Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-03-2006, 08:52:49   #1
GatoMontes
Member
Top 500

Contactar con GatoMontes a través de MSN
Smile Aclaracion de Comentario

Buenos Días:

Recibí un muy buen mail de Víctor Silva, en relación a mi comentario del raid listero acerca de "No falta la gente guasa..." y es por eso que creo pertinente aclarar lo que fue una talla que se mal interpreto, claro si por mi forma de expresarla.

Siento un gran respeto por todo jeepero aperrado, con la fuerza de la ayuda y compañerismo en sus venas, ese jeepero que a trabajado mucho para tener su maquina independendiente del nivel socioeconómico, sobre todo cuando existe tanto en nuestra tierra.

Al referirme a waso o guaso bajo ningún punto me refería a la gente del sur o de campo, si no al término asociado a la persona que de un día para otro tiene más que antes y se siente superior a los demás. Si bien mi comentario apuntaba a alguien en particular (que no vale la pena comentar por términos de polémica) también apuntaba a mi mismo, ya que como algunos sabrán salí con mi jeep completamente embarrado de todo el jugo que le di en la pasada de un poso. Existen muchas personas que me conocen bien y saben como son mis sentimientos hacia la gente y por supuesto hacia los jeeperos, si debo reconocer que siempre me he caracterizado por ser franco y directo para decir las cosas y por eso también ha habido malas interpretaciones que sin problemas siempre he estado dispuesto a aclarar, como también me caracterizo por reconocer siempre cuando me equivoco.

Por eso, abiertamente pido disculpas si algún Twistero, Listero o Jeepero de nuestro país o fuera de el se sintió molesto o incomodo por mi comentario, como decía Víctor, también creo que el 4x4 nacional puede mejorar aun mas en su calidad y desempeños, y por su puesto no quiero ser ningún tipo de punto negro para que esto se desarrolle, si quiero ser un punto fuerte junto a todos para que esto se extienda a niveles insospechados de amistad, compañerismo y jeepeo.

A esto quiero agregar que el raid listero me pareció estupendo y con las personas que compartimos fueron puros gratos momentos durante los dos días que estuvimos.

Acepto gustoso tu invitación a conocer las rutas del sur (Además que ha estado dentro de mis pensamientos hacerlo junto a mi grupo…) y te doy las gracias enormemente por enviarme ese correo para hacerme ver mi equivocación garrafal por un comentario mal hecho.

Esperando que mis disculpas sean aceptadas, se despide
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 08:58:45   #2
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Al referirme a waso o guaso
En todo caso la palabra es "HUASO". :wink:
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 09:00:37   #3
GatoMontes
Member
Top 500

Contactar con GatoMontes a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Martínez
Gracias Pelao...pero me referia al termino mal empleado de la palabra...:smile:
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 12:04:44   #4
VSilva
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

La invitacion ya esta hecha y cuando quiera no mas compadre;-)
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 12:11:07   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Gato, muy bien lo que haces, siendo que el respeto es algo primordial en todo tipo de relaciones, pero obiamente dependiendo del contexto ( frase, palabra o lo que sea ) va a ser interpretada por las personas de distinta manera, ya que cada persona ve, persive o vive su propia realidad. ;-)

Y para finalizar... que opinara el "WASITO" ??
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 13:10:02   #6
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

me parece super bien de tu parte Gato, ya que muchas personas pudieron sentirse mal o haber mal interpretado tu comentario por el solo hecho de aparecer la palabra "huaso" dentro de ese contexto, en el que haces referencia a otro tipo de persona, se entiende? un HUASO de verdad no tiene nada que ver con ese tipo de persona, aqui habemos muchos foreros huasos, ya sea del centro, norte o sur!!!

PD1: las bromas que te hicimos vos sabis que son solo bromas, la pelota va y vuelve

PD2: quizas te referias a alguien que esta empezando a yipear, yo creo que de a poco aprenderá a ser mas centrado, todos fuimos novatos alguna vez y nos gustaba andar haciendo locuras, ahora si es un "yipero experimentado" y le gusta andar llamando la atencion....

PD3: como dijeron por ahi, en los barros del sur la unica forma de entrar para poder salir es darle a mango, cosa qe no se justificaba aca
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 13:39:26   #7
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Sin ánimo de ofender, la palabra correcta es "guaso". "Huaso" no está aceptado en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Acepciones aceptadas:

guaso, sa.
(De origen americano).
1. adj. Arg., Bol., Ecuad., Par., Perú y Ur. incivil (grosero).
2. adj. Chile. vergonzoso (que se avergüenza con facilidad).
3. m. y f. Campesino de Chile.
4. m. y f. Chile. Persona falta de trato social, poco habituada a las costumbres de las grandes ciudades.

Saludos,

Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 13:59:09   #8
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

En todo caso la palabra es "HUASO".

WUASAMACO... Y SE ACABO.. JAJAJAJ,

SERGIO (GATO MONTES) SE ME PERDIO TU N° Y NECESITO QUE NOS COMUNIQUEMOS, MANDAME UN PM O LLAMAME RECUERDA QUE TB SOY DE LA FLORIDA...
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 14:07:25   #9
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000

Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por PatoV6
Sin ánimo de ofender, la palabra correcta es "guaso". "Huaso" no está aceptado en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Acepciones aceptadas:

guaso, sa.
(De origen americano).
1. adj. Arg., Bol., Ecuad., Par., Perú y Ur. incivil (grosero).
2. adj. Chile. vergonzoso (que se avergüenza con facilidad).
3. m. y f. Campesino de Chile.
4. m. y f. Chile. Persona falta de trato social, poco habituada a las costumbres de las grandes ciudades.

Saludos,

Pato
Hola Pato. mmm parece que se puede escribir de las dos formas
http://www.diccionarios.com/
Lo busqué en esta pagina y envia resultados por las 2 formas de escribirlo. y efectivamente en el RAE no figura por la letra "H".
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2006, 15:21:47   #10
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Hola Pato. mmm parece que se puede escribir de las dos formas
http://www.diccionarios.com/
Lo busqué en esta pagina y envia resultados por las 2 formas de escribirlo. y efectivamente en el RAE no figura por la letra "H".

Hola Pelao,
Claro, la palabra guaso debería aceptarse de las 2 maneras, ya que en general las palabras se aceptan en la RAE, luego de que masiva y consistentemente en el tiempo se utilizan y escriben de la misma forma...y guaso toda la vida se ha escrito "Huaso". Estoy de acuerdo contigo. A la RAE le falta una actualización en ese sentido. ;-)
Saludos

Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado