Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2005, 12:36:28   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado En que fijarse al comprar un 4X4

A modo de ayuda para quienes quieran comprar un 4X4 si saber mucho del tema, propongo escribir las cosas en las cuales deben fijarse al revisar un jeep:

Antes de hacerlo andar:
Sacar la tapa del radiador y revisar si se ha mantenido con Cooler o simple agua. Para evitar fallas de bomba, radiador e incluso culata
Apretar las mangueras de agua en busca de zonas asperas o de la sensacion de "quebrar papas fritas" debido a las incrustaciones de mugre.
Buscar e indentificar perdidas de aceite en el motor
Revisar los niveles
Revisar si el filtro de aire tiene aceite, el cual muchas veces tira el motor por filtracion de compresion
Mover los cardanes en busca de juegos entre estrias
Observar el chasis en busca de soldaduras o trizaduras
Mirar el techo en busca de perforacion de antenas (Forestales, Mineras, etc)
Buscar signos de diferenciales abiertos, como silicona.
Idealmete hace un "diagnostico de tren delantero" en una planta de alineacion buscado falencias en la geometria del tren delantero. (especialmente en IFS)
Revisar discos de frenos
Revisar las latas, buscando, lineas de lija sobre la masilla, zonas con diferente pulido, areas con restos de pintura que no son originales, etc. Las mejores partes donde buscar detalles de pintura para ver si ha sido desabollada/pintada son; tras el repuesto, zocalos, bisagras de puertas, bordes de capot, frontal, parte interna de gusdafangos, bordes de vidrios, etc.
Revisar el desgaste de la palanca de cambios y la transfer, asi como gomas de pedales y volante para ver si coinciden con el kilometraje indicado.
Dar contacto en busca de la luz de Check engine para el posterior diagnostico andando.
Balancear cada punta buscando si se sigue bamboleando, buscando amortiguadores defectuosos.

Andando:
Acelerar el motor a unas 3.000 rpms y escuchar si hay ruidos raros, tambien mirar el escape en busca de humo azul.

Escuchar detenidamente el Relanti y mirando el tacometro, y acelerarlo de golpe unas pocas revs, buscando algun sensor defectuoso.


Manejando:
Si es posible detenerlo en una subida, apagarlo, engancharlo en 1ª y soltarlo. Si el motor tiene buena compresion pracicamente no debera moverse.
Manejarlo a unos 100km/h en busca de ruidos o vibraciones. Manejarlo con la direccion totalmente cerrada en ambos lados dardo circulos, buscando golpeteos en la homicineticas.
Frenarlo en velocidad, buscando desbalances.
Probar el funcionamiento de 4WDh, 4WDl y cubos automaticos.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 13:06:31   #2
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado WENA

ME SUMO A LO ANTERIOR, ACOTANDO ALGO QUE SIRVE PARA TODOS LOS VEHÍCULOS, (ESPERO QUE NO ME BORREN... )

Como están Hoy en día los robos .........

Revisar si el Nº de Motor y Nº Chasis, coinciden con los que aparecen en el Certificado de Dominio (Padrón)

Y Obviamente, sacarle un certificado de antecedentes, el que si no quieren darse la pueden sacarlo por internet, en http://www.registrocivil.cl/registro...primelinea.htm
y si no se está en su casa, con una TLP de $1.000. :wink:

Saludos
JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 14:28:53   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

En el caso de los diesel, yo saco el respirador del Tapa Valvulas, si está con humo blanco ( fumando ) hay perdida de compresión, lógico.

Lo otro es que si la aguja del velocímetro oscila irregulamente ( se bambolea bajo conducción normal ) ha habido manipulacion del odómetro.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 16:00:06   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
En el caso de los diesel, yo saco el respirador del Tapa Valvulas, si está con humo blanco ( fumando ) hay perdida de compresión, lógico.

Lo otro es que si la aguja del velocímetro oscila irregulamente ( se bambolea bajo conducción normal ) ha habido manipulacion del odómetro.
Eso tambien pasa cuado la piola esta a punto de cortarse.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 16:08:04   #5
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 50
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

otra cosa que parece obvia pero yo no la hice porque compre mi jeep en una compraventa...preguntarle directamente al usuario previo PA QUE USO EL JEEP.
Aqui en el sur eso dice mucho del trato y mantenimiento que se le ha dado (el mio era de una mina suuuper jeepera, como me viene a enterar cuando tuve que partir al taller a menos de dos semanas de haberlo comprado... ) Tambien si era de particular o de empresas (forestales y mineras les dan como caja, son considerados casi "insumo")

Mi grano de arena pa que no pasen los malos ratos y gastos idiotas que pase yo...aunque me sirvieron pa aprender harto :wink:
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 17:51:49   #6
Ndaxi
Member
Top 500
 
Avatar de Ndaxi
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 639
Contactar con Ndaxi a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
A modo de ayuda para quienes quieran comprar un 4X4 si saber mucho del tema, propongo escribir las cosas en las cuales deben fijarse al revisar un jeep:

Antes de hacerlo andar:
Sacar la tapa del radiador y revisar si se ha mantenido con Cooler o simple agua. Para evitar fallas de bomba, radiador e incluso culata
Apretar las mangueras de agua en busca de zonas asperas o de la sensacion de "quebrar papas fritas" debido a las incrustaciones de mugre.
Buscar e indentificar perdidas de aceite en el motor
Revisar los niveles
Revisar si el filtro de aire tiene aceite, el cual muchas veces tira el motor por filtracion de compresion
Mover los cardanes en busca de juegos entre estrias
Observar el chasis en busca de soldaduras o trizaduras
Mirar el techo en busca de perforacion de antenas (Forestales, Mineras, etc)
Buscar signos de diferenciales abiertos, como silicona.
Idealmete hace un "diagnostico de tren delantero" en una planta de alineacion buscado falencias en la geometria del tren delantero. (especialmente en IFS)
Revisar discos de frenos
Revisar las latas, buscando, lineas de lija sobre la masilla, zonas con diferente pulido, areas con restos de pintura que no son originales, etc. Las mejores partes donde buscar detalles de pintura para ver si ha sido desabollada/pintada son; tras el repuesto, zocalos, bisagras de puertas, bordes de capot, frontal, parte interna de gusdafangos, bordes de vidrios, etc.
Revisar el desgaste de la palanca de cambios y la transfer, asi como gomas de pedales y volante para ver si coinciden con el kilometraje indicado.
Dar contacto en busca de la luz de Check engine para el posterior diagnostico andando.
Balancear cada punta buscando si se sigue bamboleando, buscando amortiguadores defectuosos.

Andando:
Acelerar el motor a unas 3.000 rpms y escuchar si hay ruidos raros, tambien mirar el escape en busca de humo azul.

Escuchar detenidamente el Relanti y mirando el tacometro, y acelerarlo de golpe unas pocas revs, buscando algun sensor defectuoso.


Manejando:
:arrow: Si es posible detenerlo en una subida, apagarlo, engancharlo en 1ª y soltarlo. Si el motor tiene buena compresion pracicamente no debera moverse
Manejarlo a unos 100km/h en busca de ruidos o vibraciones. Manejarlo con la direccion totalmente cerrada en ambos lados dardo circulos, buscando golpeteos en la homicineticas.
Frenarlo en velocidad, buscando desbalances.
Probar el funcionamiento de 4WDh, 4WDl y cubos automaticos.
Es normal q se mueva un poquito (como para enganchar y listo) o no se debe mover nada.?

Revisar la tapa del aceite para ver si se está pasando el agua.
__________________
Cherokee...con algunas cosas.
Ndaxi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 17:56:51   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 56
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ndaxi
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
A modo de ayuda para quienes quieran comprar un 4X4 si saber mucho del tema, propongo escribir las cosas en las cuales deben fijarse al revisar un jeep:

Antes de hacerlo andar:
Sacar la tapa del radiador y revisar si se ha mantenido con Cooler o simple agua. Para evitar fallas de bomba, radiador e incluso culata
Apretar las mangueras de agua en busca de zonas asperas o de la sensacion de "quebrar papas fritas" debido a las incrustaciones de mugre.
Buscar e indentificar perdidas de aceite en el motor
Revisar los niveles
Revisar si el filtro de aire tiene aceite, el cual muchas veces tira el motor por filtracion de compresion
Mover los cardanes en busca de juegos entre estrias
Observar el chasis en busca de soldaduras o trizaduras
Mirar el techo en busca de perforacion de antenas (Forestales, Mineras, etc)
Buscar signos de diferenciales abiertos, como silicona.
Idealmete hace un "diagnostico de tren delantero" en una planta de alineacion buscado falencias en la geometria del tren delantero. (especialmente en IFS)
Revisar discos de frenos
Revisar las latas, buscando, lineas de lija sobre la masilla, zonas con diferente pulido, areas con restos de pintura que no son originales, etc. Las mejores partes donde buscar detalles de pintura para ver si ha sido desabollada/pintada son; tras el repuesto, zocalos, bisagras de puertas, bordes de capot, frontal, parte interna de gusdafangos, bordes de vidrios, etc.
Revisar el desgaste de la palanca de cambios y la transfer, asi como gomas de pedales y volante para ver si coinciden con el kilometraje indicado.
Dar contacto en busca de la luz de Check engine para el posterior diagnostico andando.
Balancear cada punta buscando si se sigue bamboleando, buscando amortiguadores defectuosos.

Andando:
Acelerar el motor a unas 3.000 rpms y escuchar si hay ruidos raros, tambien mirar el escape en busca de humo azul.

Escuchar detenidamente el Relanti y mirando el tacometro, y acelerarlo de golpe unas pocas revs, buscando algun sensor defectuoso.


Manejando:
:arrow: Si es posible detenerlo en una subida, apagarlo, engancharlo en 1ª y soltarlo. Si el motor tiene buena compresion pracicamente no debera moverse
Manejarlo a unos 100km/h en busca de ruidos o vibraciones. Manejarlo con la direccion totalmente cerrada en ambos lados dardo circulos, buscando golpeteos en la homicineticas.
Frenarlo en velocidad, buscando desbalances.
Probar el funcionamiento de 4WDh, 4WDl y cubos automaticos.
Es normal q se mueva un poquito (como para enganchar y listo) o no se debe mover nada.?

Revisar la tapa del aceite para ver si se está pasando el agua.
No solo eso, una vez encganchado, si la pendiente es muy abrupta, seguramente se movera mas de un poco, pero muy lento cada paso, onda 5-10 seg. Si la compresion esta mala, dara los pasos mucho mas rapido, onda 1-3 seg.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 12:31:06   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 49
Mensajes: 11.426
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Tapage
En el caso de los diesel, yo saco el respirador del Tapa Valvulas, si está con humo blanco ( fumando ) hay perdida de compresión, lógico.

Lo otro es que si la aguja del velocímetro oscila irregulamente ( se bambolea bajo conducción normal ) ha habido manipulacion del odómetro.
Eso tambien pasa cuado la piola esta a punto de cortarse.-
No sabia que ese sintoma también era de eso .. yo apenas veo eso en un auto,

Lo descarto .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 12:41:55   #9
Vitaris93
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Gracias por el Check List! muy buenos Datos.
  Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 12:47:56   #10
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 50
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado

para cuando te digan que es un auto con muy poco kilometrage, revisa la palanca de cambio y los pedales, estos tienen textura, si estan muy borradas (lisas), no tiene poco kilometrage, tiene bastante mas de lo que te dicen, estos se van gastando de a poco, y a los 100.000km mas o menos estan lisos, te lo cuento ya que muchas veces cuanto tu vendes un vehiculo te parten preguntando que kilometrage tiene mas que las mantenciones si han sido hechas, y no sacas nada con comprar un auto con poco kilometrage, sin mantenciones.

Y LOS AUTOS CON CUENTAKILOMETROS DIGITAL TAMBIEN SE CAMBIAN....
padillage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gran Raid Integración de Clubes 4x4. Cuervo blco 4x4. Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 29 14-06-2010 23:39:59
4.000.000 pa comprar un vehiculo 4x4 petrolero ometzger4 Venden - Vehiculos 4X4 28 05-04-2007 02:22:40
Donde comprar accesorios 4x4 en México???? Tonijua Novatos 2 07-12-2006 17:14:03
Porqué son los 4x4 mejores que las mujeres? Dario_LJ General 4 10-10-2005 15:32:30
! ADICTOS AL 4X4..¡ ...PRINCIPALES SINTOMAS...... fango General 33 25-07-2005 16:54:33


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:59:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.