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Antiguo 11-01-2006, 10:07:35   #1
Antonio Guerra
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Predeterminado relacion de coronas???

hola
no entiendo m ucho lo de la relacion de coronas para que sirve cada medida y como puedo determinar cual es cual al realizarla yo
cual es la mejor para arena o lugares no muy trabados
chaoo gracias
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Antiguo 11-01-2006, 10:21:29   #2
Pule
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hola
no entiendo m ucho lo de la relacion de coronas para que sirve cada medida y como puedo determinar cual es cual al realizarla yo
cual es la mejor para arena o lugares no muy trabados
chaoo gracias
Hola Antonio
1º que todo, deberias usar el BUSCAR
hay harta informacion de las coronas y relaciones y todo eso ya en la pagina.

explayate mas sobre el resto del drivetrain: motor, caja,transfer, llantas y neumaticos...conociendo lo anterior y dependiendo del terreno que te gusta jeepear, es posible ver que relacion te serviria.

en todo caso para ver la relacion de R&P del dif lo mas confiable es sacar la tapa y contar los dientes del piñon vs los de la corona y dividirlos, ahi te la relacion exacta.
slds
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Antiguo 11-01-2006, 10:24:27   #3
OAM
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Para Dunas coronas mas directas o rapidas del tipo 3.7:1 hacia abajo digamos del tipo 3.4, 3.10, etc. Siempre y cuando la potencia de tu motor te lo permita, para pistas trabadas es al revez osea 3.7:1 hacia arriba osea 4.10, 4.88, 5.38, etc.
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Antiguo 11-01-2006, 10:36:38   #4
pato castro
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Para Dunas coronas mas directas o rapidas del tipo 3.7:1 hacia abajo digamos del tipo 3.4, 3.10, etc. Siempre y cuando la potencia de tu motor te lo permita, para pistas trabadas es al revez osea 3.7:1 hacia arriba osea 4.10, 4.88, 5.38, etc.
No es tan así, primero tienes que saber que motor tiene, cuanto motor tiene y los neumáticos que tiene, de ahí se saca una relación de la mejor opción de coronas.
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Antiguo 11-01-2006, 11:03:09   #5
Antonio Guerra
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tengo un rocky
y le compre un motor 4.3 y los ejes del rocky no me aguantan por que rompe las homocineticas la idea es cambiarlos por unos mas anchos y resistentes ademas la caja es la de 5 velocidades y los neumas me inclino por unos 32x 12 o los 325-60-15 para la arena o tierra suelta
haa y sorry no se me avia ocurrido lo de BUSCAR
gracias
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Antiguo 11-01-2006, 11:58:46   #6
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No es tan así, primero tienes que saber que motor tiene, cuanto motor tiene y los neumáticos que tiene, de ahí se saca una relación de la mejor opción de coronas.
Si de acuerdo, pero estoy hablando de valores generales, por eso digo "si tu motor te lo permite", ahora si quieres Dunear con un motor de 60 HP, con coronas 5.38 y neumaticos 33" mmmmm ......no creo que se pueda hacer mucho... ;-)
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Antiguo 11-01-2006, 12:05:54   #7
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No es tan así, primero tienes que saber que motor tiene, cuanto motor tiene y los neumáticos que tiene, de ahí se saca una relación de la mejor opción de coronas.
asi es, la relacion no depende del terreno para nada...........sino del torque/revoluciones de motor, diametro de neumaticos y relacion de cajas

simple vista sin saber muchos mas datos

V6 4.3 + caja 5°/ transfer Rocky + 32".............yo opino que no debieses sobrepasar las R&P 3.73 ya que la transferencia del rocky TIENE un porcentage de reduccion en alta.

ATX. . . . . . . .Mandy
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Antiguo 11-01-2006, 13:26:13   #8
Pule
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asi es, la relacion no depende del terreno para nada...........sino del torque/revoluciones de motor, diametro de neumaticos y relacion de cajas

simple vista sin saber muchos mas datos

V6 4.3 + caja 5°/ transfer Rocky + 32".............yo opino que no debieses sobrepasar las R&P 3.73 ya que la transferencia del rocky TIENE un porcentage de reduccion en alta.

ATX. . . . . . . .Mandy
unos yugos de TLC le vendrian bien entonces? si dice que ya rompe los del rocky...
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Antiguo 11-01-2006, 13:38:54   #9
Antonio Guerra
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y en ejes de vehiculos americanos entonces cual seria mejor gm10 y gm12 con relacion de coronas bajas

el de atras tiene q ser centrado y el delantero con salida por el lado del copiloto cierto
lo que pasa es que puedo traerlas por iquique desde eeuu pero tengo q estar seguro de cual para saber el valor
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Antiguo 11-01-2006, 13:43:29   #10
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asi es, la relacion no depende del terreno para nada...........sino del torque/revoluciones de motor, diametro de neumaticos y relacion de cajas

simple vista sin saber muchos mas datos

V6 4.3 + caja 5°/ transfer Rocky + 32".............yo opino que no debieses sobrepasar las R&P 3.73 ya que la transferencia del rocky TIENE un porcentage de reduccion en alta.

ATX. . . . . . . .Mandy

Bueno al parecer sin tener ningun dato creo que efectivamente puse como tope unas coronas 3.7 como linea entre lo adecuado para Dunas y lo que no es. ;-) . Ya que segun entiendo para Dunas neumaticos 33" hacia arriba no tiene nungun sentido, motores con menos de 70 Hp tampoco, asi es que para mi tiene mucho sentido ya que estos valores estan acotados. No creo necesario que alguien que quiere jeepear en Dunas use neumaticos sobre 33" cuando lo mas seguro es que le quitara practicamente todo el aire para aumentar superficie y disminir el pesimo diametro que tiene, por otro lado un motor con 70 Hp como maximo que tenga que usar coronas 5.38 para poder moverse medianamente bien tampoco tiene sentido, por todo esto si que tiene mucho que ver el terreno en el que se jeepea con la configuracion (incluido las coronas) del jeep que usas.
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