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Antiguo 31-12-2003, 12:37:51   #1
Buka
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Predeterminado presion de aire en neumaticos

hola twisteros

la pregunta es sencilla, tengo neumaticos 235/75, con llantas originales 5.5" en mi SJ usaba 28 de presion, resulta que compre llantas de 8" , ahora no se si esto afecta a la presion de aire que debo utilizar? cuanto es lo ideal, pesnado en uso para calle :?:

Gracias :wink:
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Antiguo 31-12-2003, 13:55:11   #2
Jaime_Rivera
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Hola ......debes usar las mismas 28 para que no tengas variacion al andar...... solo lo que va a variar va ser la cantidad de aire ya que hay mas volumen para llegar a la misma presion .

Saludos y feliz año nuevo
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Antiguo 31-12-2003, 14:55:02   #3
Buka
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Empezado por Jaime_Rivera
Hola ......debes usar las mismas 28 para que no tengas variacion al andar...... solo lo que va a variar va ser la cantidad de aire ya que hay mas volumen para llegar a la misma presion .

Saludos y feliz año nuevo
ok, gracias

feliz año para ti tambien :)
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Antiguo 31-12-2003, 17:07:13   #4
A T X
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para la calle es una cosa de gustos a la dureza y del gasto de combustible

con 235/75 instalados en llantas de 8" en terreno Off -Road no te puedes descuadrar mucho con la bajada de presion ya que esa llanta es bastante ancha para el neumatico y corres mucho riesgo de desmontar.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
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Antiguo 31-12-2003, 17:59:43   #5
Alfred
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es demasiado!!!!!

hay una prueba simple y scientifica:

haz con tizia una raya o una cruz en la banda del neumatico (de hombro a hombro)

anda en asfalto muy liso (estacionamiento) lento unos 50 m y revisa la cruz

si solo se ha borrado la parte central de la curz - tienes todavia demasiada presiòn

baja la presion de a poco hasta que la tizia desaparece parejito (osea el neumatico pisa en todo su ancho)


yo en 31" con llanta de 8 en el samuka anda en 16-18 psi en cuidad y unos 10 off-road

slds
alfred

pd: ojo, demasiado presion puede ser peligroso ya que se aumenta el largo de camino de freno (debido al hecho que el neumatico pisa en su total del ancho el aslfalto)
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Antiguo 31-12-2003, 19:01:58   #6
Jaime_Rivera
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Eso de la cruz me parece interesante pero lo segundo no se si quedo mal escrito o hay algun problema con demasiada presion el neumatico no se apoya entero solo se apoyara en el centro produciendo un mayor desgaste en el centro de este y en caso contrario "baja presion" el neumatico pierde su centro de apoyo quedando suspendido en los hombros del neumatico produciendo un desgaste en los extremos tanto interior como exterior.........para salir de todas las dudas mira el borde de tu neumatico y ahi aparece los rangos de presiones(min-max) aceptadas por el fabriacante, entre estos rangos tu eliges cual te da mas comodidad al andar en ciudad yo creo que aceptable entre 22 y 28 psi menos de esto se te va a transformar en un neumatico pesado y de dificil maniobrabilidad y ojo con el tema no muy baja presion en terreno que puedes desmontar ya que la llanta igual es ancha para tu neumatico nada grave solo para tener precauciones pero 16 psi no se para mi demasiado bajo .............
chauuu
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Antiguo 04-01-2004, 00:22:31   #7
Ozzo27
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Hola,

Según el manual de mi samurai II la presion debiera
ser 20 psi delante y atras sin carga, y 20 delante y 26
atras con carga ...
mas de eso andas saltando como loco y los riñones
sufren ... recuerden que el samurai pesa (bruto)
solo 1330 kg

saludos
Juan
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Antiguo 04-01-2004, 09:10:54   #8
Alfred
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Empezado por Jaime_Rivera
para salir de todas las dudas mira el borde de tu neumatico y ahi aparece los rangos de presiones(min-max) aceptadas por el fabriacante, entre estos rangos tu eliges cual te da mas comodidad al andar en ciudad yo creo que aceptable entre 22 y 28 psi menos de esto se te va a transformar en un neumatico pesado y de dificil maniobrabilidad y ojo con el tema no muy baja presion en terreno que puedes desmontar ya que la llanta igual es ancha para tu neumatico nada grave solo para tener precauciones pero 16 psi no se para mi demasiado bajo .............
chauuu
estos rangos son los extremos tècnicos del neumatico ... y normalmente alrededor de 50 psi (max.) ... no tiene nada que ver con la presiòn real que uno deberìa usar. Hasta el max. el fabricante garantiza que aguante.

sl2
alfred
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Antiguo 04-01-2004, 22:48:28   #9
Buka
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Hola,

Según el manual de mi samurai II la presion debiera
ser 20 psi delante y atras sin carga, y 20 delante y 26
atras con carga ...
mas de eso andas saltando como loco y los riñones
sufren ... recuerden que el samurai pesa (bruto)
solo 1330 kg

saludos
Juan
Hola, ahora entiendo por que salta tanto el sj, mas aun desde que le cambie las llantas, las tengo con 28 lib. estará bien que las baje a unos 20 sin peligro de desmonte u otros problemas?

gracias
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Antiguo 05-01-2004, 00:22:40   #10
A T X
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Empezado por Buka

Hola, ahora entiendo por que salta tanto el sj, mas aun desde que le cambie las llantas, las tengo con 28 lib. estará bien que las baje a unos 20 sin peligro de desmonte u otros problemas?

gracias
Si, No problem.............cuando uno se refiere a !!! cuidado con bajar muchas libras !!! se refiere a condiciones de RUTA de jeepeo bajandose a 12, 10, 8 lbs por ejemplo..............en condiciones street solo preocupate que no quede como palo el SJ no mas :wink:

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
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