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-   -   solicito consejo. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72873)

TheRock&RollJeep 15-09-2010 12:23:19

solicito consejo.
 
Como había contado antes, mi sj413, tenía el problema de la vibración excesiva del tren delantero, y por consecuencia, de la dirección. Según pienso, esta vibración fué lo que detonó que la transfer colapsara y se quebrara. Arreglado el tema de la transfer, realice las pruebas correspondientes, pero sin el cardán delantero. El punto es que la vibración se redujo en un 95%, y aquí la consulta para los que saben: ¿es posible que la vibración fuera producida por estar el cardán mal posicionado?, ¿Qué parte del cardán debería ir hacia adelante y que parte hacia atrás?
La segunda consulta tiene que ver con que la luz 4w en el tablero no se apaga en ninguna posición de la palanca del 4x4. Es más, en la posición que correspondería a neutro (n), no se genera movimiento, y no se reconocer cual es la posición correcta para el uso de la tracción simple en ciudad.
Agradeceré sus comentarios, ya que como ven, soy novato en esto.

Zorro 15-09-2010 12:37:18

Re: solicito consejo.
 
El mejor consejo, usa letras blancas.

;)

ReySombra 15-09-2010 12:45:20

Re: solicito consejo.
 
La vibración posiblemente se origina por crusetas en mal estado.
La parte corta del cardan va hacia arriba (transfer) y la parte larga hacia abajo (piñon).
Es conveniente revisar el cardan corto, entre la caja y la transfer, cuando estan malas las crusetas de este, la vibración se transmite a todo el yip.

Lino 4x4 15-09-2010 13:00:58

Re: solicito consejo.
 
Cita:

Empezado por TheRock&RollJeep (Mensaje 910469)
Como había contado antes, mi sj413, tenía el problema de la vibración excesiva del tren delantero, y por consecuencia, de la dirección. Según pienso, esta vibración fué lo que detonó que la transfer colapsara y se quebrara. Arreglado el tema de la transfer, realice las pruebas correspondientes, pero sin el cardán delantero. El punto es que la vibración se redujo en un 95%, y aquí la consulta para los que saben: ¿es posible que la vibración fuera producida por estar el cardán mal posicionado?, ¿Qué parte del cardán debería ir hacia adelante y que parte hacia atrás?
La segunda consulta tiene que ver con que la luz 4w en el tablero no se apaga en ninguna posición de la palanca del 4x4. Es más, en la posición que correspondería a neutro (n), no se genera movimiento, y no se reconocer cual es la posición correcta para el uso de la tracción simple en ciudad.
Agradeceré sus comentarios, ya que como ven, soy novato en esto.

Jajajaja, la segunda, usa la vista previa del mensaje, casi me mando un numerito parecido al tuyo ahora mismo :evil:

TheRock&RollJeep 15-09-2010 14:13:37

Re: solicito consejo.
 
Cita:

Empezado por ReySombra (Mensaje 910484)
La vibración posiblemente se origina por crusetas en mal estado.
La parte corta del cardan va hacia arriba (transfer) y la parte larga hacia abajo (piñon).
Es conveniente revisar el cardan corto, entre la caja y la transfer, cuando estan malas las crusetas de este, la vibración se transmite a todo el yip.

:buttrock::buttrock::buttrock::buttrock::buttrock: :buttrock::buttrock:
cambie todas la crucetas, y ahora voy a ver como anda con los dos cardanes...
¿alguna sugerencia respecto de la palanca del transfer y su uso normal?
:buttrock::buttrock::buttrock::buttrock::buttrock: :buttrock::buttrock:

Pampa 15-09-2010 16:37:54

Re: solicito consejo.
 
1 Archivos Adjunto(s)
Estas son todas las posibilidades de usar "normalmente" un Samurai

En ciudad es 2h

En caminos de tierra es 4H

Para ser remolcado es N (y ojalá sin el cardán trasero)

Para jeepeo es 4L

Saludos,

TheRock&RollJeep 16-09-2010 14:02:22

Re: solicito consejo.
 
Cita:

Empezado por Pampa (Mensaje 910603)
Estas son todas las posibilidades de usar "normalmente" un Samurai

En ciudad es 2h

En caminos de tierra es 4H

Para ser remolcado es N (y ojalá sin el cardán trasero)

Para jeepeo es 4L

Saludos,

:buttrock::buttrock::buttrock::buttrock::buttrock: :buttrock::buttrock::buttroc:

excelente, muchas gracias...

TheRock&RollJeep 21-09-2010 13:45:15

rendimiento según neumatico
 
Saludos: Actualmente tengo mi sj413 con neumaticos traseros 235/75/15 y delanteros 215/75/15. Mi pregunta es sobre cual medida de neumaticos es mas eficiente, tambien sobre el rendimiento. Requiero sus consejos porque tengo la oportunidad de comparlos a muy buen precio, pero no quiero errar en la determinación. :buttrock::buttrock::buttrock:


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