![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#1 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Como había contado antes, mi sj413, tenía el problema de la vibración excesiva del tren delantero, y por consecuencia, de la dirección. Según pienso, esta vibración fué lo que detonó que la transfer colapsara y se quebrara. Arreglado el tema de la transfer, realice las pruebas correspondientes, pero sin el cardán delantero. El punto es que la vibración se redujo en un 95%, y aquí la consulta para los que saben: ¿es posible que la vibración fuera producida por estar el cardán mal posicionado?, ¿Qué parte del cardán debería ir hacia adelante y que parte hacia atrás?
La segunda consulta tiene que ver con que la luz 4w en el tablero no se apaga en ninguna posición de la palanca del 4x4. Es más, en la posición que correspondería a neutro (n), no se genera movimiento, y no se reconocer cual es la posición correcta para el uso de la tracción simple en ciudad. Agradeceré sus comentarios, ya que como ven, soy novato en esto. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
El mejor consejo, usa letras blancas.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Member
Top 100
|
![]()
La vibración posiblemente se origina por crusetas en mal estado.
La parte corta del cardan va hacia arriba (transfer) y la parte larga hacia abajo (piñon). Es conveniente revisar el cardan corto, entre la caja y la transfer, cuando estan malas las crusetas de este, la vibración se transmite a todo el yip. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() cambie todas la crucetas, y ahora voy a ver como anda con los dos cardanes... ¿alguna sugerencia respecto de la palanca del transfer y su uso normal? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Estas son todas las posibilidades de usar "normalmente" un Samurai
En ciudad es 2h En caminos de tierra es 4H Para ser remolcado es N (y ojalá sin el cardán trasero) Para jeepeo es 4L Saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Junior Member
Newbie
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Saludos: Actualmente tengo mi sj413 con neumaticos traseros 235/75/15 y delanteros 215/75/15. Mi pregunta es sobre cual medida de neumaticos es mas eficiente, tambien sobre el rendimiento. Requiero sus consejos porque tengo la oportunidad de comparlos a muy buen precio, pero no quiero errar en la determinación.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|