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Antiguo 24-10-2005, 22:00:46   #1
Al_Bondy
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Predeterminado TLC "REBOTÓN"

Así es......tengo un TLC del 79 y ando a puros cabezasos por la calle. si alguien me puede guiar en como solucionar el problema...

Tiene los cuatro paquetes curvados, neumas de 35 y amortiguadores monroe (amarillos típicos)........creo que en este último punto está el problema.....alguna vez pensé en poner paquetes rectos atrás mas spoa, manteniendo así el levante y minimizando el rebote (teoría mía) pero me dijieron que perdía la estabilidad etc.......también he pensado en cambiar los monroe por rancho 5000 atrás....creo que son mas blandos, pero no quiero seguir dando palos de ciego y gastando lukas inecesariamente......

favor algún paleteado (se que hay muchos por acá) que pueda guiarme...

Agradecido
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Antiguo 24-10-2005, 22:08:19   #2
Gonzalo Bravo
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Cita:
Empezado por Al_Bondy
Así es......tengo un TLC del 79 y ando a puros cabezasos por la calle. si alguien me puede guiar en como solucionar el problema...

Tiene los cuatro paquetes curvados, neumas de 35 y amortiguadores monroe (amarillos típicos)........creo que en este último punto está el problema.....alguna vez pensé en poner paquetes rectos atrás mas spoa, manteniendo así el levante y minimizando el rebote (teoría mía) pero me dijieron que perdía la estabilidad etc.......también he pensado en cambiar los monroe por rancho 5000 atrás....creo que son mas blandos, pero no quiero seguir dando palos de ciego y gastando lukas inecesariamente......

favor algún paleteado (se que hay muchos por acá) que pueda guiarme...

Agradecido
Simple, esta muy duro, seguramente por la curva de los paquetes y los amortiguadores.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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Antiguo 24-10-2005, 23:07:18   #3
FOURWHEELROD
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Hola.
Opinar en el tema de suspensiones es muy complicado, ya que en el fondo debes señalar para que objetivo quieres tu suspension y cual es tu presupuesto.....
Si no tienes mucho presupuesto puedes partir colocando pletinas entre las hojas de resorte, como las traen originalmente las hojas de GMC. Eso hace que las hojas vayan trabajando mas progresivamente y el jeep se vuelva mas blando y ganes un poco mas de recorrido.
Si tienes presupuesto corta por lo sano e instala espirales.... no te arrepentiras.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2005, 00:51:07   #4
KARLITROZ POZO
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no es tanto ni tan simple como "instalar espirales", sobre todo en un vehiculo mas (o tan) pesado, si pones un espiral del mismo rate que tenias anteriormente obviamente el jeep va a quedar mas o igual de duro, es complicado seleccionar e instalar espirales en vehiculos como k5, tlc, etc.
ademas los espirales no son tan "trabajables" como los paquetes de resortes , en estos ultimos agregando o sacando hojas puedes modificar la dureza de la suspension.
la amortiguacion cumplen la funcion de limitar la oscilacion de la suspension, por eso como doble solucion para un vehiculo muy duro es recomendable sacar una (o en algunos casos unas) hoja (s) y si sigue el problema, instalar un amort mas blando, es decir que no limite la accion de la suspension.

cuentanos como te fue con el tlc, slds

C. Pozo
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Antiguo 25-10-2005, 01:00:10   #5
RoNdrigo Pastén
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Empezado por KARLITROZ POZO
no es tanto ni tan simple como "instalar espirales", sobre todo en un vehiculo mas (o tan) pesado, si pones un espiral del mismo rate que tenias anteriormente obviamente el jeep va a quedar mas o igual de duro, es complicado seleccionar e instalar espirales en vehiculos como k5, tlc, etc.
ademas los espirales no son tan "trabajables" como los paquetes de resortes , en estos ultimos agregando o sacando hojas puedes modificar la dureza de la suspension.
la amortiguacion cumplen la funcion de limitar la oscilacion de la suspension, por eso como doble solucion para un vehiculo muy duro es recomendable sacar una (o en algunos casos unas) hoja (s) y si sigue el problema, instalar un amort mas blando, es decir que no limite la accion de la suspension.

cuentanos como te fue con el tlc, slds

C. Pozo
ç


tiene razon, todo va en la curva de tus paquetes, ancho de tus hojas, cantidad de hojas, amortiguador que tengas y posicion de este, etc. Lo mejor en vez de seguir dando palos de ciego y gastanto plata de mas es que lo lleves a un taller de resortes especialista que sepan de 4x4 (como Nuñes o AC resortes) y que en terreno evaluen tu jeep.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2005, 09:16:33   #6
Al_Bondy
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gracias por los "conejos", los voy a tener en cuenta y les cuento como me va !!!
Al_Bondy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2005, 10:08:06   #7
GatoMontes
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Recomiendo ACRESORTES, trabajan bien.

Saludos,
GatoMontes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2005, 11:08:53   #8
Fantasma-4x4
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Me eh dado cuenta que cuando atras queda mas duro que adelante, tiende a cabesear. Como dicen es probablemente por los paquetes y amortiguadores, que al menos atras trata de usar unos blandos, por el cabezeo y los riñones, jaja ( y los 5000 no son nada de blandos! ).

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
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