tengo una Hilux 2003 a la que le colocamos un Kit Procomp stage II de 4", la camio anda muy bien solo que es extremadamente dura, sobre todo de la cola, los amortiguadores que tiene son los procomp rs5000.

Porque tan dura??

Sugerencias para "suavizar" el problema

Gracias


coloca un peso atras en la cola...una camara de neumatico con arena o algo por el estilo..... o tu quieres una solucion mas "profesional"?....

kny4x4 28-06-2006 21:06:49

No resulta, ya probe con carga y todo y continua dura... me parece que va mas por el lado de sacar una hoja al paquete o de plano cambiar amortiguadores...esta ultima alternativa implica muchas mas $$ ya que tendrian que ser regulables, y por ahora no

si saco la hoja va a quedar mas baja de atras y es una solucion un tanto parche :escritor:

RoNdrigo Pastén 28-06-2006 21:10:45

ese kit incluye paquetes nuevos?
los comparaste con los originales en terminos de: largo, ancho y numero de hojas y grosor de ellas?

rinox 28-06-2006 21:19:18

Cita:

Empezado por kny4x4
No resulta, ya probe con carga y todo y continua dura... me parece que va mas por el lado de sacar una hoja al paquete o de plano cambiar amortiguadores...esta ultima alternativa implica muchas mas $$ ya que tendrian que ser regulables, y por ahora no

si saco la hoja va a quedar mas baja de atras y es una solucion un tanto parche :escritor:


ojo que si sacas una hoja no tiene porque quedar mas baja ya que no se altera la flecha del resorte, lo que si va a quedar es con menor capacidad de carga, aparte de eso, nada......saca la hoja que esta cerca del yugo mejor....

saludos!!!!

V A M P I R O 28-06-2006 21:42:40

Y no le gusta jefe ? :rasta:

El tema de la hoja extra, haca veriar la altura solo en milimetros, por que esta va sobre el el diferencial. La variacion de la altura va a ser igual al alto de la hoja de carga (solo unos milimetros)

FOURWHEELROD 28-06-2006 21:49:21

correcto, no tiene porque quedar mas baja....

Lo otro que puedes intentar BBB es intercalar entre las hojas unos flanches de unos tres o 4mm y te quedara muuuucho mas suave. Yo lo hice como primer paso a la suavidad y mejora bastante.

Otro paso es instalar hojas mas largas; en este caso no solo estaras mejorando la suaviadad sino que el recorrido.

Suerte

Rod

LAPOSO 29-06-2006 10:09:37

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
correcto, no tiene porque quedar mas baja....

Lo otro que puedes intentar BBB es intercalar entre las hojas unos flanches de unos tres o 4mm y te quedara muuuucho mas suave. Yo lo hice como primer paso a la suavidad y mejora bastante.

Otro paso es instalar hojas mas largas; en este caso no solo estaras mejorando la suaviadad sino que el recorrido.

Suerte

Rod

a parte de los flanches que mas se debe hacer (cambiar perno guia?)
y solo con eso se mejora?.
y si haces lo de los flanches y si mas le sacas la hoja mas corta del paquete de resorte mas corta , quedaria una pluma, jijij.

Sr.sj410 29-06-2006 11:13:19

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
correcto, no tiene porque quedar mas baja....

Lo otro que puedes intentar BBB es intercalar entre las hojas unos flanches de unos tres o 4mm y te quedara muuuucho mas suave. Yo lo hice como primer paso a la suavidad y mejora bastante.

Otro paso es instalar hojas mas largas; en este caso no solo estaras mejorando la suaviadad sino que el recorrido.

Suerte

Rod

Podrias dar mas informacion sobre eso, suena interesante y facil de realizar.

rinox 29-06-2006 12:57:20

si, tb es una muuuuuuuuuuuy buena idea lo de los resortes mas largos....si se fijan casi todas las camionetas americanas tienen hojas largas para mejorar la comodidad, aca en todo caso lo que habia que hacer para colocar holas mas largas es cambiar el punto de fijacion de las gemelas o el pivote principal, aunque es mas trabajo mover este porque hay q cortar soldar y noooo...musho...es preferible modificar el soporte de gemelas y listo.....

hay q tener en cuanta 2 cosas a mi parecer eso si para esto,

1.- hay algunos pasteles que he visto con mis 2 hermosos ojos azules que tengo :razz: que en vez de modificar el soporte de las gemelas alargan las gemelas como 10 cm... en problema de esto es que la fuerza de torsion que realizan es tan grande que si el metal en que se fabrican es maluenda se tuercen y quebran.....mejor desplazar el soporte de la gemela nuevamente

2.- si aumenta el recorrido de suspension trasera hay que ver si el cardan queda ok y las cruzetas no qeudan muy ajustadas ya que se pueden romper....

saludos!!!!!

pd:lo de colocar un espciador entre las hojas es una muuuuuuy buena solucion tb....y si hay q cambiar el perno guia del paquete.


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