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#1 |
Senior Member
Top 1000
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El fin de semana fui a probar mi Samurai a las dunas de Copiapo, y se rompio.
No hemos podido darle en el clavo con la separacion de la caja Vitara al divorsiarla para unirla a la transfer Samurai. En un comienzo, se instalo una JUNTA ELASTICA, que al cabo de un tiempo, y NINGUN esfuerzo, se rompio en la primera trepada del Atacama 2005, enchuecandome el eje piloto de la caja de cambios. Se fue a taller nuevamente, y se corrio la transfer mas atras, y se instalo el cardan correspondiente, quedando el jeep con una pequeña vibracion (muy pequeña, solo en la salida). Resultado, al parecer se corto el eje piloto de la caja, o se rompieron las estrias, no he desarmado aun, pq el animo no da mas, espero poder hacerlo el martes. En conclusion, los dos "inventos" no han durado nada, y no han sido sometidos a ningun esfuerzo extremo. ¿ Qué puedo hacer ? Se me metio en la cabeza poner una caja 4x2. y asi evitar adaptaciones en ese sector, y solo hacer el cardan corto. Lo ideal seria una caja 4x2 del Vitara Geo Tracker. Alguien sabe si esta caja tiene las mismas relaciones que la caja 4x4 ?? Que otra caja podria poner ??? Espero sus ayudas. Atte. Sebastián. Pd. Configuracion del jeep: Motor Rugby 2.0 con NOS. Caja de Cambios Suzuki SideKick. Transfer Original Samurai I. Yugos Samurai. Lockright Trasero. Neumaticos 255/70/15. llantas 8" Aleasion. |
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#2 |
Banned
Top 1000
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me tinca que si hubieses hecho el segundo invento en primer lugar, no hubieses tenido dramas. Lo que me tinca mato tu caja son las vibraciones que agarraba el eje piloto ya que como tu mismo dices, no quedo perfectamente derecho.
Esteban Sainz, el actual dueño del Samurai de Battaglia, tiene el mismo invento que tu y no tiene ningun problema, (sale una foto de ese invento en la revista Off Road nº 16), y eso que anda con neumaticos 36" que no son nada de liviano y motor baleno con turbo. (si necesitas esa foto mas grande te la mando al mail, porque pesa como 1.5 mb) :wink: |
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#3 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
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hace un par de años habia un motor y caja un sidekick 4x2 a la venta en 800 lucas sin conputador ni ramal....en ese tiempo no me interesó para nada y nunca supe mas de las cosas.....y fui a preguntar hace como un mes y no habia nada. Estaban en la desarmaduria san pablo en 10 de julio,,...ahi han desarmado varios vitara y sidekick....
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#4 | |
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
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#5 | |
Senior Member
Top 1000
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![]() Cita:
Caja de Sidekick 1.6 16v |
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#6 | ||
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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![]() Cita:
Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:
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#7 | |||
Senior Member
Top 1000
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El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces. Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai. En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible. Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco. |
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#8 | ||||
Zookaholic
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
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Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo. Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1)
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#9 |
Senior Member
Top 5000
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Asumo que el tema de mantener el transfer samuka es por la reducción en alta cierto . ?
Y te lo digo por que estoy más que seguro que el conjunto original aguanta el NOS muerto de risa. Ahora bien, yo creo que harías en comprar una caja de 4x4 J20A, y hacer la pega que hizo GB. |
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#10 | |||||
Senior Member
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Bye! |
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