Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-09-2010, 12:23:19   #1
TheRock&RollJeep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TheRock&RollJeep
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 30
Predeterminado solicito consejo.

Como había contado antes, mi sj413, tenía el problema de la vibración excesiva del tren delantero, y por consecuencia, de la dirección. Según pienso, esta vibración fué lo que detonó que la transfer colapsara y se quebrara. Arreglado el tema de la transfer, realice las pruebas correspondientes, pero sin el cardán delantero. El punto es que la vibración se redujo en un 95%, y aquí la consulta para los que saben: ¿es posible que la vibración fuera producida por estar el cardán mal posicionado?, ¿Qué parte del cardán debería ir hacia adelante y que parte hacia atrás?
La segunda consulta tiene que ver con que la luz 4w en el tablero no se apaga en ninguna posición de la palanca del 4x4. Es más, en la posición que correspondería a neutro (n), no se genera movimiento, y no se reconocer cual es la posición correcta para el uso de la tracción simple en ciudad.
Agradeceré sus comentarios, ya que como ven, soy novato en esto.
TheRock&RollJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2010, 12:37:18   #2
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: solicito consejo.

El mejor consejo, usa letras blancas.

Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2010, 12:45:20   #3
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 42
Mensajes: 463
Predeterminado Re: solicito consejo.

La vibración posiblemente se origina por crusetas en mal estado.
La parte corta del cardan va hacia arriba (transfer) y la parte larga hacia abajo (piñon).
Es conveniente revisar el cardan corto, entre la caja y la transfer, cuando estan malas las crusetas de este, la vibración se transmite a todo el yip.
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2010, 13:00:58   #4
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 55
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: solicito consejo.

Cita:
Empezado por TheRock&RollJeep Ver Mensaje
Como había contado antes, mi sj413, tenía el problema de la vibración excesiva del tren delantero, y por consecuencia, de la dirección. Según pienso, esta vibración fué lo que detonó que la transfer colapsara y se quebrara. Arreglado el tema de la transfer, realice las pruebas correspondientes, pero sin el cardán delantero. El punto es que la vibración se redujo en un 95%, y aquí la consulta para los que saben: ¿es posible que la vibración fuera producida por estar el cardán mal posicionado?, ¿Qué parte del cardán debería ir hacia adelante y que parte hacia atrás?
La segunda consulta tiene que ver con que la luz 4w en el tablero no se apaga en ninguna posición de la palanca del 4x4. Es más, en la posición que correspondería a neutro (n), no se genera movimiento, y no se reconocer cual es la posición correcta para el uso de la tracción simple en ciudad.
Agradeceré sus comentarios, ya que como ven, soy novato en esto.
Jajajaja, la segunda, usa la vista previa del mensaje, casi me mando un numerito parecido al tuyo ahora mismo
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2010, 14:13:37   #5
TheRock&RollJeep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TheRock&RollJeep
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 30
Predeterminado Re: solicito consejo.

Cita:
Empezado por ReySombra Ver Mensaje
La vibración posiblemente se origina por crusetas en mal estado.
La parte corta del cardan va hacia arriba (transfer) y la parte larga hacia abajo (piñon).
Es conveniente revisar el cardan corto, entre la caja y la transfer, cuando estan malas las crusetas de este, la vibración se transmite a todo el yip.

cambie todas la crucetas, y ahora voy a ver como anda con los dos cardanes...
¿alguna sugerencia respecto de la palanca del transfer y su uso normal?
TheRock&RollJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2010, 16:37:54   #6
Pampa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pampa
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Peñalolén - Santiago
Edad: 52
Mensajes: 1.129
Contactar con Pampa a través de MSN
Predeterminado Re: solicito consejo.

Estas son todas las posibilidades de usar "normalmente" un Samurai

En ciudad es 2h

En caminos de tierra es 4H

Para ser remolcado es N (y ojalá sin el cardán trasero)

Para jeepeo es 4L

Saludos,
Imágenes Adjuntas
 
Pampa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2010, 14:02:22   #7
TheRock&RollJeep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TheRock&RollJeep
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 30
Predeterminado Re: solicito consejo.

Cita:
Empezado por Pampa Ver Mensaje
Estas son todas las posibilidades de usar "normalmente" un Samurai

En ciudad es 2h

En caminos de tierra es 4H

Para ser remolcado es N (y ojalá sin el cardán trasero)

Para jeepeo es 4L

Saludos,
:buttroc:

excelente, muchas gracias...
TheRock&RollJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 13:45:15   #8
TheRock&RollJeep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TheRock&RollJeep
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 30
Predeterminado rendimiento según neumatico

Saludos: Actualmente tengo mi sj413 con neumaticos traseros 235/75/15 y delanteros 215/75/15. Mi pregunta es sobre cual medida de neumaticos es mas eficiente, tambien sobre el rendimiento. Requiero sus consejos porque tengo la oportunidad de comparlos a muy buen precio, pero no quiero errar en la determinación.
TheRock&RollJeep está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:26:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.