Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-02-2006, 11:58:46   #1
RoRo Cárdenas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Edad: 46
Mensajes: 224
Predeterminado Duda con Diferenciales SamuK

Tengo un Samurai del 88 y quiero subir de medida de neumaticos de 31" a 33" o 35"....e escuchado de reforzar los que tengo o cambiarlos por unos de Rocky o Lf20, que es mas recomendable ya que muchas lukas no tengo (la señora me esta cortando el presupuesto del jeep ) y de reforzarlos de que forma se hace?

slds.
RoRo Cárdenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 12:13:52   #2
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoRo Cárdenas
Tengo un Samurai del 88 y quiero subir de medida de neumaticos de 31" a 33" o 35"....e escuchado de reforzar los que tengo o cambiarlos por unos de Rocky o Lf20, que es mas recomendable ya que muchas lukas no tengo (la señora me esta cortando el presupuesto del jeep ) y de reforzarlos de que forma se hace?

slds.
no va por el lado de reforzar las mangas, va por el lado de romper ejes y homocineticas, x eso la idea es cambiar ejes por unos mas resistentes y con otras relaciones de piñon y corona para poder mover los neumas bien.
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 13:20:04   #3
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoRo Cárdenas
Tengo un Samurai del 88 y quiero subir de medida de neumaticos de 31" a 33" o 35"....e escuchado de reforzar los que tengo o cambiarlos por unos de Rocky o Lf20, que es mas recomendable ya que muchas lukas no tengo (la señora me esta cortando el presupuesto del jeep ) y de reforzarlos de que forma se hace?

slds.
Con los ejes originales de su Sammy que tienen coronas 3,73 te recomiendo no usar mas que unos 31, para mayor tamaño debes pensar en cambiar ejes y relaciones, ya sea de R&P o cajas.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 14:26:25   #4
RoRo Cárdenas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Edad: 46
Mensajes: 224
Predeterminado

Lo que cambie fue la caja transfer original por una de sj 410, lo que mejoro bastante su desempeño, entonces para subir de neumaticos seria necesario el cambio de mis diferenciales
RoRo Cárdenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 14:41:32   #5
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoRo Cárdenas
Lo que cambie fue la caja transfer original por una de sj 410, lo que mejoro bastante su desempeño, entonces para subir de neumaticos seria necesario el cambio de mis diferenciales
y si mejoro su desempeño, para que quieres volver a empeorarlo? :???:
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2006, 14:48:55   #6
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoRo Cárdenas
Lo que cambie fue la caja transfer original por una de sj 410, lo que mejoro bastante su desempeño, entonces para subir de neumaticos seria necesario el cambio de mis diferenciales
El problema es que ahora no es que no los puedas mover, sino que vas a romper los palieres si colocas algo muy grande (33" o más). Si ya cambiaste transfer y quieres neumaticos mas grandes, busca alternativas en ejes como Toy, Rocky o LF20 con relaciones 4 y algo o más (4.11, 4.56, 4.88, 5.13, etc.)

Y luego en cambio de motor jejejeje....... no sabes en que punto estas....estas al borde de la linea de "nunca acabar"

Consejo:

Si ya tienes Tcase de 410, ponle 31 y quedate asi no masssssssss
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2006, 11:05:17   #7
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 55
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

[
Y luego en cambio de motor jejejeje....... no sabes en que punto estas....estas al borde de la linea de "nunca acabar"

Consejo:

Si ya tienes Tcase de 410, ponle 31 y quedate asi no masssssssss[/QUOTE]


pienso exactamente lo mismo, pero no quise pegarle el valde agua fria altiro. ;-)
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2006, 11:10:56   #8
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

YO A MI SAMUKA LE VOY A PONER 32", SON LOS YUGOS STANDAR, AQUI YA LO HAN HECHO ALGUNOS TWISTEROS Y NO HAN ROTO...Y SI SE ROMPE, OBLIGADO A CAMBIAR LOS YUGOS

AHORA 33" O 35" ESO SI ES SUICIDIO
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2006, 16:22:47   #9
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado

Cita:
Empezado por Sr.sj410
YO A MI SAMUKA LE VOY A PONER 32", SON LOS YUGOS STANDAR, AQUI YA LO HAN HECHO ALGUNOS TWISTEROS Y NO HAN ROTO...Y SI SE ROMPE, OBLIGADO A CAMBIAR LOS YUGOS

AHORA 33" O 35" ESO SI ES SUICIDIO
De acuerdo, pero tu mismo lo dices "Y SI SE ROMPE, OBLIGADO A CAMBIAR LOS YUGOS"........

Se que se puede con 32", pero si 31" ya es tope, 32" es luz roja en lo que a resistencia de material se refiere y pasa a primar otra variable, tu capacidad conductiva, ya que olvidate de pisar a fondo con la direccion toda a la izquierda o a la derecha, chao homocineticas. Y en varias situaciones se necesita un poco de pata a no ser que tengas bloqueo.

Mi opinion, para que 32" si una pulgada en este nivel de modificaciones y capacidades no te van a dar tanto mas despeje ni angulos de ataque y de salida ni ninguna otra ganacia al tu jeep. Para lo unico que lo justifico es por estetica y yo por lo menos, por estetica no arriesgo. Solo vas a gastar mas bencina, mas plata por lo neumaticos, etc.

Al final le estas quitando mas que poniendo a tu jeep, ya que tendras que tener el doble de cuidado para no romper, ademas el motor con 32" va a sufrir harto más.

Insisto Samukas con motores y Drivetrain estandar no mas alla de 31" .... más es quitarle mas que ponerle.....es mi humilde opinion

(shuuuu ando con el valde de agua fria en la mano parece jejjej)
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2006, 18:16:05   #10
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mac
De acuerdo, pero tu mismo lo dices "Y SI SE ROMPE, OBLIGADO A CAMBIAR LOS YUGOS"........

Se que se puede con 32", pero si 31" ya es tope, 32" es luz roja en lo que a resistencia de material se refiere y pasa a primar otra variable, tu capacidad conductiva, ya que olvidate de pisar a fondo con la direccion toda a la izquierda o a la derecha, chao homocineticas. Y en varias situaciones se necesita un poco de pata a no ser que tengas bloqueo.

Mi opinion, para que 32" si una pulgada en este nivel de modificaciones y capacidades no te van a dar tanto mas despeje ni angulos de ataque y de salida ni ninguna otra ganacia al tu jeep. Para lo unico que lo justifico es por estetica y yo por lo menos, por estetica no arriesgo. Solo vas a gastar mas bencina, mas plata por lo neumaticos, etc.

Al final le estas quitando mas que poniendo a tu jeep, ya que tendras que tener el doble de cuidado para no romper, ademas el motor con 32" va a sufrir harto más.

Insisto Samukas con motores y Drivetrain estandar no mas alla de 31" .... más es quitarle mas que ponerle.....es mi humilde opinion

(shuuuu ando con el valde de agua fria en la mano parece jejjej)
MI YIP TIENE 4:16, EZ LOCKER TRASERO Y LA CACHA´ DE PAJAS PREPARATIVAS AL MOTOR , PARA 32 VOY A INSTALAR BIERFIELD RINGS, PORQUE DE PASADITA BLOKEO ADELANTE

Y SI SE ROMPE (NO CREO), TENGO UNOS YUGOS ROCKY LISTOS POR AHI... ;-)
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nissan 4x4 : Qué diferenciales tengo ? JPVM General 4WD 36 28-08-2016 21:52:35
Duda con varilla de aceite Rufo Novatos 3 02-04-2007 10:53:19
Duda con paquete de resorte Pancho Ibarra General 4WD 4 06-03-2007 13:49:08
Raid Linares ... Relato ... Ruta y Asado .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 3 13-12-2004 11:07:16
DUDA CON INSTALACION DE LOCK RIGHT Mario Zamora General 4WD 11 30-07-2004 16:21:53


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:58:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.