Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 02-07-2005, 18:24:07   #1
jotape
Senior Member
Top 1000

Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado doble amortiguador

eso ,alguien me puede explicar exactamente para que sirve ponerle doble amortiguador adelante aun samurai ,que ganas con eso ,lo otro si yo uso el jeep tanto para jeepeo como en la ciudad me sirve hacer esa pega?
saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2005, 18:37:43   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

No se por que sera exactamente jotape , pero creo que debera ser para darle mas dureza por que recuerda que adelante tienes el peso del motor y un amortiguador al ser encargado de absorver la ocsilacion que se produce por los paquetes o espirale (segun sea el caso) tendrias el doble de absorcion, o sea no te cabecearia tanto pero te va a quedar mas duro que con uno, algumos decimos que mientras mas duro mejor (la suspencion del vehiculo) o si no andai en un autito.
Ahora si te sirve para ciudad o no tu lo ves, yo en lo personal tengo unos amortiguadores de gas reforzados en la camioneta adelante y atras y todavia no cacho cuando pase un lomo de toro o un hoyo, todos encuentran dura la luv pero yo la encuentro muy rica.

:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2005, 19:28:38   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: doble amortiguador

Cita:
Empezado por jotape
eso ,alguien me puede explicar exactamente para que sirve ponerle doble amortiguador adelante aun samurai ,que ganas con eso ,lo otro si yo uso el jeep tanto para jeepeo como en la ciudad me sirve hacer esa pega?
saludos
La razon principal es para evitar que se calienten, por lo cual lo correcto es bajar la "dureza" (valving) al usarlos dobles.

Otra cosa es para que normalmente los ponen, y es para aumentar dicho valving como forma de parche de endurecer la susp.

Lo correcto seria instalar amortiguadores sensibles a la velocidad del piston.

En muchos casos el ponerlos doble es la solucion mas barata para evitar que tope la suspension, aunque afecta negatrivamente otros aspectos.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2005, 19:55:25   #4
Pito TJ
Guest

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por jotape
saludos
La razon principal es para evitar que se calienten, por lo cual lo correcto es bajar la "dureza" (valving) al usarlos dobles.

Otra cosa es para que normalmente los ponen, y es para aumentar dicho valving como forma de parche de endurecer la susp.

Lo correcto seria instalar amortiguadores sensibles a la velocidad del piston.

En muchos casos el ponerlos doble es la solucion mas barata para evitar que tope la suspension, aunque afecta negatrivamente otros aspectos.-
Gonzalo, la idea es en el fondo evitar el calentamiento y por ende la pérdida de la dureza o efectividad de su función verdad? Los amortigudores con reservoir no cumplen la misma función, es decir, mantener a una temperatura constante el trabajo del amortiguador?
  Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2005, 20:09:04   #5
jotape
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
como cuales aspecto ,por que tengo ganas de hacerlo ,pero quiero estar seguro
Antiguo 02-07-2005, 22:11:00   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Algo de cultura gral de amortiguadores, que contesta las preguntas de + arriba :wink:

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2005, 23:07:36   #7
Pito TJ
Guest

Predeterminado

Buen artículo, también está disponible en :

http://www.4wheeloffroad.com/techarticles/67238/

Abajo en "Side Bar Articles" estan las secciones del artículo que faltan.
  Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2005, 12:27:41   #8
jotape
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

y alguna idea como hacerlo ,ya que los he visto en los samurai ,pero en los mas nuevos ,si alguien tiene alguna fotito por ahi para ver gracias
Antiguo 03-07-2005, 21:30:57   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por jotape
y alguna idea como hacerlo ,ya que los he visto en los samurai ,pero en los mas nuevos ,si alguien tiene alguna fotito por ahi para ver gracias
Ojo que para uso normal no hay para que calentarse la cabeza, esta perdida de eficiencia en para preocuparse en carreras de velocidad, como baja, uno ni lo va a notas.

La reserva remota tiene por finalidad disipar mas temperatura y disminuir el tamaño del amortiguador. Es basicamente un tarro con un piston flotante que mantiene el aceite presionado por en Nitrogeno.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2005, 14:02:28   #10
A T X
Senior Member
Top 1000

Contactar con A T X a través de MSN

Cita:
Empezado por jotape
saludos
Una vez me trataste gratuitamente de imbecil, actitud tipica en algunos newbees, pero no me afectó demasiado ya que dudo que tenga alguna consistencia siendo que no me conoces creo ni en foto.............pero igual te voy a responder dado que este no deja de ser un tema muy interesante

como debes saber, ya que antes firmabas como RALLYSTA, las oscilaciones y la velocidad de copia del terreno de una suspencion de un vehiculo o 4x4 en alta velocidad es enorme, asi como el trabajo que realizan los elemetos asociados a estos componentes

todo el trabajo de estabilizacion del vehiculo se lo lleban los amortiguadores, el trabajo que es capaz de realizar esta cuantificado por el "valor" valving que posee, pero este se ve alterado en condiciones de calentamiento del liquido hidraulico ya que por perdida de vizcocidad el liquido fluye a mayor velocidad atravez de las valvulas tanto en extencion como en retencion disminuyendo % su eficiencia de trabajo en funcion de la tº

solucion es traspasar el trabajo a 2 amortiguadores paralelos, en que el valving se debe dividir en 2 para obtener las mismas caracteristicas pero con mayor eficiencia (tolerancia tº) ya que el valving en // se suma.......ahora tambien se pueden hacer variaciones como incrementar un poco, bajar un poco etc, dependiendo de que se desee, es lo que le llama poner a punto una suspencion (acomodarla al uso y caracteristicas personales) claro está que esto lo hace gente que maneja muy bien las variables y sabe del tema...........siempre manteniendoce dentro del marco Racing

ahora si los has visto usualmente en los samaurai II es por que los amortiguadores originales tipo McPherson son enfermos de malos y no soportan maltrato por lo que les ponen otro al lado, simple, luego de un tiempo se terminan convenciendo y le ponen espirales independientes

ATX. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado