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#1 |
Guest
Mensajes: n/a
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Hola Amigos:
Tengo un Montero del 99 y tiene bloqueo del diferencial central, ¿alguien me podría decir pa que sirve y cómo compruebo que está funcionando? Además ¿dónde me recomiendan cotizar para poner bloqueo tracero y/o delantero? Gracias por la ayuda |
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#2 | |
Senior Member
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#3 |
Senior Member
Top 5000
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megashit eso es nuevo, por lo menos en mis pocos conocimientos acerca de montero.
es algo asi parecido al Haldex de los subaru impreza o no?? de que año es el mitsubishi, pa cachar si tiene algo que ver con el haldex ahi quizas pueda ser de algo de ayuda Saludos |
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#4 | |
Senior Member
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Slds., |
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#5 |
Guest
Mensajes: n/a
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Es del 99. Entiendo que el Niva tiene bloqueo de diferencial tracero, no central. En todo caso los Monteros actuales tambien tienen este bloqueo central. La palanca de tracción tiene: 2H, 4H, 4HLc (4x4 rápida con bloqueo) y 4LLc (4x4 dual con bloqueo).
Otro antecedente, según el mercurio del sábado, el nuevo grand vitara también vendrá con este bloqueo de diferecial central |
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#6 |
Senior Member
Top 5000
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pero, para que sirve??????
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#7 | ||
Member
Top 500
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El Montero iO 1.8 MPl está equipado con un sistema de tracción total permanente con diferencial central y acoplamiento viscoso. El 2.0 GDl lleva el revolucionario SS4-i, basado en el Super Select del Montero, que otorga al vehículo la eficacia y la capacidad para dominar cualquier terreno. Las versiones 1.8 MPI tienen un sistema de tracción total permanente en el que no es necesario realizar el cambio entre distintos modos de funcionamiento. Así proporciona la tracción correcta en cada situación, dentro o fuera del asfalto. Con este sistema, la distribución del par entre las ruedas delanteras y las traseras llega a ser de hasta un 50:50 gracias al diferencial central de acoplamiento viscoso. Este sistema de tracción permanente combina el comportamiento suave en carretera de una transmisión con diferencial central, con las ventajas offroad que proporciona un autoblocante central. Incluso sobre superficies de escasa adherencia, como nieve o arena, la respuesta en aceleración, subida y remolque es óptima. En carretera, la estabilidad a altas velocidades es excelente. El Montero iO 2.0 GDI lleva un sistema de tracción basado en el Super Select del Montero. Es el SS4-i, que combina las ventajas de un sistema conectable con las de uno permanente. Su principal característica es el modo 4H, en el que el par se transmite a las ruedas delanteras sólo en la medida en que sea necesario. Esto es muy útil cuando se acelera o circula a gran velocidad sobre superficies de escasa adherencia. Así se elimina la necesidad de cambiar constantemente de tracción trasera a tracción a las cuatro ruedas. Además, hay otros tres modos de tracción para elegir. Para el tráfico urbano o por carreteras rápidas y de buen firme, el modo 2H (sólo tracción trasera) permite ahorrar combustible y tiene un funcionamiento suave y silencioso.Los modos 4HLc y 4LLc son los adecuados para las rutas offroad. En el primero de ellos el coche circula con la relación normal, pero con el diferencial central bloqueado. En el segundo, el diferencial central también está bloqueado y, además, está engranada la reductora, lo que proporciona mayor capacidad de tracción y retención. La relación de esta reductora es 1,548 a 1 Y esto corresponde al Niva Si le ponemos un criquet en el tren trasero de forma tal que las dos ruedas traseras queden en el aire el auto no se mueve, la potencia se nos va por estas ruedas traseras. Si en ese momento ponemos el bloqueo central el auto va a caminar, traccionando las cuatros ruedas, o sea las que están en el aire giran y las que están apoyadas también. Si en esta situación dejamos caer el auto del criquet con las ruedas traseras que estaban en al aire van a apoyarse en el suelo y traccionaran, bien ese tren trasero en el aire gira sin resistencia alguna, pero al traccionar de golpe contra el suelo producen un esfuerzo muy grande que puede generar la rotura de algo que actue como fusible, ejemplo: bancadas del diferencial delantero, diferencial central ubicado dentro del transfer o simplemente una cruceta. Consejo 1, usen el bloqueo solamente en casos en que se cuelga uno de los dos trenes y no tenemos tracción. Consejo 2, si lo usan para circular en algún terreno especial como barro o nieve, para tener mas dominio del auto, donde las ruedas patinan, traten de hacerlo a baja velocidad y con la dirección lo mas derecha posible. Piensen que al doblar la rueda del lado de adentro de la curva va a diferente velocidad que la de afuera. Respecto al tema de poner bloqueos en cada diferencial es otra cosa, los diferenciales del Niva no son autoblocantes, igualmente no lo veo necesario, alguna ves probé poner un cable de freno de mano individual para cada rueda trasera con dos palancas de accionamiento independientes y anduvo bárbaro, porsupuesto esto produce el mismo efecto que poner un bloque de diferencial y es muchísimo mas barato. |
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#8 |
Senior Member
Top 5000
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osea una mierdi para ir al mall.... nada mas....
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#9 |
Member
Top 500
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Mmmm no se uque tan mierda pueda ser, ya que en el ejemplo del Niva queda algo mas claro de su funcion principal. Este sistema tambien lo traen Los Land Rover Discovery
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#10 |
Guest
Mensajes: n/a
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Personalmente, me he quedado pegado (no en el mall precisamente) en arena y barro, con una rueda tracera sin nada de tracción, práctimanete en el aire. Una vez bloquedo el diferencial tracero, francamente la situación no cambió en nada, es decir, seguí pegado. Posibles conclusiones: 1. está malo mi bloqueo o 2. efectivamente es para ir al mall.
Creo que lo de las dos pilas de freno de mano es una muy buena idea, ahora habra que ver como hacerlo. Gracias por la ayuda. |
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