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Antiguo 31-10-2005, 03:02:35   #1
RoNdrigo Pastén
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Predeterminado Eje (palier) poroso

Despues de que he reventado en poco tiempo un par de retendes del diferencial delantero izquierdo del suzuki samurai (diferenciales originales), el otro dia desarmamos para ver que podia ser y nos encontramos que el eje en la parte donde va asentado el reten esta como "poroso", no esta liso-liso, el mecanico dice que eso se come rapido el reten y por eso empieza a perder aceite de diferencial luego.
Alguien sabe que se puede hacer en estos caso que no sea cambiar el eje.
gracias.
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Antiguo 31-10-2005, 07:26:46   #2
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Antiguo 31-10-2005, 11:25:45   #3
RoNdrigo Pastén
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gracias, pero... que es eso? donde lo hacen? es caro? :???:
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Antiguo 31-10-2005, 13:35:23   #4
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Corrocion por agua en el aceite .. en mi corta experiencia, es mandar a una torneria a lijar y rellenar y nuevo lijar again ..
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Antiguo 31-10-2005, 14:59:37   #5
jorge_offroad
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sip.. el trabajo seria rellenar, lijar y pulir... seria pega de tornero, ya que despues de rellenar lo mete al torno y lo deja parejo, despues lijar un poquito y pulir, para que te quede de quality pro.!!!! ;-) ... no creo que te cobren mucho....
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Antiguo 01-11-2005, 20:55:48   #6
Gonzalo Bravo
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sip.. el trabajo seria rellenar, lijar y pulir... seria pega de tornero, ya que despues de rellenar lo mete al torno y lo deja parejo, despues lijar un poquito y pulir, para que te quede de quality pro.!!!! ;-) ... no creo que te cobren mucho....
Consulta, Y que pasa con el temple del eje????
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Antiguo 02-11-2005, 07:32:10   #7
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El metalizado es la proyeccion de metal fundido o liquido a alta velocidad contra la pieza a rellenar, luego se rectifica a la medida indicada, es lo que se utiliza para recuperar cigueñales, etc. La pieza no se calienta demasiado. La otra alternativa es rellenar con soldaduras especiales y rectificar, la diferencia es que el metalizado es para rellenar espesores menores como surcos, rayas, etc.
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Antiguo 02-11-2005, 22:55:58   #8
luis el coyote
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Consulta, Y que pasa con el temple del eje????
No se ve afectado el temple ya que es una capa imperceptible la que se saca y el sistema por el cual se agrega material es de muy baja temperatura para afectar el temple, no se como explicar el proceso pero hace años atras hicimos un trabajo parecido en un machon de un jeep ARO y hasta hoy dia sigue sin fallar en ningun tipo de condiciones, lo que si el personaje que hizo el trabajo se perdio de la faz de la tierra como para darte el dato, Ahora capte tu consulta rodrigo, no habia visto el post.




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Antiguo 03-11-2005, 08:06:10   #9
Gonzalo Bravo
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No se ve afectado el temple ya que es una capa imperceptible la que se saca y el sistema por el cual se agrega material es de muy baja temperatura para afectar el temple, no se como explicar el proceso pero hace años atras hicimos un trabajo parecido en un machon de un jeep ARO y hasta hoy dia sigue sin fallar en ningun tipo de condiciones, lo que si el personaje que hizo el trabajo se perdio de la faz de la tierra como para darte el dato, Ahora capte tu consulta rodrigo, no habia visto el post.




Ahora que recuerdo, mi tornero hace un proceso con ceramica, en el cual "pintan" con un equipo especial aplicando ceramica, y luego lo recifican, y queda espectacular.-
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