Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 30-05-2005, 01:50:39   #1
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!

El fin de semana fui a probar mi Samurai a las dunas de Copiapo, y se rompio.

No hemos podido darle en el clavo con la separacion de la caja Vitara al divorsiarla para unirla a la transfer Samurai.

En un comienzo, se instalo una JUNTA ELASTICA, que al cabo de un tiempo, y NINGUN esfuerzo, se rompio en la primera trepada del Atacama 2005, enchuecandome el eje piloto de la caja de cambios.

Se fue a taller nuevamente, y se corrio la transfer mas atras, y se instalo el cardan correspondiente, quedando el jeep con una pequeña vibracion (muy pequeña, solo en la salida). Resultado, al parecer se corto el eje piloto de la caja, o se rompieron las estrias, no he desarmado aun, pq el animo no da mas, espero poder hacerlo el martes.

En conclusion, los dos "inventos" no han durado nada, y no han sido sometidos a ningun esfuerzo extremo.

¿ Qué puedo hacer ?

Se me metio en la cabeza poner una caja 4x2. y asi evitar adaptaciones en ese sector, y solo hacer el cardan corto. Lo ideal seria una caja 4x2 del Vitara Geo Tracker.
Alguien sabe si esta caja tiene las mismas relaciones que la caja 4x4 ??

Que otra caja podria poner ???

Espero sus ayudas.

Atte.
Sebastián.

Pd. Configuracion del jeep:
Motor Rugby 2.0 con NOS.
Caja de Cambios Suzuki SideKick.
Transfer Original Samurai I.
Yugos Samurai. Lockright Trasero.
Neumaticos 255/70/15. llantas 8" Aleasion.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 02:01:45   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000

Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

me tinca que si hubieses hecho el segundo invento en primer lugar, no hubieses tenido dramas. Lo que me tinca mato tu caja son las vibraciones que agarraba el eje piloto ya que como tu mismo dices, no quedo perfectamente derecho.
Esteban Sainz, el actual dueño del Samurai de Battaglia, tiene el mismo invento que tu y no tiene ningun problema, (sale una foto de ese invento en la revista Off Road nº 16), y eso que anda con neumaticos 36" que no son nada de liviano y motor baleno con turbo.
(si necesitas esa foto mas grande te la mando al mail, porque pesa como 1.5 mb) :wink:
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 08:40:09   #3
cano
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

hace un par de años habia un motor y caja un sidekick 4x2 a la venta en 800 lucas sin conputador ni ramal....en ese tiempo no me interesó para nada y nunca supe mas de las cosas.....y fui a preguntar hace como un mes y no habia nada. Estaban en la desarmaduria san pablo en 10 de julio,,...ahi han desarmado varios vitara y sidekick....
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 09:25:26   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Samurai 2.0 NOS ¡¡¡ ROTO !!!

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
El fin de semana fui a probar mi Samurai a las dunas de Copiapo, y se rompio.

No hemos podido darle en el clavo con la separacion de la caja Vitara al divorsiarla para unirla a la transfer Samurai.

En un comienzo, se instalo una JUNTA ELASTICA, que al cabo de un tiempo, y NINGUN esfuerzo, se rompio en la primera trepada del Atacama 2005, enchuecandome el eje piloto de la caja de cambios.

Se fue a taller nuevamente, y se corrio la transfer mas atras, y se instalo el cardan correspondiente, quedando el jeep con una pequeña vibracion (muy pequeña, solo en la salida). Resultado, al parecer se corto el eje piloto de la caja, o se rompieron las estrias, no he desarmado aun, pq el animo no da mas, espero poder hacerlo el martes.

En conclusion, los dos "inventos" no han durado nada, y no han sido sometidos a ningun esfuerzo extremo.

¿ Qué puedo hacer ?

Se me metio en la cabeza poner una caja 4x2. y asi evitar adaptaciones en ese sector, y solo hacer el cardan corto. Lo ideal seria una caja 4x2 del Vitara Geo Tracker.
Alguien sabe si esta caja tiene las mismas relaciones que la caja 4x4 ??

Que otra caja podria poner ???

Espero sus ayudas.

Atte.
Sebastián.

Pd. Configuracion del jeep:
Motor Rugby 2.0 con NOS.
Caja de Cambios Suzuki SideKick.
Transfer Original Samurai I.
Yugos Samurai. Lockright Trasero.
Neumaticos 255/70/15. llantas 8" Aleasion.
Estas usando la caja 2.0 o la 1.6 :?:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 10:45:36   #5
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo

Caja de Sidekick 1.6 16v
Antiguo 30-05-2005, 11:20:47   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Caja de Sidekick 1.6 16v
Sorry, lei nuevamente pero no entiendo algo.

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 30-05-2005, 12:24:22   #7
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Caja de Sidekick 1.6 16v

Porque hablas de cambiar la caja por una 4X2 si lo que murio es el esje piloto de la caja de cambios :?: Es ese tu problema, solo la caja de cambios :?:

El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces.
Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai.
En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible.
Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco.
Antiguo 30-05-2005, 12:44:12   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Caja de Sidekick 1.6 16v

El problema esta en que la "divorsiada" de la caja vitara no ha quedado confiable, se ha roto dos veces.
Entonces la idea seria poner una caja 4x2, unida por un cardan corto a la transfer samurai, tal como viene original en el samurai.
En este rato está asi, pero con un flangue en la cola de la caja vitara, y la idea es que quede lo mas "original" posible.
Mi problema es solo la caja de cambios, pero creo que tambien ha fallado porque "el invento" no ha quedado 100%. vibra un poco.
Ah, o sea llamastes "eje piloto" al eje de salida de la Transfer :?:

Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo.

Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1)

[OlllllllO]

Antiguo 30-05-2005, 14:44:51   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Asumo que el tema de mantener el transfer samuka es por la reducción en alta cierto . ?

Y te lo digo por que estoy más que seguro que el conjunto original aguanta el NOS muerto de risa.

Ahora bien, yo creo que harías en comprar una caja de 4x4 J20A, y hacer la pega que hizo GB.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 14:46:54   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:
Cita:
Empezado por Bombero 4x4
Cita:

Caja de Sidekick 1.6 16v

Ah, o sea llamastes "eje piloto" al eje de salida de la Transfer :?:

Lo otro es hermanarlas, como lo hice yo, uniendo ambas estrias con dos "Slip Yokes" insetadas en un anillo.

Al menos en el tiempo que la he usado no he tenido dramas, y el torque aplicado es superior el tuyo. (Torque 1.6 MPFI@xrpms X 133:1)
Pero el torque aplicado entre caja y transfer, que es donde se le rompe, es mayor en el de Bombero creo yo, 2.0 + NOS, el aumento de torque tuyo va ahi hacia atras!. ¿¿?.

Bye!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado