Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2005, 00:01:58   #1
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
Predeterminado TLC Arenero: ahora con motor (V10)

Hola amigos estoy interesado en armar un TLC que tengo digamos el bote y el chassis sobre unos yugos, trasero ford 9' y GM 10 delantero, con discos, el motor esta en conversaciones pero cuando se finalize podre informar, por ahora me interesa elegir el tipo de suspension que llevara, creo que debiera ser de espirales, pero no se mucho mas. Me gustaria q los expertos aportaran con ideas para lo que necesito osea una suspension sin mayor recorrido pero que copie bien el terreno ya que como dije sera exclusivamente para arena. Ideas, fotos, datos etc es bien recibido ya que dentro de poco comenzare y tengo que empezar por instalar los yugos. Despues contare que motor ira y lo mas probable que se ponga en venta un vortec que era candidato. sl2.

Última edición por Juan Pablo Clon fecha: 05-11-2005 a las 22:35:48
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 13:25:29   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
Predeterminado

No hay ideas ?????

ok, bueno en todo caso el motor ya esta es un V10 ford que se vendia aca en twisted por el cote monardez
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 13:41:36   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 52
Mensajes: 7.187
Talking

TA MIURRRRDD.... con el torke de esa joyita y un r&p tirado a largo va a volar ese TLC :smile: Lamentablemente mi experiencia en arena no es mucha pero si en algo podamos colaborar aqui estamos

Saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 13:44:25   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Hola, una duda, no son mas resistentes por su construccion los yugos Toyota que los GM?..., para los saltos y todo eso. Eh visto k aguantan arto mas, y por ultimo se doblan, no se parten.
Sobre el resto nose, pero si me permites alucinar un poco, me lo imagino con suspencion de espirales adelante y atras, atras talvez 4 links+panhard y adelante lo mismo o radius arm con estabilizadora, amortiguadores a gas. Mantenerlo lo mas bajo posible, pero tratando k tenga sus buenas pulgadas de absorcion. Y hemm capo, tapabarros, y frontal en fibra ( separado, no junto, se ve mejor ), desplazar un poco los yugos, llantas de aleacion y eso...jejeje.

Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 14:02:35   #5
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

trata de copiarle la suspension a este:

http://www.revistaoffroad.com/3_Port...ndes/edi03.htm

;-)

Última edición por RoNdrigo Pastén fecha: 03-11-2005 a las 15:55:57
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 14:09:08   #6
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 52
Mensajes: 4.219
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
No hay ideas ?????

ok, bueno en todo caso el motor ya esta es un V10 ford que se vendia aca en twisted por el cote monardez
Ufff me suena a puro power......Cuantos burros tiene ese motor??

La suspencion, lo mas rigida posible, con espirales hasta sobredimensionados adelante y con buena capacidad para comprimirse y no asi para estirarse (con respecto al peso del vehiculo), minimo 2 amortiguadores cortos y muy duros. La idea es que las ruedas esten lo menos posible en el aire para que no se desperdicie nada de potencia. La suspencion es el 60% de un buen jeep en la arena, no importando su potencia.

Forma de probarla: Pasar a mas de 60 km/h por lomos de toro sin que se sienta. jejejeje, pero no es talla.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 15:10:57   #7
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mac
Ufff me suena a puro power......Cuantos burros tiene ese motor??

La suspencion, lo mas rigida posible, con espirales hasta sobredimensionados adelante y con buena capacidad para comprimirse y no asi para estirarse (con respecto al peso del vehiculo), minimo 2 amortiguadores cortos y muy duros. La idea es que las ruedas esten lo menos posible en el aire para que no se desperdicie nada de potencia. La suspencion es el 60% de un buen jeep en la arena, no importando su potencia.

Forma de probarla: Pasar a mas de 60 km/h por lomos de toro sin que se sienta. jejejeje, pero no es talla.
Hola, claro esa es la idea una suspension que mantenga el jeep siempre en el piso. El motor entiendo que tiene mas de 300 Hp, pero el torque es ... .

bueno respecto a los yugos es cierto que los de TLC son fuertes pero no subvestimes el ford 9', q es semi-flotante ademas lo que mas me gusta de este diferencial es que tiene el piñon de ataque afirmado en dos rodamientos, y el GM de 10 es un buen yugo, incluso mas fuerte que el dana 44, la relacion es 3.7.
sl2...
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 15:16:12   #8
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 3.203
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
trata de copiarle la suspension a este:

http://www.revistaoffroad.com/3_PortadasGrandes/edi03.htm

;-)

hola no puedo ver la pagina, si quieres me mandas las fotos a mi mail:

los_clones4x4@yahoo.es

sl2...
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 15:56:59   #9
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
hola no puedo ver la pagina, si quieres me mandas las fotos a mi mail:

los_clones4x4@yahoo.es

sl2...
ahora si esta buena la direccion:

http://www.revistaoffroad.com/3_Port...ndes/edi03.htm
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2005, 21:55:58   #10
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

tengo la revista en cas si es que quieres mas datos...

Saludos y suerte
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TLC en Autocad???? ZonaTuerca General 4WD 43 21-04-2010 11:15:00
Motor 2F, cajas TLC y otros. atardelb Venden - Partes y accesorios para 4X4 18 23-02-2007 12:11:42
Donde puedo arreglar mi TLC en Santiago Jim_Morrison. General 4WD 1 16-08-2006 12:09:19
Tlc -th700-caja 3vel -transf Tlc Pato Suarez Proyectos 4x4 113 09-03-2006 23:52:49
Intercambiar corona-piñon de TLC del 71 con TLC del 84? RoNdrigo Pastén General 4WD 15 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:58:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.