Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-03-2006, 11:55:05   #1
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado levante samurai 2

Hola, bueno mi consulta es la sgte; tengo un muy buen amigo que se compró (gracias a nuestras influencias malignas ) un samuka 2 año 98, esta impeque y le ha dado como caja (de hecho al 1º mes se echo el motor jaja) ... pero ahora quiere levantarlo, no tanto o sea lo justo y necesario, quizas unas 2,5 o 3 " algo asi como para andar sobrado con 30" de neumaticos.
No me tinca el body lift, ni unos suples en los espirales.... por lo que creo que lo optimo sería cambiar los espirales, aca va la consulta:

existe algun espiral (de alguna marca-modelo de auto) que sea bolt on en el samuka y logre levantar algo similar a 2 o 3" ?, es decir que sea del mismo diametro, que no haya que modificar bases, etc...

consideraciones a tomar, ej: angulo tensores, panhard, etc etc...

Estas preguntas porque mi amigo no quiere nada extremo, ni nada rockcrawling, sino un simple levante o sea no queremos "dentrar a picar" a fondo... y si no existen esos espirales iriamos directamente a algo mas simple como los suples o el body.

gracias, slds
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2006, 13:33:15   #2
Samurai_ls
Member
Top 100

Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

Hola Karlitroz, como estas, te cuento que el espiral de lada te sirve, sin necesidad de poner suples, y tiene el mismo diametro, eso si te queda muy alto, tendrias que cortarlo, eso seria para atras. Para adelante solamente podras alargar el recorrido del amortiguador y bajar el soporte del espiral nada mas ( o bien, alatgar las torres del amortiguador) si no quieres modificar todo. Yo te recomiendo un Body, porque asi no modificas tanto, yo andaba con un body de 2" con neumas 31*10.5.

Saludos

Pablo Uzieda

Última edición por Samurai_ls fecha: 20-03-2006 a las 13:52:21
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2006, 15:19:02   #3
Oveja Negra
Newbie
Top 100

Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Samurai_ls
Hola Karlitroz, como estas, te cuento que el espiral de lada te sirve, sin necesidad de poner suples, y tiene el mismo diametro, eso si te queda muy alto, tendrias que cortarlo, eso seria para atras. Para adelante solamente podras alargar el recorrido del amortiguador y bajar el soporte del espiral nada mas ( o bien, alatgar las torres del amortiguador) si no quieres modificar todo. Yo te recomiendo un Body, porque asi no modificas tanto, yo andaba con un body de 2" con neumas 31*10.5.

Saludos

Pablo Uzieda

el de lada es CASI igual, abajo en las bases se sale un poco xq es mas ancho.
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2006, 15:28:33   #4
aschuck
Member
Top 100

Predeterminado

asi como por saber.. con suples en los espirales se podra levantar mas de 2" (HASTA 3") UN SAMURI 2 sin descogotar los amortiguadores y sin tener que modificar direccion, etc y si se pierde recorrido

lo otro .. hacer un body sera mucha paja ( casero) (mangueras . direccion , etc)
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2006, 16:32:46   #5
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por KARLITROZ POZO
Hola, bueno mi consulta es la sgte; tengo un muy buen amigo que se compró (gracias a nuestras influencias malignas ) un samuka 2 año 98, esta impeque y le ha dado como caja (de hecho al 1º mes se echo el motor jaja) ... pero ahora quiere levantarlo, no tanto o sea lo justo y necesario, quizas unas 2,5 o 3 " algo asi como para andar sobrado con 30" de neumaticos.
No me tinca el body lift, ni unos suples en los espirales.... por lo que creo que lo optimo sería cambiar los espirales, aca va la consulta:

existe algun espiral (de alguna marca-modelo de auto) que sea bolt on en el samuka y logre levantar algo similar a 2 o 3" ?, es decir que sea del mismo diametro, que no haya que modificar bases, etc...

consideraciones a tomar, ej: angulo tensores, panhard, etc etc...

Estas preguntas porque mi amigo no quiere nada extremo, ni nada rockcrawling, sino un simple levante o sea no queremos "dentrar a picar" a fondo... y si no existen esos espirales iriamos directamente a algo mas simple como los suples o el body.

gracias, slds
Karlitrozz, a partir de la próxima semana cuando quieras coordinamos para que le echen una mirada al frambue...

En todo caso con ese levante manteniendo las tensoras los bujes van a morir en breve...nada más práctico que una buena teoría...cuando hicimos el levante del frambue lo anticipamos y así ocurrió, pero como no había lucas para 4link en ese momento los dejamos hasta que murieran.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2006, 21:41:00   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por OB1
Karlitrozz, a partir de la próxima semana cuando quieras coordinamos para que le echen una mirada al frambue...

En todo caso con ese levante manteniendo las tensoras los bujes van a morir en breve...nada más práctico que una buena teoría...cuando hicimos el levante del frambue lo anticipamos y así ocurrió, pero como no había lucas para 4link en ese momento los dejamos hasta que murieran.

Saludos,
OB1
Siempre adelantandose a los hechos OB1, o se rompe o se raja? .

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2006, 22:23:49   #7
OB1
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Siempre adelantandose a los hechos OB1, o se rompe o se raja? .

;-);-) Tal cual Luis...jeje la verdad andan así desde septiembre pasado pero ya viene la nueva suspensión...

A todo esto un gran gusto encontrarnos en persona el sábado...

Saludos,
OB1
Antiguo 20-03-2006, 22:31:10   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por OB1
;-);-) Tal cual Luis...jeje la verdad andan así desde septiembre pasado pero ya viene la nueva suspensión...

A todo esto un gran gusto encontrarnos en persona el sábado...

Saludos,
OB1
Y que quieres que te diga OB1, para mi fue un gran honor conocer el sabado a una persona tan simpatica y amena como usted (ups :???: sorry deveras que casi me pegaste por tratarte de usted ;-) ), espero que nos siguamos viendo en muchas mas salidas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2006, 22:46:40   #9
OB1
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Y que quieres que te diga OB1, para mi fue un gran honor conocer el sabado a una persona tan simpatica y amena como usted (ups :???: sorry deveras que casi me pegaste por tratarte de usted ;-) ), espero que nos siguamos viendo en muchas mas salidas.

Amén (o sea "Así sea") ;-)

Saludos,
OB1
Antiguo 21-03-2006, 12:26:11   #10
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000

Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1

Saludos,
OB1
Gracias a los amigos en gral por sus aportes y en especial gracias Mario por tu buena voluntad compadre..

revisaré el tema de los lada, pues tengo un juego de esos espirales, pero igual no me tinca mucho que quede una modificacion segura por el tema de los radius arms que como dices OB1 lo mas probable es que se hagan mierr los bujes

Ah y lo mas importante, voy a comentarle a mi amigo apenas pueda pues yo creo que se va a asustar cuando le diga que lo mejor es sacar los tensores originales, pero quien sabe, quizas lo entusiasmo que junte unas lukitas y llegamos con un 4 link ATR

saludos y gracias.
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado