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#1 |
Senior Member
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ayer en el raid de novatos de pegados 4x4 ,fui a probar mi samuka con el multiple nuevo ,todo iba bien hasta que en una trepada subiendo y forzando harto el motor, bummmm,se apago el motor ,el problema fusible quemado,es un fusible que controla el encendido de 15amp en un samuka 89 ,( es que que va al lado izquierdo abajo el 1º de la caja )lo cambie y partio altiro ,pero despues en las tres trepadas lo mismo se quemo el fusible y quede botado en la subida ,cambie fusible y partio nuevamente , y asi sucesivamente cambie 4 veces el fusible ,la caja dice que tiene que ser de 15 amp .que podra ser, realmente me dejo cachuo ,ya que en cualquier momento y en el menos indicado se puede quemar nuevamente el fusible y quedar la caga ,necesito ayuda . gracias saludos
![]() ![]() Última edición por jotape fecha: 10-01-2006 a las 19:47:23 |
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#2 |
Senior Member
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nadie sabe que pueda ser
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#3 |
Member
Top 100
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Que podría ser moya, pero al ex-dueño de mi SJ le pasó algo MUY parecido como 4veces hasta que se aburió y reemplazó ese fusible por un cable jajaja! nunca mas tuvo niun problema y yo ahora tampoco!
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#4 | |
Senior Member
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#5 | |
Member
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Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 45
Mensajes: 463
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#6 | |
Senior Member
Top 1000
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Señores los fusibles estan ahi por algo, son para proteger el vehiculo de sobrecorrientes, al poner un cable reemplazando el fusible puedes quemar el vehiculo ya que la bateria puede entregar mucha corriente por ese circuito si hay un cortocircuito, y derretir la aislacion del cable provocando llama. ojo si un fusible se quema es por que hay un cortocircuito en alguna parte o se ha agregado mucha carga al cto. verifica que alimenta ese cto, puedes sacar los otros fusibles por ejemplo y ver que funciona solo con ese cto. deberia estar solo el encendido!!!, si es asi y alimenta solo el encendido, puede ser un problema en la bobina tal vez, o algun corte en la chapa. saludos |
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#7 |
Guest
Mensajes: n/a
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Bueno en mi caso me sucedia cada vez que partia una subida.
Fueron más de 4 veces siempre era el mismo fusible. El problema era un cable pelado en la radio que tocaba la carcasa y me quemaba el fusible..... suerte que se quemo el fusible y no la radio... No elimines los fusible ni los cambies por pelos de cobre, el fusible esta diseñado como protección y si se estan quemando, es por que tienes algo en corte.. CHEQUEA. TODO EL SISTEMA, O SI INSTALASTE ALGO ELECTRICO CHEQUEA LA INSTALACIÓN. OK. |
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#8 |
Senior Member
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asi es ,hoy fui al electrico y sorpresa,el cable del chicler de baja estaba pelado y estaba haciendo corte circuito ,asi que ahora debiera andar bien . saludos
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