![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Guest
|
![]()
Estimados,
Mi pregunta es si mayor diámetro de cable de bujía es mejor o no. De que otra cosa depende el cable de bujía?, El otro día me ofrecieron fabricar uno, pero el único parámetro para hacerlo era el diámetro del cable...me pareció extraño. Gracias |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Esto es para efecto de no saturar la circulacion de alto voltaje de la chispa, ya que imaginate que el cable es una cañeria y la chispa (alto voltaje) es agua, pones una bomba de mayor presion de agua pero la cañeria sigue con un diametro muy bajo por lo que se saturara y puede inclusibe reventar la cañeria, o sea cañeria es igual al cable de bujia y bomba seria la bobina de alta, osea si pones una bobina de alta con cables estandar se te saturaran los cables pudiendo tener un salto de chispa e inclusibe quemarte los cables de bujia por dentro.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Guest
|
![]()
ok, en definitiva, mientras mayor diámetro de cable es mejor.
Gracias. Salu2 |
![]() |
![]() |
#4 |
Member
Top 500
|
![]()
El cable a usar depende del voltaje de la Bobina, si tu los pretendes hacer te recomiendo que los hagas con el de fibra de carbon 8mm suficiente y terminales de doble mordaza o doble apriete, el de cobre ya quedo en el olvido (Radio interferencias - Altos Voltajes KV, Etc).
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Guest
|
![]()
Según el catálogo del modelo que estoy viendo (motor inyectado año 1993), los cables originales son de cobre. Habrá algún problema si los mando a hacer de carbono...dado que el cobre y el carbono tienen distinta conductividad?
Gracias |
![]() |
![]() |
#6 |
Member
Top 500
|
![]()
No hay problema, es mejor.... dado que no tienes los problemas que te mencione.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
yo siempre eh tenido problemas con los cables de bujia... tengo bobina de alta de 40.000 o 45.000 algo asi... y no eh podido pillar unos cables que me dejen contento...
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Revisa las bujias por una alta resistencia o mucha abertura, puede que sea por esos lados y no sean precisamente los cables. ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Guest
|
![]()
Sorry por seguir dándole vueltas al tema, pero en este topic se habla de que todos los vehículos con inyección electrónica deben usar cables de carbón...es tan así?
http://www.twistedandes.com/foro/sho...cables+buj%EDa Gracias |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Top 100
|
![]()
a veces los motores con injeccion le instalas unos cables de cobre arrojan error check engine, me paso con un motor de opel 2.0 L, le puse los cable originales y 0 problema... ademas los de cobre, nunca han funcionado tan bien.
si quieres unos cables filetes, busca en msdignition.com y los compras por summit y 0 problemas, ademas no son caros ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cables de bujia para CJ | fex | General 4WD | 3 | 28-06-2006 09:29:22 |
bobina y cables de bujia land rover | diesel | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 0 | 23-05-2006 02:32:22 |
Cables de Bujia (datos Santiago) | RoNdrigo Pastén | General 4WD | 6 | 18-04-2006 20:59:11 |
Duda Urgente !!! Cables de bujia de Alta | Sr.sj410 | General 4WD | 4 | 24-03-2006 20:14:23 |
Cables de Bujia, Carbon o Cobre??? | RoNdrigo Pastén | General 4WD | 7 | 03-09-2004 20:51:42 |