![]() |
presion de aire en neumaticos
hola twisteros
la pregunta es sencilla, tengo neumaticos 235/75, con llantas originales 5.5" en mi SJ usaba 28 de presion, resulta que compre llantas de 8" , ahora no se si esto afecta a la presion de aire que debo utilizar? cuanto es lo ideal, pesnado en uso para calle :?: Gracias :wink: |
Hola ......debes usar las mismas 28 para que no tengas variacion al andar...... solo lo que va a variar va ser la cantidad de aire ya que hay mas volumen para llegar a la misma presion :shock: .
Saludos y feliz año nuevo |
Cita:
feliz año para ti tambien :) |
para la calle es una cosa de gustos a la dureza y del gasto de combustible
con 235/75 instalados en llantas de 8" en terreno Off -Road no te puedes descuadrar mucho con la bajada de presion ya que esa llanta es bastante ancha para el neumatico y corres mucho riesgo de desmontar. ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
es demasiado!!!!!
hay una prueba simple y scientifica: :arrow: haz con tizia una raya o una cruz en la banda del neumatico (de hombro a hombro) :arrow: anda en asfalto muy liso (estacionamiento) lento unos 50 m y revisa la cruz :arrow: si solo se ha borrado la parte central de la curz - tienes todavia demasiada presiòn :arrow: baja la presion de a poco hasta que la tizia desaparece parejito (osea el neumatico pisa en todo su ancho) yo en 31" con llanta de 8 en el samuka anda en 16-18 psi en cuidad y unos 10 off-road slds alfred pd: ojo, demasiado presion puede ser peligroso ya que se aumenta el largo de camino de freno (debido al hecho que el neumatico pisa en su total del ancho el aslfalto) |
Eso de la cruz me parece interesante pero lo segundo :shock: no se si quedo mal escrito o hay algun problema con demasiada presion el neumatico no se apoya entero solo se apoyara en el centro produciendo un mayor desgaste en el centro de este y en caso contrario "baja presion" el neumatico pierde su centro de apoyo quedando suspendido en los hombros del neumatico produciendo un desgaste en los extremos tanto interior como exterior.........para salir de todas las dudas mira el borde de tu neumatico y ahi aparece los rangos de presiones(min-max) aceptadas por el fabriacante, entre estos rangos tu eliges cual te da mas comodidad al andar en ciudad yo creo que aceptable entre 22 y 28 psi menos de esto se te va a transformar en un neumatico pesado y de dificil maniobrabilidad y ojo :shock: con el tema no muy baja presion en terreno que puedes desmontar ya que la llanta igual es ancha para tu neumatico nada grave solo para tener precauciones :roll: pero 16 psi no se para mi demasiado bajo .............
chauuu |
Hola,
Según el manual de mi samurai II la presion debiera ser 20 psi delante y atras sin carga, y 20 delante y 26 atras con carga ... mas de eso andas saltando como loco y los riñones sufren ... recuerden que el samurai pesa (bruto) solo 1330 kg saludos Juan |
Cita:
sl2 alfred |
Cita:
gracias |
Cita:
ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:41:08. |