TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   doble amortiguador (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13941)

jotape 02-07-2005 18:24:07

doble amortiguador
 
eso ,alguien me puede explicar exactamente para que sirve ponerle doble amortiguador adelante aun samurai ,que ganas con eso ,lo otro si yo uso el jeep tanto para jeepeo como en la ciudad me sirve hacer esa pega?
saludos

luis el coyote 02-07-2005 18:37:43

No se por que sera exactamente jotape , pero creo que debera ser para darle mas dureza por que recuerda que adelante tienes el peso del motor y un amortiguador al ser encargado de absorver la ocsilacion que se produce por los paquetes o espirale (segun sea el caso) tendrias el doble de absorcion, o sea no te cabecearia tanto pero te va a quedar mas duro que con uno, algumos decimos que mientras mas duro mejor (la suspencion del vehiculo) o si no andai en un autito.
Ahora si te sirve para ciudad o no tu lo ves, yo en lo personal tengo unos amortiguadores de gas reforzados en la camioneta adelante y atras y todavia no cacho cuando pase un lomo de toro o un hoyo, todos encuentran dura la luv pero yo la encuentro muy rica.



:driving: :pistolas: :cabezaso:

Gonzalo Bravo 02-07-2005 19:28:38

Re: doble amortiguador
 
Cita:

Empezado por jotape
eso ,alguien me puede explicar exactamente para que sirve ponerle doble amortiguador adelante aun samurai ,que ganas con eso ,lo otro si yo uso el jeep tanto para jeepeo como en la ciudad me sirve hacer esa pega?
saludos

La razon principal es para evitar que se calienten, por lo cual lo correcto es bajar la "dureza" (valving) al usarlos dobles.

Otra cosa es para que normalmente los ponen, y es para aumentar dicho valving como forma de parche de endurecer la susp.

Lo correcto seria instalar amortiguadores sensibles a la velocidad del piston.

En muchos casos el ponerlos doble es la solucion mas barata para evitar que tope la suspension, aunque afecta negatrivamente otros aspectos.-

Pito TJ 02-07-2005 19:55:25

Re: doble amortiguador
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por jotape
eso ,alguien me puede explicar exactamente para que sirve ponerle doble amortiguador adelante aun samurai ,que ganas con eso ,lo otro si yo uso el jeep tanto para jeepeo como en la ciudad me sirve hacer esa pega?
saludos

La razon principal es para evitar que se calienten, por lo cual lo correcto es bajar la "dureza" (valving) al usarlos dobles.

Otra cosa es para que normalmente los ponen, y es para aumentar dicho valving como forma de parche de endurecer la susp.

Lo correcto seria instalar amortiguadores sensibles a la velocidad del piston.

En muchos casos el ponerlos doble es la solucion mas barata para evitar que tope la suspension, aunque afecta negatrivamente otros aspectos.-

Gonzalo, la idea es en el fondo evitar el calentamiento y por ende la pérdida de la dureza o efectividad de su función verdad? Los amortigudores con reservoir no cumplen la misma función, es decir, mantener a una temperatura constante el trabajo del amortiguador?

jotape 02-07-2005 20:09:04

Re: doble amortiguador
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
En muchos casos el ponerlos doble es la solucion mas barata para evitar que tope la suspension, aunque afecta negatrivamente otros aspectos.-

como cuales aspecto ,por que tengo ganas de hacerlo ,pero quiero estar seguro

JPVM 02-07-2005 22:11:00

Algo de cultura gral de amortiguadores, que contesta las preguntas de + arriba :wink:

http://memimage.cardomain.net/member...9_178_full.jpg

http://memimage.cardomain.net/member...9_179_full.jpg

Pito TJ 02-07-2005 23:07:36

Buen artículo, también está disponible en :

http://www.4wheeloffroad.com/techarticles/67238/

Abajo en "Side Bar Articles" estan las secciones del artículo que faltan.

jotape 03-07-2005 12:27:41

y alguna idea como hacerlo ,ya que los he visto en los samurai ,pero en los mas nuevos ,si alguien tiene alguna fotito por ahi para ver gracias

Gonzalo Bravo 03-07-2005 21:30:57

Cita:

Empezado por jotape
y alguna idea como hacerlo ,ya que los he visto en los samurai ,pero en los mas nuevos ,si alguien tiene alguna fotito por ahi para ver gracias

Ojo que para uso normal no hay para que calentarse la cabeza, esta perdida de eficiencia en para preocuparse en carreras de velocidad, como baja, uno ni lo va a notas.

La reserva remota tiene por finalidad disipar mas temperatura y disminuir el tamaño del amortiguador. Es basicamente un tarro con un piston flotante que mantiene el aceite presionado por en Nitrogeno.-

A T X 04-07-2005 14:02:28

Re: doble amortiguador
 
Cita:

Empezado por jotape
eso ,alguien me puede explicar exactamente para que sirve ponerle doble amortiguador adelante aun samurai ,que ganas con eso ,lo otro si yo uso el jeep tanto para jeepeo como en la ciudad me sirve hacer esa pega?
saludos

Una vez me trataste gratuitamente de imbecil, actitud tipica en algunos newbees, pero no me afectó demasiado ya que dudo que tenga alguna consistencia siendo que no me conoces creo ni en foto.............pero igual te voy a responder dado que este no deja de ser un tema muy interesante :!:

como debes saber, ya que antes firmabas como RALLYSTA, las oscilaciones y la velocidad de copia del terreno de una suspencion de un vehiculo o 4x4 en alta velocidad es enorme, asi como el trabajo que realizan los elemetos asociados a estos componentes

todo el trabajo de estabilizacion del vehiculo se lo lleban los amortiguadores, el trabajo que es capaz de realizar esta cuantificado por el "valor" valving que posee, pero este se ve alterado en condiciones de calentamiento del liquido hidraulico ya que por perdida de vizcocidad el liquido fluye a mayor velocidad atravez de las valvulas tanto en extencion como en retencion disminuyendo % su eficiencia de trabajo en funcion de la tº

solucion es traspasar el trabajo a 2 amortiguadores paralelos, en que el valving se debe dividir en 2 para obtener las mismas caracteristicas pero con mayor eficiencia (tolerancia tº) ya que el valving en // se suma.......ahora tambien se pueden hacer variaciones como incrementar un poco, bajar un poco etc, dependiendo de que se desee, es lo que le llama poner a punto una suspencion (acomodarla al uso y caracteristicas personales) claro está que esto lo hace gente que maneja muy bien las variables y sabe del tema...........siempre manteniendoce dentro del marco Racing

ahora si los has visto usualmente en los samaurai II es por que los amortiguadores originales tipo McPherson son enfermos de malos y no soportan maltrato por lo que les ponen otro al lado, simple, luego de un tiempo se terminan convenciendo y le ponen espirales independientes

ATX. . . . . . . . .Mandy


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:40:29.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.