![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
No tengo claro cuando dicen CW y CCW. Entiendo creo que es horario y antihorario, no se cual.
Mi duda además de las siglas es por ejemplo en los Small-Block antes del 87 giraba en un sentido el aspa y después en los TBI se llamaron reverse rotation por que giaraban al contrario. PERO que pasa con las aspas Jeep que giran como los TBI en forma normal y si yo dijiera Reverse Rotation para esas aspas estas girarían como los small-block pre-87 ? No se si me explico, voy a que Jeep perfomance vende unas aspas Reverse Rotation y quiero ver si me sirven para el TBI. O cual sea la marca si digo RT girará siempre en un sentido(CW o CCW) Saludos Raúl |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Member
Top 500
|
![]()
Clock Wise (horario) y Counter Clock Wise (al verres)...del resto...
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Todos los motores que usan una sola correa de mando (alt, bba de agua, d/h, a/c,etc) son reverse rotation, las que usan varias correas en V son de giro normal o CW, como tu motor esTBI y usa correa tipo serpentin (1 sola) te sirven las CCW o reverse rotation, esto se ve por que la correa al envolver la bomba de agua que a su vez arrastra el ventilador , esta (la correa) pasa por la cara no dentada , si te fijas la polea es la unica lisa sin ranuras;-)
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Raúl |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Además tienes las opciones de Pusher y Puller.
Pusher: electro-radiador-motor Puller: radiador-electro (mecánica)-motor |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
generalmente todas estas señaleticfas direccionales o ubicacion de piezas se dan desde la ubicacion del puesto del piloto, o sea sentado al volante y ahi deberias ver el sentido de giro. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Jeep Wrangler TJ V8 5.7 Tuned Port - Mariano Lozano | MLOZANO | Proyectos 4x4 | 810 | 11-03-2008 00:50:39 |
Nuevo RC fan! Newbie! | Pato Leguía | R/C Off Road | 158 | 27-12-2007 15:03:22 |
Electric Fan Puller or Pusher | Tapage | General 4WD | 10 | 07-07-2005 19:47:46 |