TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Diámetro de cables de bujía (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18640)

UDIC® 06-12-2005 14:01:06

Diámetro de cables de bujía
 
Estimados,
Mi pregunta es si mayor diámetro de cable de bujía es mejor o no.
De que otra cosa depende el cable de bujía?, El otro día me ofrecieron fabricar uno, pero el único parámetro para hacerlo era el diámetro del cable...me pareció extraño.
Gracias

luis el coyote 06-12-2005 20:52:55

Esto es para efecto de no saturar la circulacion de alto voltaje de la chispa, ya que imaginate que el cable es una cañeria y la chispa (alto voltaje) es agua, pones una bomba de mayor presion de agua pero la cañeria sigue con un diametro muy bajo por lo que se saturara y puede inclusibe reventar la cañeria, o sea cañeria es igual al cable de bujia y bomba seria la bobina de alta, osea si pones una bobina de alta con cables estandar se te saturaran los cables pudiendo tener un salto de chispa e inclusibe quemarte los cables de bujia por dentro.




:driving: :twisted: :guns:

UDIC® 07-12-2005 07:23:28

ok, en definitiva, mientras mayor diámetro de cable es mejor.
Gracias.
Salu2

JHermosilla 07-12-2005 08:41:15

El cable a usar depende del voltaje de la Bobina, si tu los pretendes hacer te recomiendo que los hagas con el de fibra de carbon 8mm suficiente y terminales de doble mordaza o doble apriete, el de cobre ya quedo en el olvido (Radio interferencias - Altos Voltajes KV, Etc).

Saludos

UDIC® 07-12-2005 09:25:47

Según el catálogo del modelo que estoy viendo (motor inyectado año 1993), los cables originales son de cobre. Habrá algún problema si los mando a hacer de carbono...dado que el cobre y el carbono tienen distinta conductividad?
Gracias

JHermosilla 07-12-2005 09:54:14

No hay problema, es mejor.... dado que no tienes los problemas que te mencione.

V A M P I R O 07-12-2005 11:55:56

yo siempre eh tenido problemas con los cables de bujia... tengo bobina de alta de 40.000 o 45.000 algo asi... y no eh podido pillar unos cables que me dejen contento... :escritor: o se ponen verdes los contactos o se sueltan, o queda disparejo en baja... son un cacho :shrug:

luis el coyote 08-12-2005 14:51:59

Cita:

Empezado por V A M P I R O
yo siempre eh tenido problemas con los cables de bujia... tengo bobina de alta de 40.000 o 45.000 algo asi... y no eh podido pillar unos cables que me dejen contento... :escritor: o se ponen verdes los contactos o se sueltan, o queda disparejo en baja... son un cacho :shrug:


Revisa las bujias por una alta resistencia o mucha abertura, puede que sea por esos lados y no sean precisamente los cables.




:driving: :twisted: :guns:

UDIC® 09-12-2005 11:24:23

Sorry por seguir dándole vueltas al tema, pero en este topic se habla de que todos los vehículos con inyección electrónica deben usar cables de carbón...es tan así?

http://www.twistedandes.com/foro/sho...cables+buj%EDa

Gracias

jorge_offroad 10-12-2005 04:05:10

a veces los motores con injeccion le instalas unos cables de cobre arrojan error check engine, me paso con un motor de opel 2.0 L, le puse los cable originales y 0 problema... ademas los de cobre, nunca han funcionado tan bien.
si quieres unos cables filetes, busca en msdignition.com y los compras por summit y 0 problemas, ademas no son caros ;)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:30:10.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.