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En que fijarse al comprar un 4X4
A modo de ayuda para quienes quieran comprar un 4X4 si saber mucho del tema, propongo escribir las cosas en las cuales deben fijarse al revisar un jeep:
Antes de hacerlo andar: :arrow: Sacar la tapa del radiador y revisar si se ha mantenido con Cooler o simple agua. Para evitar fallas de bomba, radiador e incluso culata :arrow: Apretar las mangueras de agua en busca de zonas asperas o de la sensacion de "quebrar papas fritas" debido a las incrustaciones de mugre. :arrow: Buscar e indentificar perdidas de aceite en el motor :arrow: Revisar los niveles :arrow: Revisar si el filtro de aire tiene aceite, el cual muchas veces tira el motor por filtracion de compresion :arrow: Mover los cardanes en busca de juegos entre estrias :arrow: Observar el chasis en busca de soldaduras o trizaduras :arrow: Mirar el techo en busca de perforacion de antenas (Forestales, Mineras, etc) :arrow: Buscar signos de diferenciales abiertos, como silicona. :arrow: Idealmete hace un "diagnostico de tren delantero" en una planta de alineacion buscado falencias en la geometria del tren delantero. (especialmente en IFS) :arrow: Revisar discos de frenos :arrow: Revisar las latas, buscando, lineas de lija sobre la masilla, zonas con diferente pulido, areas con restos de pintura que no son originales, etc. Las mejores partes donde buscar detalles de pintura para ver si ha sido desabollada/pintada son; tras el repuesto, zocalos, bisagras de puertas, bordes de capot, frontal, parte interna de gusdafangos, bordes de vidrios, etc. :arrow: Revisar el desgaste de la palanca de cambios y la transfer, asi como gomas de pedales y volante para ver si coinciden con el kilometraje indicado. :arrow: Dar contacto en busca de la luz de Check engine para el posterior diagnostico andando. :arrow: Balancear cada punta buscando si se sigue bamboleando, buscando amortiguadores defectuosos. Andando: :arrow: Acelerar el motor a unas 3.000 rpms y escuchar si hay ruidos raros, tambien mirar el escape en busca de humo azul. :arrow: Escuchar detenidamente el Relanti y mirando el tacometro, y acelerarlo de golpe unas pocas revs, buscando algun sensor defectuoso. Manejando: :arrow: Si es posible detenerlo en una subida, apagarlo, engancharlo en 1ª y soltarlo. Si el motor tiene buena compresion pracicamente no debera moverse. :arrow: Manejarlo a unos 100km/h en busca de ruidos o vibraciones. :arrow: Manejarlo con la direccion totalmente cerrada en ambos lados dardo circulos, buscando golpeteos en la homicineticas. :arrow: Frenarlo en velocidad, buscando desbalances. :arrow: Probar el funcionamiento de 4WDh, 4WDl y cubos automaticos. |
WENA
ME SUMO A LO ANTERIOR, ACOTANDO ALGO QUE SIRVE PARA TODOS LOS VEHÍCULOS, (ESPERO QUE NO ME BORREN... :lol: :lol: :lol: )
Como están Hoy en día los robos ......... :arrow: Revisar si el Nº de Motor y Nº Chasis, coinciden con los que aparecen en el Certificado de Dominio (Padrón) :arrow: Y Obviamente, sacarle un certificado de antecedentes, el que si no quieren darse la :jerkit: pueden sacarlo por internet, en http://www.registrocivil.cl/registro...primelinea.htm y si no se está en su casa, con una TLP de $1.000. :wink: Saludos JOTE |
En el caso de los diesel, yo saco el respirador del Tapa Valvulas, si está con humo blanco ( fumando ) hay perdida de compresión, lógico.
Lo otro es que si la aguja del velocímetro oscila irregulamente ( se bambolea bajo conducción normal ) ha habido manipulacion del odómetro. |
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otra cosa que parece obvia pero yo no la hice porque compre mi jeep en una compraventa...preguntarle directamente al usuario previo PA QUE USO EL JEEP.
Aqui en el sur eso dice mucho del trato y mantenimiento que se le ha dado (el mio era de una mina suuuper jeepera, como me viene a enterar cuando tuve que partir al taller a menos de dos semanas de haberlo comprado... :roll: ) Tambien si era de particular o de empresas (forestales y mineras les dan como caja, son considerados casi "insumo") Mi grano de arena pa que no pasen los malos ratos y gastos idiotas que pase yo...aunque me sirvieron pa aprender harto :wink: |
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:arrow: Revisar la tapa del aceite para ver si se está pasando el agua. |
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Lo descarto .. ! |
Gracias por el Check List! muy buenos Datos.
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para cuando te digan que es un auto con muy poco kilometrage, revisa la palanca de cambio y los pedales, estos tienen textura, si estan muy borradas (lisas), no tiene poco kilometrage, tiene bastante mas de lo que te dicen, estos se van gastando de a poco, y a los 100.000km mas o menos estan lisos, te lo cuento ya que muchas veces cuanto tu vendes un vehiculo te parten preguntando que kilometrage tiene mas que las mantenciones si han sido hechas, y no sacas nada con comprar un auto con poco kilometrage, sin mantenciones.
Y LOS AUTOS CON CUENTAKILOMETROS DIGITAL TAMBIEN SE CAMBIAN.... |
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